#SevillaRealValladolid || Crónica: Sorpresa pucelana en el Pizjuán

Hoy en el Sánchez Pizjuán se disputaban los 3 puntos el Sevilla y el Real Valladolid en la jornada 14 de la liga.

A estas alturas la corta distancia entre los puestos europeos y el descenso podría condenar a cualquiera de los dos equipos ante cualquier fallo, por lo que hoy ambos irán en busca de los 3 puntos.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El Sevilla empezó dominando el partido y con varias ocasiones  con peligro antes del primer cuarto del partido, la primera una falta lateral de Rakitic que atrapó con seguridad Masip y, la más clara, un pase al hueco que dejó a Ocampos solo contra el portero pero la vaselina del argentino impactó contra el larguero y En-Nesyri no pudo rematar bien el rechace.

El equipo andaluz continuó con el control del balón y del partido, primero Masip tuvo que salir de su área para despejar el esférico y luego Rakitic se pasó de potencia y envió el balón a la grada. La primera ocasión para el Valladolid llegó en un rechace que le cayó a Oscar Plano pero que se le marchó alto.

Finalmente el dominio del Sevilla se tradujo en un penalti provocado por una mano de Fede en el 31´, y que transformaría Ocampos engañando a Masip. Los jugadores del Valladolid se quejan por la acción que ha causado el penalti pero Gil Manzano les explica su criterio.

Tras el gol el Pucela reaccionó y los últimos 15 minutos tuvo más peligro y trato de empatar el partido, sin embargo finalizó la primera parte con la victoria del Sevilla, que anticipaba una segunda mitad muy vistosa.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Los dos conjuntos salieron bastante más parejos que en la primera parte, y no solo eso, sino que las ocasiones llegaban del lado pucelano, la más clara un taconazo de Marcos André que se estrelló contra el palo y más tarde un disparo lejano de Hervías.

SEVILLA. 19-DICIEMBRE-2020. PARTIDO SEVILLA F.C – REAL VALLADOLID , JORNADA 14 DE LA LIGA ESPAÑOLA , ESTADIO RAMON SANCHEZ-PIZJUAN, ARBITRO GIL MANZANO . FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

La batalla en el mediocampo que estaba ganado el Valladolid hizo que Lopetegui diese frescura con la entrada de Jordán y eso conllevo los dos cambios que realizó Sergio acto seguido, al entrenador del Sevilla no le está gustando su equipo en esta segunda parte que está empezando a especular con el empate.

Tras los múltiples cambios el Sevilla recuperó el dominio y contó con varias jugadas a balón parado para definir el partido pero no remató con solvencia las jugadas. Poco duró el dominio del Sevilla porque enseguida el Valladolid volvió a buscar el gol con insistencia en los últimos minutos.

Tras toda la segunda parte buscándolo, en el minuto 87´ Carnero remataría de volea un rechace y lo lograría colocar en toda la escuadra imparable para Bono, con el empate en el marcador el Valladolid se replegó

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

SEVILLA (4-3-3)

Bono – Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña –  Fernando, Torres (Joan Jordán 60´), Rakitic (Gudelj 81´) – Suso (Óscar 81´), En-Nesyri, Ocampos (de Jong 77´)

REAL VALLADOLID (4-4-2)

Masip – Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero – Orellana (Jota 62´), Mesa (Míchel 74´), Fede (Alcaráz 62´), Plano (Toni Villa 74´) – Weissman (Guardiola 74´), Marcos André

GOLES

Ocampos (P) (31´)

Carnero (87´)

Árbitro: Jesús Gil Manzano, amonestó a Bruno (8´), a Fede (31´), a Orellana (43´), a Ocampos (59´), a Marcos André (73´), a Gudelj (85´), a de Jong (89´)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: