#ValenciaCF || 1 de 12 en sus ultimas visitas al Camp Nou

El Valencia visita esta tarde en la jornada14 de LaLiga al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou donde ha sumado un punto de los doce disputados en las últimas cuatro temporadas. Su última victoria en el estadio barcelonista, se remonta al 1-2 de la temporada 2015-2016.

En estas cuatro temporadas, el Valencia ha sumado un punto al empatar a dos goles en la temporada 18-19, con los goles de Gameiro y Parejo de penalti y que pusieron a su equipo por delante con un 0-2, pero que terminó cayendo por 4-2 y por 2-1 en la dos campañas precedentes y en el último partido disputado por 5-2 en la pasada temporada.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó el 14 de septiembre de 2019 y supuso el debut de Albert Celades como entrenador del equipo valencianista tras la destitución tres días antes de Marcelino García Toral.

A los siete minutos ya ganaba el Barcelona por 2-0 con tantos de Ansu Fati y De Jong, pero Gameiro abrió la esperanza visitante a los 30 minutos con el 2-1, aunque en la primera media hora de la reanudación Piqué y Luis Suárez en dos ocasiones pusieron el 5-1 final en el marcador. En tiempo de prolongación, el uruguayo Maxi Gómez fijó en el marcador el 5-2 definitivo del encuentro.

Fútbol Club Barcelona y Valencia Club de Fútbol se han enfrentado en Liga en 85 ocasiones con el equipo catalán como local, en las que se han registrado 50 victorias barcelonistas frente a 13 del Valencia y un total de 22 empates, con 188 goles para los locales y 101 goles para el Valencia.

La primera visita del Valencia al Barcelona en Liga se registró en la campaña 31-32 y acabó con victoria local por 3-2 y el primer triunfo forastero en un Barça-Valencia se produjo en la Liga 41-42, con un marcador de 2-4, precisamente en la temporada en la que los valencianistas consiguieron el primer título liguero de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *