#CeltaAlavés || Crónica: El Celta vuelve a ganar frente a un Alavés falto de gol y solidez

La decimocuarta jornada de la Liga Santander junto al Real Club Celta de Vigo y al Deportivo Alavés en el Estadio de Balaídos. El Celta de Coudet volvió a sumar tres puntos y a conseguir otra portería imbatida. Los de Pablo Machín se merecieron algo más en la segunda mitad y encadenan su segunda derrota consecutiva.

EL CHACHO PUDO CON MACHÍN

El Celta como se preveía dominó la primera parte en todos los aspectos del juego, el Chacho le ha sentado como agua de mayo al conjunto gallego para cambiarle de aires a la escuadra celeste. La primera ocasión fue del gaditano Nolito en el minuto 13′ cuando tuvo una ocasión clara de cabeza, el andaluz remató por encima del larguero tras un mal remate.

Minutos más tarde llegó el gol del Celta merecido. El lateral zurdo puso un centro buenísimo a la cabeza de Brais Méndez para rematar a portería, y batir al palo izquierdo de Pacheco para adelantarse en el marcador.

Para más infortunio babazorro se lesionó Rodrigo Ely en el minuto 38′, una jugada bastante desafortunada en la cual el brasileño entro mal al rival celtiña y apoyó mal la rodilla. Las asistencias médicas pidieron rápido el cambio y se presupone que sea una lesión grave para el zaguero. Le sustituyó Tachi, el cual ya debutó la pasada jornada frente al Huesca.

DESCANSO

En el regreso de los vestuarios ni Deportivo Alavés ni Celta de Vigo decidió realizar una sustitución. Por lo tanto, continuaron los mismos veintidós que comenzaron el partido a excepción de Tachi que sustituyó a Ely tras su lesión.

MEJORÓ EL ALAVÉS PERO SIN GOL

El Alavés salió un poco más enchufado en la segunda parte respecto a cómo se fue en la primera mitad. La primera ocasión clarísima del Alavés fue el espectacular remate de cabeza de Joselu en un córner en el minuto 49. Pero si el remate de Joselu fue espectacular, más lo fue la parada de Rubén Blanco que se estiró para detener el empate albiazul.

Poco a poco el Alavés le fue ganando terreno al conjunto gallego. En el minuto 63′ tendría otra ocasión bastante clara, tras varias incursiones de Luis Rioja por la izquierda fue capaz de conectar con Jota para realizar un remate muy peligrosa que fue repelido por Néstor Araujo.

En el peor momento del Celta de Vigo y cuando más se crecía el Deportivo Alavés llegó un balón rebotado a la banda de Lucas Olaza para filtrar un pase al hueco de Iago Aspas. El ‘Principe das Bateas’ puso un centro fuerte y preciso a Brais Méndez entre Pacheco y la línea defensiva del Alavés para que Brais Méndez marque a placer su doblete en el día de hoy.

CONCLUSIÓN

El Celta de Vigo del Chacho Coudet vuelve a brillar y cada vez va a mejor. Esta vez dominó la primera mitad ante un Deportivo Alavés que no se sintió a gusto, pero fue al contrario en la segunda parte donde el Celta estuvo muy incómodo durante todo el partido hasta el segundo gol de Brais Méndez en el minuto 80‘. Lo más importante para el celta son los tres puntos y otra portería imbatida, el conjunto vigués ha pasado de ser de los conjuntos más goleados del campeonato a de los más sólido desde la llegada de Eduardo Coudet.

El Deportivo Alavés suma su segunda derrota consecutiva tras romper la racha de imbatibilidad en Huesca la semana pasada. El conjunto de Pablo Machín no se encontró a gusto la primera mitad donde no llegó a tener a penas ocasiones. Diferente fue la segunda parte donde pudo haber empatado el encuentro e incluso haberle dado la vuelta al marcador. Aquella parada de Rubén Blanco sobre Joselu le impidió meterse en el partido, y cuando mejor estaba el Alavés llego el segundo del Celta para matar el partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Club Celta de Vigo (4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Lucas Olaza (Aidoo 90+2)- Renato Tapia – Nolito (Baeza 69′), Beltrán (Fontán 74′), Denis Suárez (Okay 69′) – Iago Aspas (Mor 90+2), Méndez

Entrenador: Eduardo Coudet

Deportivo Alavés (4-4-2)

Fernando Pacheco, Ximo Navrro, Lejeune, Ely (Tachi 39′), Rubén Duarte – Jota (Tavares 73′), Battaglia (Manu García 84′), Tomás Pina, Luis Rioja (Borja Sainz 84′) – Lucas Pérez (Guidetti 73′), Joselu

Entrenador: Pablo Machín

GOLES

Brais Méndez (19′) 1-0

Brais Méndez (79′) 2-0

Árbitro: Alberola Rojas amonestó a Battaglia (20′), Tomás Pina (35′), Nestor Araujo (54′), Nolito (60′)

Estadio: Estadio de Balaídos, Vigo – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: