#RayoLasPalmas|| Crónica: El Rayo consigue tres puntos muy importantes

Recibía el Rayo Vallecano a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Vallecas para disputar la jornada número 19 de LaLiga SmartBank.

El Rayo buscaba una plaza en los Play Off que solo la podría conseguir con una victoria mientras que Las Palmas, situado en la decimocuarta posición buscaba acortar la distancia con el sexto clasificado, que en caso de ganar se quedaría a 4 puntos y dejaría atrás los puestos de descenso.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Comenzó sacando el Rayo Vallecano que en el primer minuto tuvo su primer tiro a puerta, obra de Isi que atrapó Álex Domínguez sin problema. Se le complicaba la situación a Pepe Mel a los dos minutos de encuentro, Cristian Cedrés tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y fue sustituído por Edu Espiau. Tuvo la primera ocasión clara el Rayo en el minuto 6 en las botas de Álvaro García a pase de Francisco García que paró bien Álex. Seguía atacando y dominando el Rayo, pero sin crear mucho peligro, en el 16′ Álex Suárez tuvo que emplearse a fondo para cortar el avance de Fran García que ya encaraba al portero, y tan solo un minuto después volvió a probar Isi Palazón desde fuera del área, pero Álex se estiró para despejar ese balón.

Catena y Athuman disputando un balón aéreo. Foto: Rayo Vallecano

No era el día de Pepe Mel, que se le volvía a complicar aún más el partido con la lesión de Dani Castellano en el minuto 23 de partido, que fue sustituído por Jonathan Silva. Llegó la primera ocasión de Las Palmas en el minuto 27 con un centro en el saque de un córner que remató Álex Suárez en el segundo palo y atrapó Luca Zidane. Llegó la primera amarilla del partido para Maikel Mesa en el 28′ tras parar una contra con una entrada por detrás. En el 35′ vió la UD Las Palmas su segunda amarilla para Benito, por parar una contra también con un agarrón. Óscar Trejo vió la primera amarilla para el Rayo por un manotazo sobre Rober.

DESCANSO

Así llegó el partido al descanso, unos primeros 30 minutos dominados por el Rayo y unos últimos 15 minutos igualados, pero sobretodo unos 45 minutos muy trabados, con poco fútbol, muchas interrupciones y pocas ocasiones.

Anuncios

Hizo un doble cambio Pepe Mel en el descanso dándole entrada a Eric Curbelo y a Kirian para sacar del campo a Maikel Mesa y Benito.

SEGUNDA PARTE

Edu Espiau fue sancionado en el 50′ por tapar una falta del Rayo sin respetar la distancia. Llegó el primer gol del partido para el Rayo tras una muy buena jugada de Isi que en un posible penalti, cayéndose, consiguió darle el pase a Antoñín para que marcara a puerta vacía y pusiera al Rayo por delante en el marcador.

Foto: Rayo Vallecano

En el 68′ hizo su primer cambio el Rayo, salió del campo el goleador Antoñín y entró Qasmi. Agotó los cambios Pepe Mel en el 75′ dándole entrada a Iemello y sacando a Jonathan, que había entrado en el 23′ sustituyendo a Dani Castellano, a la misma vez que hacía un doble cambio Iraola, que sacó del campo a Pozo y a Álvaro García para dar entrada a Bebé y a Santi Comesaña.

En el 82′ volvió a ver otra cartulina amarilla la UD Las Palmas, esta vez para Kirian. El recién ingresado al campo Bebé vió la amarilla por una falta sobre Álex Suárez, y en esa jugada Valentín abandonó el terreno de juego para dar entrada a Mario Suárez. En el 87′ un fallo de Athuman acababa en los pies de Bebé, que encaró al portero y la cruzó para sentenciar el partido.

Anuncios

CONCLUSIÓN Y MVP

Y con este resultado acabó el encuentro, tras una segunda parte sin ocasiones y sin prácticamente jugar a nada. Pero un fallo de Athuman hizo que Bebé sentenciara el encuentro y permite que el Rayo entre el puestos de Play Off. Por otro lado la UD Las Palmas se queda en terreno de nadie, a 5 puntos del descenso.

Antoñín y Óscar Trejo celebrando el primer gol del partido. Foto: Rayo Vallecano

El MVP de este partido creo que debe ser Isi Palazón, sobretodo en la primera parte fue el jugador que más creó, que más los intentó y gracias a él Antoñín pudo poner el primero del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano (4-4-2)
Zidane – Advíncula, Velázquez, Catena, Francisco García – Isi Palazón, Pozo (Bebé ’77), Trejo, Álvaro García (Comesaña ’77) – Óscar Valentín (Mario Suárez ’86), Antoñín (Qasmi ’69)
Entrenador: Andoni Iraola

U.D. Las Palmas (4-2-3-1)
Álex Domínguez – Álvaro Lemos, Álex Suárez, Athuman, Dani Castellano (Jonathan Silva 23′) – Fabio González, Christian Rivera, Maikel Mesa (Kirian 45′), Cristián Cedrés (Edu Espiau 5′), Benito Ramírez (Eric Curbelo 45′) – Rober.
Entrenador: Pepe Mel

Amonestaciones: Mesa ’28, Ramírez ’36, Trejo ’40, Espiau ’50, Kirian Rodríguez ’82, Bebé ’85.

Goles: Antoñín 1-0 (58′), Bebé 2-0 (87′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: