#LCFC || Un camaleón llamado Leicester City

El Leicester City se ha aupado a la segunda plaza de la clasificación tras lograr una victoria magistral en su partido frente al Tottenham Hotspur. Esto, le convierte en el perseguidor más inmediato del actual líder y vigente campeón de la Premier League, el Liverpool. Sin embargo, este espectacular año podría tener una visión diferente, ya que a lo largo de las 14 jornadas los Foxes han mostrado dos caras, muy antagónicas entre sí.

Result: Jamie Vardy hits late winner for Leicester City at Sheffield United  - Sports Mole


Este camaleónico Leicester no se entiende sin los Vardy, Maddison, Tielemans y compañía, algunos de los exponentes de esta plantilla. Dicho plantel está encontrando una barrera en el King Power Stadium que los “está castigando” de forma severa. Es cierto que son segundos, pero con una mayor regularidad como local, ¿cómo estarían?

Las dos pieles del Leicester City se presentan dependiendo de si juegan como local o como visitantes. En su feudo han jugado siete encuentros, cosechando tres victorias y cuatro derrotas. Los pupilos de Brendan Rodgers vencieron a Burnley (4-2), Wolverhampton Wanderers (1-0) y Brighton & Hove Albion (3-0), mientras que West Ham United (0-3), Aston Villa (0-1), Fulham (1-2) y Everton (0-2) se llevaron los tres puntos de Leicester.

Leicester 0-2 Everton: Everton earn shock victory away to Leicester City |  MARCA in English


Por el contrario, la cara positiva de este Leicester se muestra a domicilio, pues ha obtenido seis victorias en siete partidos, mostrando un nivel extraordinario. Ha conseguido vencer a tres de los cuatro equipos del ‘Big Six’ que ha visitado. Manchester City (2-5), Arsenal (0-1) y Tottenham Hotspur (0-2) han sucumbido ante los Foxes, mientras que West Bromwich Albion (0-3), Leeds United (1-4) y Sheffield United (1-2) tampoco pudieron vencer a los de Rodgers. El Liverpool de Jürgen Klopp ha sido el único conjunto que ha ganado al Leicester City jugando como local, en un choque apasionante.

Image

En conclusión, nueve victorias, cero empates y cinco derrotas, este es el bagaje del Leicester City hasta la fecha. Lo próximo será recibir al Manchester United y visitar al Crystal Palace. Este nivel del Leicester City los coloca en una posición pintiparada para aspirar a cotas altas durante este curso. Una plantilla nivelada y un muy buen nivel general, veremos…

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: