#SevillaFC || Sin vacuna, no habrá vuelta a los estadios en Andalucía

La vacuna será obligatoria para ir a los estadios en Andalucía


El presidente de la Andalucía Juanma Moreno lo ha confirmado hoy en un acto en Sierra Nevada, los aficionados andaluces que quieran volver a ver a sus equipos en sus estadios lo tendrán que hacer vacunados. Dicha vuelta a los estadios de fútbol se espera que sea en el próximo 2021 si todo sigue el plan previsto.

Anuncios


Juanma Moreno ha afirmado que habrá un certificado de vacunación frente al Covid-19 para todos aquellos que hayan sido superados. También ha recalcado que no será obligatoria la vacunación, pero no se podrá realizar actividades como viajar o ir a un estadio de fútbol sin este certificado por la Junta de Andalucía.


Este documento ahora mismo se encuentra en fase de estudio sobre cómo se podrá realizar, la opción ahora mismo más probable sería la de un código QR, aunque la se estudian otras opciones.
Sin embargo, ha comentado que la otra opción para acceder a un estadio de fútbol sería la realizarse una PCR en las 70 horas antes del acto. Esa sería la única otra opción para acceder a un estadio de fútbol si no es con la vacuna del Covid-19.


Por último, el presidente ha confirmado que el carné utilizará el registro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que controlará quienes portan la vacunan o no, y que se adecuará con la ley de Protección de Datos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: