#TamaraceiteRecreativodeHuelva || Crónica: Esfuerzo canario para remontar al Decano

El periodo anual de partidos en 2ºB ya ha culminado, pero en esta mañana de domingo, el Recreativo de Huelva y el Tamaraceite se han enfrentado en la isla de Las Palmas, puesto que el partido entre los dos conjuntos se debería haber disputado la pasada semana, pero fue aplazado tras la confirmación de un positivo en COVID-19 en la plantilla onubense.

Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con la misma puntuación, y por consiguiente, con las mismas opciones de asaltar las posiciones de play-off de ascenso.

PRIMERA PARTE: DESCARO ALBIAZUL

El Tamaraceite arrancaba el partido con la intención de dominar el partido. Los cinco primeros minutos fueron controlados por el conjunto canario, aunque en el minuto 4, Seth Vega consiguió obtener una ocasión muy clara que finalmente detuvo Nauzet García.

Tras esta ocasión, el Recreativo despertó y tan solo tres minutos después, el delantero recreativista anotaba el primer gol del partido para el Decano.

El tanto llegaba en el mejor momento posible para el conjunto onubense, ya que el Recreativo se encontraba en situación de aumentar su carga ofensiva, y con este gol, los ánimos en el equipo visitante no hicieron más que aumentar.

Tras varios minutos de pura verticalidad, el Recreativo decidió pausar el juego, y el equipo insular quiso aprovechar esta variación en el juego para volver a intentar batir la portería de Nauzet Pérez, aunque sin recompensa final, pues el equipo canario no consiguió anotar ningún gol, y tuvo que marcharse al vestuario por debajo en el marcador.

DESCANSO

Los jugadores de ambos conjuntos se marchaban a los vestuarios, y tras quince minutos de descanso, los veintidós jugadores que comenzaron el partido volvieron a saltar al terreno de juego.

SEGUNDA PARTE: CON GARRA A POR LA REMONTADA

Comenzaba la segunda parte en el campo municipal Juan Guedes. El conjunto local regresó del descanso con una actitud notablemente mejorada, que le sirvió para que en el minuto tres de la segunda parte, el lateral izquierdo Jordan marcase un auténtico golazo que ponía el empate en el marcador.

El encuentro volvía a igualarse entre onubenses y canarios, pero el Recreativo quiso reaccionar y comenzó a trazar jugadas muy ofensivas desde los laterales del campo, pero los ataques no se conseguían culminar con ocasiones de gol claras.

Tras el asedio del equipo visitante, el encuentro recuperaba la calma y de esta forma se mantendría hasta los últimos minutos del encuentro.

Se acercaban los últimos quince minutos, y el Tamaraceite no quería desaprovechar la oportunidad de colocarse tercero, y es que el equipo local convirtió el partido en un dominio absoluto por su parte, pero el trabajo de la defensa recreativistas y la grandísima actuación de Nauzet Pérez hicieron que los locales no pudiesen anotar ningún gol en el mejor momento del partido para ellos.

En el minuto 78, Claudio Barragán decidió realizar tres sustituciones. Sillero, Chuli y Fran López accederían al terreno juego para ayudar a sus compañeros y conseguir paliar la embestida constante que estaba sufriendo el equipo.

Finalmente, el esfuerzo tuvo su recompensa y el minuto 93, Cid anotaría el segundo gol para su equipo que culminaba la remontada del Tamaraceite.

CONCLUSIÓN

El conjunto canario consigue sumar los tres puntos y se coloca por primera vez en los puesto de play-off de ascenso.

Mientras tanto, el Recreativo se queda a las puertas de dicho privilegio y debe recapacitar muchísimo si quiere alcanzar el play-off de ascenso al final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Seth Vega (8′) – 0-1

Jordan (47′) – 1-1

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez – J. Valentín, Diego Jiménez, Leal, Cera (Chuli 78′), D. Alfonso (Luis Madrigal 70′) – Dani Molina, José Carlos (M. Santana 57′), J. A. González (Sillero 78′) – A. Szymanowski (Fran López 78′), Seth Vega.

UD TAMARACEITE: Nauzet – David García, Alberto, Jordan, Aythami – Alexis, David González, Pitu Viera, Asdrúbal – Casais, Eros.

Estadio: Juan Guedes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *