#EibarRealMadrid || Crónica: El Madrid continúa en la senda de la victoria con un once más definido

La décimo cuarta jornada de LaLiga Santander 2020/21 echaba el cierre tras la sesión nocturna del domingo entre SD Eibar y Real Madrid CF. Ambos clubes se medían en el Municipal de Ipurua con buenas sensaciones, aunque también malos recuerdos. La goleada del equipo local, también arbitrada por Munuera Montero, en la campaña 2018/19 y la posterior barrida del conjunto blanco en la anterior temporada seguían formando parte del recuerdo de ambos equipos, que buscarían continuar con su buena racha cosechada.

El SD Eibar encadenaba 6 partidos sin conocer la derrota, a pesar de que sólo en dos de ellos pudo conseguir la victoria (contando con el partido anterior de Copa del Rey frente al Racing Rioja). Su último empate ante la Real Sociedad, aferraba la idea de mejora en el conjunto guipuzcoano. Por su parte, el Real Madrid CF llegaba con una altísima moral tras alzarse con la victoria en sus últimos cuatro partidos de alta exigencia. La última de estas, ante el Athletic Club de Bilbao, sentenciaba también su buen estado de forma.

Casemiro (14) y Kike García (17) durante el encuentro. Fuente: Mundo Deportivo

GOLAZOS ENTRE TANTA INTENSIDAD Y ALTO RITMO

Los blancos ponían a rodar el balón y comenzaba así el partido en Éibar y desde los primeros instantes empezaba el ritmo a ser el protagonista del encuentro. Tal era la intensidad del partido que en el minuto 5 una buena salida del Real Madrid supondría el primer tanto del encuentro. Karim Benzema controlaba con la derecha un buen centro de Rodrygo desde la izquierda para anotar con la zurda al batir a Dmitrovic. ¡Regalo de cumpleaños para el francés, que con este suma 7 goles en LaLiga!

Celebración del Real Madrid tras el gol de Karim Benzema (9). Fuente: Diario AS

El gran inicio del Real Madrid no terminaba ahí. Doce minutos fantásticos con gran velocidad en la circulación y alta precisión que iban a ser sentenciados con un golazo de Luka Modrić. El croata hacía el segundo en la noche de hoy tras una genialidad de Karim Benzema y un gran robo de Lucas Vázquez. Se notaba la alta moral del conjunto blanco que, junto con grandes detalles de calidad, desarbolaban hoy al conjunto de Mendilibar. Tras minutos más tarde, Benzema tuvo el tercero de su equipo tras un remate de cabeza fallido y un espectacular centro de Modrić. Brillante inicio del equipo blanco.

A pesar de todo, la fe del conjunto armero conseguía meterle en el partido gracias a su ya conocida presión más que alta y asfixiante en campo rival. No achicaba el Eibar y Kike García aprovechaba un buenísimo robo, fruto de esa presión, para enroscar el balón desde la frontal del área blanca y colar la pelota por la mismísima escuadra a la que Courtois no puede llegar. Golazo, posiblemente uno de los mejores de la jornada y de lo que llevamos de temporada, del delantero español que empujaba al Eibar a seguir luchando.

Celebración del gol de Kike García por parte del Eibar. Fuente: SD Eibar

Empezaba a hacerse un hueco en el partido el equipo vasco tras el gol de Kike y justo cuando más cómodo parecía, volvía Benzema a aparecer gracias a un espectacular balón largo de Toni Kroos y a batir al guardameta serbio, aunque el tanto no subiría al marcador por posición adelantada del delantero. Muchísimo ritmo y constancia, como anunciábamos al inicio, de ambos equipos en un encuentro que se iba al descanso más vivo e igualado de lo que parecía, tras la reconstrucción del Eibar a los primeros quince minutos magistrales del Real Madrid.

DESCANSO

Sin cambios en el porvenir del encuentro, los jugadores salían de nuevo al terreno de juego tras los quince minutos de descanso. Mendilibar y Zidane se guardaban los cambios para el transcurso de la segunda parte.

UNA LUCHA CONTINUA CON EL CANSANCIO COMO PROTAGONISTA

Comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos y el escenario no iba a ser muy diferente del que veíamos en el primer tiempo. El equipo local mantenía su alta presión mientras que el Real Madrid volvía a salir conectando balones por debajo hasta el área de Dmitrovic.

Ambos equipos tendrían grandes oportunidades a favor, pero ninguno consiguió mover el marcador en los primeros quince minutos de la segunda parte. Pasados el minuto 60, comenzó a reducirse la intensidad del partido y lo que antes eran pases cortos y constantes cambios de banda ahora se convertían en posesiones largas y jugadas más elaboradas. El cansancio comenzaba a notarse y esto conllevaría las primeras sustituciones del partido.

T. Kroos (8) y T. Inui (14) disputando el balón durante el encuentro. Fuente: Mundo Deportivo

Apenas quedaban síntomas de la presión del Eibar del primer tiempo, lo que provocaría diversas llegadas del conjunto blanco de las botas de Rodrygo o Lucas Vázquez y que Dmitrovic bloquearía una tras otra. Salvaba, de momento, el guardameta armero a los suyos de una posible sentencia del Real Madrid, quien manejaba los timones ahora del encuentro. Asensio y Valverde avivaban aún más el ataque del Madrid tras sus entradas pero el Eibar insistía en varias contras que avisaban a los blancos de que nada estaba cerrado. En una de estas ocasiones llegaría la polémica del partido: un posible penalti de Sergio Ramos por mano dentro del área. Munuera no lo señalaba y el encuentro encaraba los últimos cinco minutos de juego.

El cansancio sería, como hemos comentado antes, el principal protagonista del final de este partido, junto con Sergio Ramos, quien conseguía evitar un gol claro de Pedro Bigas a falta de dos minutos del final y Lucas Vázquez, que al igual que en el anterior encuentro del Real Madrid, ejecutaría el tercer gol de su equipo en el minuto 92, tras la jugada salvadora del capitán blanco. El de Curtis recibía un buen balón al espacio y batía a Dmitrovic con un disparo raso y cruzado.

CONCLUSIÓN

Quinta victoria consecutiva del conjunto dirigido por Zinedine Zidane que ya deja atrás en la clasificación a la Real Sociedad y le mantiene el pulso al Atlético de Madrid, a pesar de que este cuenta con dos partidos menos. Con 29 puntos es, por lo tanto, colíder de LaLiga y agranda así su buen estado de forma. El SD Eibar, por su parte, vuelve a caer derrotado en Ipurua pero presenta una mejoría bastante amplia en comparación con el inicio liguero. Tras la victoria del Getafe y el empate del Valencia de ayer, el equipo armero desciende hasta la décimo cuarta posición de la tabla.

MVP del partido: Karim Benzema sigue siendo la referencia en ataque del equipo blanco y una vez más demostró porqué Zidane confía tanto en él. Dos goles (uno anulado por fuera de juego), dos asistencias y varias oportunidades provocadas por el francés hace que este sea reconocido como el mejor del partido. Sigue en su racha el delantero galo.

K. Benzema (9) celebrando el gol del encuentro. Fuente: Diario AS

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SD EIBAR (4-4-2)

M. Dmitrovic – A. Pozo, P. Bigas, A. Arbilla, K. Rodrigues – T. Inui (Pedro León, 72’), P. Diop (S. Álvarez, 82’), Edu Expósito, Bryan Gil – Y. Muto, Kike García (U. Miota, 83’).

Entrenador: José Luis Mendilibar

REAL MADRID CF (4-4-3)

T. Courtois – D. Carvajal, R. Varane, S. Ramos, F. Mendy – L. Modrić (F. Valverde, 72’), Casemiro, T. Kroos – L. Vázquez, K. Benzema, Rodrygo (M. Asensio, 72’).

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

K. Benzema (6’) 0-1

L. Modrić (13’) 0-2

Kike García (28’) 1-2

L. Vázquez (92′) 1-3

Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a A. Arbilla (43’) por parte del SD Eibar.

Estadio: Municipal de Ipurua, Guipúzcoa – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: