#CádizGetafe || Crónica: Al Getafe le bastó con poco ante un Cádiz espeso

Cádiz y Getafe se veían las caras en la jornada 14 en el Carranza. Ambos equipos llegaban tras haber perdido sus últimos partidos ligueros. El Cádiz llegaba tras encajar un 4-0 frente al Real Club Celta de Vigo, y el Getafe llega tras encajar otra derrota frente al Sevilla.

Primera parte

Empezaba la primera mitad con el Getafe buscando tener el balón, llevar las riendas del encuentro. Ya desde los primeros compases del encuentro se podía notar que el Getafe llegaba con cierta urgencia, que quería rapidez a la hora de mover el balón. Aunque obviamente el Cádiz no se iba a achantar, y cuando tenía la bola quería crear peligro, pero en los primeros minutos no lo lograba, se chocaba constantemente contra un muro hoy blanco.

 Fue en el minuto 20 cuando llegó la primera jugada “peligrosa”. Tiró el Cucho, no logró atajar el balón Ledesma, y por poco llega Olivera a rematar el balón, pues se adelantó antes el defensa cadista.  Estaba el Getafe intentando llegar a la portería defendida por Ledesma, pero fallaba el último pase, y acertaba constantemente la defensa gaditana.

Y en el minuto 32, el Cucho se sacaba un gran tiro, y acababa marcando el primero del encuentro, tras un pase de Cucurella al borde del área. Un tanto merecido por insistencia y por juego, porque el Getafe estaba llevando las riendas del encuentro. En el 37 pidió penalti Jonsson pedía mano de Cabaco, pero viendo las repeticiones, en ningún momento hubo mano del uruguayo. Seguía ahogando el Geta, que le faltaba precisión a la hora de dar el último pase.

Llegaba el 47 y con él el descanso. Se iba el Getafe con un 0-1 a favor tras una buena primera mitad, donde salió a dominar, y dominó. El Cádiz no logró encontrar manera de traspasar la defensa azulona, y Rubén Yáñez no tuvo que intervenir en ningún momento. Un partido igualado, que desestabilizó el gol de Juan Camilo Hernández.

Segunda parte

La segunda mitad empezaba con el Cádiz intentando salir más de su campo. El Getafe, al menos los primeros minutos parecía haber levantado el pie del acelerador. Un Getafe más reconocible, que intentaba mantener al Cádiz alejado de su portería y metido en su campo. Lo intentaba el Cádiz, Perea, desde lejos, pero Yáñez no tuvo problema para atrapar la pelota.

En el 55 tuvo una muy buena ocasión el Getafe, tras una gran recuperación de Cucurella, que se la daba a Ángel, pero tarda en rematar, y le da tiempo a Cala a rechazar a córner. En el 58 daba el susto el Cádiz con un tiro de falta de Iza, que se fue fuera. Se llegaba al 60 del encuentro con un partido parecido al de la primera mitad. El Cádiz no lograba encontrarse, y el Getafe estaba buscando una contra o una opción, pues el resultado al Getafe le venía como un soplo de aire fresco.

Álvaro Cervera buscaba encontrar algo diferente con un triple cambio: entraban Lozano, Álvaro Giménez y Fali, salían Negredo, Jairo y Espino. Y en el 71 se lesionaba Damián Suárez, pero de nuevo salía al campo. En el 73, salía Ünal por Ángel, un Ángel que había tenido más de una ocasión, pero no logró concretar ninguna de sus ocasiones.

No pasaba nada en el partido, el partido estaba tremendamente igualado, y no había ocasiones ni de unos, ni de otros. No había más que faltas y una constante perdida de tiempo, minutos finales donde se jugó poco. Pero de repente, Nyom robó un balón, y cuando parecía que nada iba a pasar, centró, y Maksimovic sentenció el partido en el 93.

El partido finalizaba con una victoria del Getafe. Le bastó poco para imponerse a un Cádiz espeso, que no logró encontrarse en todo el partido, ni encontró forma de perforar la defensa azulona.

El Cádiz se queda noveno con 18 puntos, y el Getafe da un salto colocándose con 16 puntos en décimo primera posición.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma- Cala, Alcalá, Isaac, Luis Espino- Perea, Salvi, Álex, Jonsson- Jairo, Negredo.

Cambios: Lozano por Negredo, Álvaro Giménez por Jairo, Fali por Espino (67′), Malbasic por Álex (88′)

Getafe CF
Rubén Yáñez- Cabaco, Djené, Olivera, Damián- Nyom, Cucurella, Maksimovic, Arambarri- Ángel, Cucho.

Cambios: Ünal por Ángel (73′), Timor por el Cucho (82′).

Árbitro: Jaime Latre
Amonestó a: Cala (22′), Cucho (38′), Cucurella (41′), Cabaco (57′), Nyom (63′), Olivera (73′), Roja al asistente de Bordalás (83′).

Estadio: Ramón de Carranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: