#EspanyolAlmería || Crónica: RDT pone líder al Espanyol

Los visitantes merecieron más, pero los detalles cayeron de lado perico.

RCD Espanyol y UD Almería se veían las caras en el que sería el último partido del año natural 2020 por parte de ambos clubes. La ocasión no podía ser más propicia: tanto los catalanes como los andaluces buscaban alzarse con un liderato “a tiro” tras la derrota en el día de ayer del Mallorca.

Raúl De Tomás no pertenece a esta categoría

Durante el comienzo del partido, ambos clubes salieron con su mejor alineación posible. Por parte de los locales, recuperaban a Embarba, mientras los indálicos colocaban el once de gala, dando entrada a Carvalho y a Lazo, entre otros.

Raúl De Tomás celebra uno de los goles.

Durante los primeros minutos, el cuadro perico dominó ligeramente, con un juego rápido y dinámico. Fruto de estos primeros minutos, los locales se adelantaron en el marcador con el gol de la temporada. RDT pescó un pelotazo en el centro del campo, le hizo un sombrero a Maras y la reventó desde más de 60 metros de distancia. Makaridze sólo pudo verla pasar con la vista.

Tras el tanto blanquiazul, los rojiblancos fueron los nuevos protagonistas del partido, ya que el Espanyol prefirió cederles el esférico y replegar más atrás con las líneas muy juntas para, a continuación, salir a la contra. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Gomes no terminaba de encontrar el camino del gol. Sí la tuvo Lazo, con un disparo desde el borde del área que se marchó fuera.

Ya pasado el ecuador del primer período, los de Vicente Moreno estuvieron a punto de agrandar aún más el marcador, con un centro hacia RDT (el héroe de la primera parte), quien definiría a la perfección. Desafortunadamente, se encontraba en posición antirreglamentaria y el colegiado pitó una falta previa a favor del Espanyol.

Ya al borde del descanso, Umar Sadiq estuvo apunto de poner las tablas en el marcador, con una gran jugada en el área donde, tras una bicicleta, disparó con la zurda al palo largo de Diego López. Sin embargo, el balón fue rechazado por el propio poste.

RDT y Samú compiten por el balón.

El Almería mereció más

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Almería buscó con insistencia el camino del empate. Y fue, tan sólo cinco minutos más tarde, cuando Óscar Gil cometió penalti por unas manos más que evidentes. Este penalti fue transformado por el capitán del equipo, José Corpas.

Tras el meritorio empate de los visitantes, el partido siguió de cara para los de José Gomes, quienes iban en busca del triunfo en tierras catalanas. De hecho, fue Carvalho quien casi anotó, pero su remate se fue al lateral de la red. Más adelante, Umar Sadiq (tras una gran jugada colectiva por la banda de Akieme) cabeceó a las manos del cancerbero blanquiazul.   

Seguidamente, tras estos minutos de zozobra local, Nico (recién ingresado en el campo) casi anotó el 2-1, con un disparo desde fuera del área que rozó la escuadra. Mientras se fue creciendo el cuadro de Vicente Moreno, quizás José Gomes debería haber realizado cambios antes, algo que acabó matando a los rojiblancos. Fue en esos minutos cuando Cuenca (algún día tenía que fallar) cometió un penalti inocente sobre Fran Mérida. La pena máxima fue transformada por RDT, que firmaría su doblete particular y daría los tres puntos al Espanyol.

Corpas observa un depeje.

Los detalles mataron al Almería hoy y ante el Mallorca (con la chilena de Abdón Prats), algo que puede jugar en su contra de aquí a final de temporada por el goal-average particular. Sin más, el encuentro murió ahí.  

Con esta victoria, el Espanyol acaba el año como líder de LaLiga Smartbank, adelantando al Mallorca. Mientras, los rojiblancos acabarán terceros a tres puntos del ascenso directo.

MVP del partido RDT: Un delantero con el que debería estar prohibido jugar en Segunda División. Marcó el gol de la temporada y fue el buque insignia del cuadro perico. Sin duda, con un jugador así, el ascenso será más fácil.

FICHA TÉCNICA: RCD ESPANYOL 2 UD ALMERÍA 1

RCD Espanyol: Diego López, Gil, David López (Cabrera 75’), Lluís López, Pedrosa, Melendo (Nico 62’), Keidi Bare, Darder (Mérida 61’), Embarba (Wu Lei 75’), Puado (Lozano 85’) y RDT.

UD Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa (Robertone 89’), Morlanes (Villalba 89’), Corpas (Juan Villar 89’), Carvalho, Lazo (Ramazani 80’) y Umar Sadiq.

Amonestaciones: Darder (25’), Balliu (43’) y Corpas (83’).

Gol (es): RDT (9’), marca el gol de la temporada; Corpas (51’), de penalti y RDT (84’), de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.

Estadio: RCDE Stadium.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: