#RCCelta || Coudet: “Nunca hay techo”

Tras la victoria frente al Alavés, la cuarta seguida, el ‘Chacho’ Coudet compareció ante los medios y se mostraba muy contento por la actuación de su equipo. El técnico fue cuestionado sobre el techo que tiene este equipo a lo que respondió que “nunca hay techo” pero que para ello tienen que prepararse para cada partido, poniendo el punto de mira en el miércoles cuando disputarán una nueva jornada contra el Getafe, partido que Coudet prevé como “durísimo”.

El entrenador argentino también realizó una valoración general del encuentro, destacando una gran primera parte en la que pudieron finiquitar el partido. “En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones para cerrarlo, salvo un error en la salida del balón al comienzo del partido creo que no nos chutaron en el primer tiempo y si tuvimos ocasiones en la que nos faltó la terminación justa para hacer el segundo y salir con mayor tranquilidad en el segundo tiempo”, resaltó Coudet.

Anuncios

A pesar de la gran primera parte, en la segunda parte, en palabras del preparador del Celta, el conjunto vigués estuvo “más acelerado con el balón”, lo que provocó unos minutos de incertidumbre, destacando la mano salvadora de Rubén Blanco ante el cabezazo de Joselu, aunque finalmente Coudet expresó que “nos acomodamos bien y cerramos el partido con el segundo gol”. A pesar del gran partido, piensa que el equipo puede hacerlo mucho mejor con el balón, aunque se queda tranquilo con las ganas que muestran los jugadores cada partido.

Sobre Brais Méndez, gran protagonista del choque con dos tantos, el ‘Cacho’ señaló, en primer lugar, que efectuó un gran partido, tanto arriba como en banda derecha, así como, acerca de su posición, sus características, sobre todo en el juego aéreo, eran las que mejor se adaptaban para mantener el esquema que viene utilizando.

Primer tanto de Brais Méndez en el partido de hoy. Fuente: LaLiga Santander.

En cuanto a los espectaculares datos que atesora el equipo desde su llegada, tanto ofensiva como defensivamente, Coudet tiene claro que ambas facetas están relacionadas. “Lo de la defensa o el ataque va una cosa ligada con la otra. Para generar en la ofensiva debemos tener una buena construcción desde atrás y para tener una defensa solida tenemos que trabajar como lo vienen haciendo desde el primer delantero”, añadió el técnico. Además, resaltó el gran esfuerzo que sus pupilos realizaron y que en cuanto dejen de lado esta idea de juego ya no podrá “asegurar resultados”.

Por último, cuestionado por Iago Aspas, Coudet se deshizo en elogios para el máximo goleador y asistente de LaLiga Santander. “Es un jugador distinto y por suerte lo tenemos nosotros. En cada intervención genera algo, también como asistidor aunque en la primera parte me gustaría que patease al arco”, bromeó el argentino con la prensa.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: