#TOTLEI || Previa: Un Leicester muy fuerte como visitante visita a un poderoso Tottenham

Llega la jornada 14 de la Premier League para Tottenham Hostpur y Leicester City. Lo hace en la capital, puesto que los Foxes tendrán que visitar a los Spurs en un partido de alto vuelos. Ambos conjuntos buscan reencontrarse con el triunfo y volver a la senda de la victoria. Hay que reseñar que es un choque de la zona alta, ya que los de Mourinho son segundos y los de Rodgers cuartos, con 25 y 24 puntos, respectivamente.

Spurs 'turned to Mourinho' after approach for Rodgers failed - Football  News -


Para el compromiso liguero, el entrenador portugués del Tottenham cuenta con las bajas de Tanganga y Lamela, más la duda de Gareth Bale. Afrontan el encuentro tras caer derrotados en Anfield en la jornada intersemanal y empatar frente al Crystal Palace en Selhurst Park el pasado domingo. Esto, supone dos jornadas sin ganar, aunque ambas fuera de casa. Toca volver al calor del hogar, donde no pierden desde la jornada 1.

El Leicester City viaja a Londres tras vencer por 3-0 al Brighton & Hove Albion el pasado domingo, y caer por 0-2 frente al Everton de Carlo Ancelotti. Los del King Power sucumbieron frente a los Toffees y el equipo de Liverpool se llevó los tres puntos de Leicester. Una victoria supone adelantar al Tottenham, pero una derrota podría propiciar que los pupilos de Rodgers cayeran hasta la séptima plaza.


UN TOTTENHAM CON VARIOS LÍDERES


Los Spurs están firmando un primer tercio de temporada excelso. Los muchachos de José Mourinho plasman lo que el exentrenador de Real Madrid o Manchester United, entre otros, desea. Un equipo muy bien armado defensivamente y una dupla atacante que pasará a la historia de la Premier League con Son Heung-Min y Harry Kane, los hace muy peligrosos. No necesitan de un gran porcentaje de posesión para hacer mucho daño, como pudimos ver contra el Manchester City hace algunas semanas.

Premier | El Tottenham Hotspur vuela alto a costa del Manchester City


Pierre-Emile Hojbjerg ha sido uno de los fichajes del verano. Procedente del Southampton por tan solo 20 millones, el danés es el ancla, el timón y el eje de este equipo. Representa todo lo que Mourinho quiere en el terreno de juego, convirtiéndose en el líder del Tottenham en la medular. Sus compañeros más habituales son Moussa Sissoko, Tanguy Ndombelé o Giovani Lo Celso, aunque veremos por quien se decide el director técnico portugués.

El troleo de Mourinho a su jugador Højbjerg y la comparación con Zidane

La pareja Dier-Alderweireld parece haberse consolidado como la dupla titular en el centro de la zaga. Tanto el inglés como el belga han dado un paso al frente y han convertido a los Spurs, con la ayuda del resto del equipo, el conjunto menos goleado de la Premier League, con 12 tantos, empatado con el Manchester City. En los carriles, Aurier y Reguilón podrían haberse hecho con la vitola de titular, seguidos de cerca por Doherty y Ben Davies, quien fue titular en Anfield.

The Spurs star who could replace Toby Alderweireld and save Levy millions  in the transfer market - football.london


Para terminar, hay que destacar la pareja de moda de la liga inglesa. Son y Kane y Kane y Son, para todo. El jugador asiático, que consiguió el premio Puskas esta semana, suma 11 goles y 4 asistencias en 13 partidos, mientras que el delantero inglés cuenta con 9 dianas y 10 asistencias en su haber. Ambos futbolistas han formado una sociedad de vértigo, y como pudimos ver contra el Liverpool, en pocos toques son capaces de hacer goles.

Heung-min Son-Kane, la dupla que disfruta Tottenham y que quiere hacer  historia en la Premier League | Marketing Registrado / La Comunidad del  Marketing Deportivo

EL LEICESTER CITY INTRATABLE COMO VISITANTE


Los de Brendan Rodgers no acaban de encontrar la regularidad que exigen los puestos más altos de la clasificación, siendo la única asignatura pendiente del Leicester City en este primer trimestre. Los Foxes tan solo han perdido un partido fuera de casa, contra el propio Liverpool, donde los de Klopp impusieron sus reglas y vencieron por 3-0 en un choque en el que los Reds dominaron de principio a fin.

Liverpool 3 - Leicester 0: resumen, goles y resultado - AS.com

La enfermería de los del King Power no acaba de vaciarse, pues ni Söyüncü, ni Amartey ni Ricardo Pereira acaban de dejar atrás los problemas físicos. El que, por el contrario, sí que está plenamente recuperado es Wilfred Ndidi. El futbolista nigeriano es un comodín para Rodgers, ya que puede jugar tanto en la medular como en el centro de la zaga. Su vuelta a supuesto un soplo de aire fresco, ya que su polivalencia hace que con un jugador se puedan cubrir dos puestos.

Wilfred Ndidi: Leicester midfielder out for up to 12 weeks, says Brendan  Rodgers | Football News | Sky Sports


Si en el Tottenham podemos hablar de la sociedad Son-Kane, en el Leicester City lo haremos de la de Vardy-Maddison. Ambos jugadores están marcando las diferencias, como vimos frente al Brighton, y eso es señal de buenas noticias para los Foxes. El punta de Sheffield ya ha marcado en 10 ocasiones, dando, además, 4 pases de gol. Por su parte, el exjugador del Norwich City cuenta con 3 goles y 3 asistencias en su haber.

James Maddison and Leicester City team-mates 'all say same thing' about  playing with Jamie Vardy - Leicestershire Live

Para terminar, me gustaría destacar el gran nivel general que está mostrando el Leicester City a pesar de las importantes bajas que han asolado a su plantilla desde que se iniciara la competición. Jugadores como James Justin o Nampalys Mendy, entre muchos otros, están mostrando un nivel excepcional, haciéndose con un puesto titular e indiscutible en el esquema de Brendan Rodgers.

Leicester in 'a good place' physically and unconcerned with fixture pile up


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 19 de julio de 2020, correspondiente a la jornada 37 de la Premier League. Fue un encuentro que terminó 3-0 a favor de los Spurs. Los goles los anotaron James Justin, en propia meta, y Harry Kane, en dos ocasiones. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el domingo 20 de diciembre en DAZN a partir de las 15:15.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: