#EspanyolAlmería || Previa: La persecución del liderato se juega en el RCDE Stadium

Espanyol y Almería se citarán hoy a las cuatro de la tarde en el RCDE Stadium, donde tendrá lugar el partido correspondiente a la jornada diecinueve de LaLiga Smartbank.

El Espanyol llega tras conseguir una contundente victoria frente al Logroñés por cero goles a tres en Las Gaunas. Los tantos de De Tomás, Darder y Puado hicieron que el domingo pasado fuese algo más bonito para los pericos. Además, el miércoles vencieron al Llagostera en Copa del Rey, por lo que la alegría es aún mayor.

Con la victoria conseguida en Las Gaunas, los blanquiazules siguen segundos en la tabla clasificatoria con 39 puntos, tan solo dos por debajo del Mallorca, que actualmente es el líder.

Para el partido de hoy, Vicente Moreno no podrá contar con los lesionados Leandro Cabrera, Víctor Campuzano (está aislado por Covid) y Álvaro Vadillo, además de Álex López, que también es baja. La buena noticia para los catalanes es que Adrián Embarba vuelve tras un partido de sanción.

Si logran ganar, los pericos se colocarán líderes con 42 puntos, gracias a la derrota del Mallorca frente al Fuenlabrada en el Visit Mallorca Estadi que se gestó durante la tarde de ayer.

Alineación probable: Diego López; Óscar Gil, Calero, Lluís, Pedrosa; Keidi Bare, Darder, Embarba, Melendo, Puado; De Tomás.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

El Almería, por otra parte, también llega tras ganar su último partido. Los rojiblancos vencieron al Málaga por tres goles a uno. Los tantos de Sadiq, Maras y Ramazani contrarestaron el de Joaquín para darle los tres puntos a los de José Jomes. Además, el miercoles vencieron 1-4 frente a L’Hospitalet en la Copa del Rey.

Con la victoria del pasado domingo, el conjunto andaluz se encuentra en tercera posición de la tabla con 38 puntos, tan solo un punto por debajo del segundo clasificado, el Espanyol y tres del líder, el Mallorca.

Para el partido de hoy, José Gomes cuenta con la baja de Makaridze y la de Umar Sadiq, que todavía no se sabe si jugará el partido, ya que no ha entrenado durante toda la semana, pero varios medios apuntan a que puede llegar.

Si el conjunto andaluz gana, se colocará en segunda posición con 41 puntos, empatado con el Mallorca, equipo con el que tiene el goal average perdido, así que los rojiblancos tan solo adelantarían al Espanyol en caso de ganar.

Alineación probable: Fernando; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Costa, Corpas, Aketxe, Villalba; Ramazani.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron de manera oficial fue el 25 de enero de 2015, en un partido liguero donde los pericos vencieron por tres goles a cero. Anotaron Caicedo y Stuani, este último por partida doble.

El partido de mañana se podrá seguir por Vamos, canal de Movistar+.

Imagen
Foto: UD Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: