#SevillaFC || Sergio: «Joan Jordán va a acabar en la selección»

Sergio y Joan Jordán se reencuentran otra vez

Uno de los muchos aciertos de Monchi al reconstruir la plantilla con su regreso en la temporada 19/20 fue el fichaje del gerundense Joan Jordán. Desde su llegada a Nervión el catalán se ha consolidado como una pieza fija en el esquema de Julen Lopetegui abriéndose hueco entre jugadores de mucho nivel en la misma posición como Oliver Torres, Rakitić, Guldej, Fernando o Óscar Rodríguez.

Desde la salida de Nervión de Ever Banega el catalán ha sido quién verdaderamente ha cogido su batuta de orquesta. Ahora mismo no ha discusión a la hora de lanzar un libre directo o un saque de esquina como pasaba con Éver. Y por supuesto ha cogido aquel rol que tenía el astro argentino de sacar el balón de atrás, rol que comparte con Iván Rakitić en la medular pero no que acaba de cuajar del todo.

Sergio González entrenador del Real Valladolid, rival del Sevilla FC esta misma noche se ha deshecho a elogio hablando sobre un su expupilo. El técnico de Hospitalet coincidió con Joan en el Espanyol, tanto en el ‘B’ como luego en el primer equipo, Sergio le hizo debutar en primera división con el RCD Espanyol. Más tarde cuando Sergio abandonó la entidad Joan se marchó a Valladolid y más tarde a Éibar.

Sergio cree que el medular sevillista acabará jugando en la selección española, el reclamó por que Joan vaya con la Roja cada vez es más sonoro en el fútbol español debido a su gran rendimiento con el Sevilla de Julen Lopetegui. Veremos si finalmente tras la temporada Luis Enrique cuenta con él para la Eurocopa de este verano.

 “Me alegro un montón por lo bien que le está yendo, es su pasión, le encanta el fútbol, le encanta jugar. Yo tuve la suerte de tenerle en el filial del Espanyol, después le hice debutar en Primera porque tenía claro que es un futbolista distinto, con talento, diferencial, con mucha capacidad, golpeo, criterio, sólo le faltaba tener minutos porque la calidad la tenía. Pese a tener cinco o seis pivotes en el Espanyol quisimos que estuviera con nosotros porque era diferente, pero no tuvo los minutos necesarios y tuvo su cesión aquí, a Valladolid, y le vino genial«

Sergio Gónzalez (Entrenador del Real Valladolid)

“Luego tuvo su paso con Mendilibar que ya sabemos que le saca mucho rendimiento a los jóvenes y les pule muy bien, y en Sevilla está recibiendo el premio a todo el trabajo que ha hecho, es la confirmación, está haciendo partidos brutales, me alegro un montón y estoy convencido de que tarde o temprano va a acabar en la selección española seguro«

Sergio Gonzalez (Entrenador del Real Valladolid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: