#EVEARS || Crónica: El Everton sigue en estado de gracia ante un Arsenal en crisis

Se encontraba en Goodison Park un Everton que llegaba en racha tras sus dos victorias consecutivas frente a dos equipos punteros de la liga como el Chelsea y el Leicester, y un Arsenal sumido en una crisis deportiva que sumaba 6 partidos seguidos sin conocer la victoria en Premier League.

En la primera parte llegarían los tres tantos del encuentro. En el minuto 21, Iwobi desde banda derecha pondría un centro medido que esperaba en el área el pistolero Dominic Calvert-Lewin que rozó levemente y, cuando parecía que el esférico se iba fuera, Holding, que perdió la marca del delantero de Sheffield, introdujo el balón dentro de su propia portería, permitiendo al Everton adelantarse en el marcador.

El 33’ supondría la reacción del Arsenal. Una internada en el área de Maitland-Niles propiciaría el empate del Arsenal, después de que Tom Davies rematase al internacional inglés, y Nicolas Pépé con toda la calma del mundo engañó a Pickford para poner las tablas en el marcador.

El gol que desequilibraría el encuentro a favor de los locales vendría en los últimos instantes de la primera parte en un saque de esquina, provocado por Calvert-Lewin con un disparo potentísimo desde fuera del área que despejó Leno con dificultades, en el que Yerry Mina ganaría la partida a toda la defensa ‘gunner’ y remataría en el primer palo para decantar el partido para los ‘toffees’.

En la segunda parte, el Arsenal tendría la oportunidad de empatar el encuentro después de una salida en falso de Pickford que David Luiz culminó con una volea que se estrelló en el travesaño imposibilitando el empate de los suyos.

Este resultado es la tercera victoria consecutiva del equipo de Carlo Ancelotti y, a falta del Tottenham-Leicester, está situado en la segunda posición con 26 puntos y la próxima jornada se medirá al Sheffield United. Por su parte, esta derrota deja muy tocado al Arsenal y a Arteta, que puede ver como su puesto peligra en las próximas jornadas, y con una preocupante decimoquinta posición con 14 puntos, además de sumar la séptima jornada seguida sin conocer la victoria, y en la próxima jornada recibe al Chelsea, en un derbi de Londres clave para la continuidad del técnico español.

Como MVP del partido destacamos la actuación del central colombiano Yerry Mina, que lleva varias semanas mostrando un nivel altísimo, a la par con el resto de la zaga ‘toffee’, además de dar la victoria a los de Liverpool con su magnífico remate de cabeza.

FICHA TÉCNICA

EVERTON (4-2-3-1)

Pickford – Holgate, Mina, Keane, Godfrey – Doucouré, Davies – Iwobi (Coleman, 83’), Sigurdsson, Richarlison (Kenny, 90’) – Calvert- Lewin (Tosun, 90’)

Entrenador: Carlo Ancelotti

ARSENAL (3-4-3)

Leno – Holding, David Luiz, Tierney – Maitland-Niles, Ceballos, Elneny (Willock, 64’), Saka – Pépé (Martinelli, 71’), Nketiah (Lacazette, 76’), William

Entrenador: Mikel Arteta

GOLES

Holding PP. (21’) 1-0

Pépé p. (33’) 1-1

Yerry Mina (45’) 2-1

Estadio: Goodison Park – 2000 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: