#RealMadrid || Opinión: ¿Ahora dónde juega Valverde?

Con el espectacular momento de forma que viven actualmente tanto Toni Kroos como Luka Modrić, el regreso de Federico Valverde a la titularidad está más que en duda.

El charrúa se lesionó el pasado 9 de noviembre en Mestalla ante el Valencia. El diagnóstico indicó que sufría una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, lo que le dejó aproximadamente un mes inactivo.

Real Madrid: Fede Valverde, lesionado, estará de baja un mes como mínimo -  AS.com

Ahora tras su regreso a los terrenos de juego, se encuentra con un centro del campo muy consolidado en el equipo. Tanto en las buenas como en las malas, Casemiro – Kroos – Modrić está siendo indiscutible, como lo ha sido durante la mayoría de la etapa de Zidane.

Anuncios

La temporada anterior, Valverde confirmó su explosión, haciéndose un hueco prácticamente indiscutible en el once titular del conjunto blanco. La parte derecha del centro del campo era totalmente suya, debido a su exuberancia física que le permite recorrer muchos kilómetros a lo largo de los 90 minutos.

Kroos siempre estuvo acomodado entre los titulares y de Casemiro ni hablamos. Pero a Modrić casi se le sentenció el curso anterior, argumentando que su edad ya no le permite ser el jugador que ha sido. Pues bien, el croata esta campaña está siendo de los mejores centrocampistas de la Liga y, probablemente, de la Champions. Su estado de forma es muy bueno y está silenciando a sus críticos, que ahora se suben a su barco. Y es que a sus 35 años, está disputando casi todos los minutos posibles. Cada encuentro pensamos: ¿descansará Luka? Y el de Zadar sigue jugando.

Luka Modrić (@lukamodric10) | Twitter

Por tanto, el dilema de Zidane es importante. ¿Seguir disfrutando del gran momento de Modrić u optar por continuar con la proyección de Valverde? Desde luego, la temporada es larga y seguro que ambos tienen muchos minutos. Lo que parece más complicado es que jueguen juntos.

Anuncios

En mi opinión, el centro del campo por excelencia del Real Madrid tiene que ser Casemiro, Kroos, Modrić siempre que los tres estén así de bien. No obstante, intentaría encontrar algún hueco para el uruguayo en algún lugar del campo. Ahora mismo, Vinícius Júnior está siendo la pieza más floja dentro del esquema del técnico francés, por lo que le sustituiría por Fede. No, no dejaría a Valverde en banda izquierda, tranquilo. Situaría a Modrić por delante de Casemiro, Kroos y Valverde, dejando arriba a Benzema y Lucas Vázquez escorado a la derecha (hasta que vuelva Hazard). Es cierto que se perdería profundidad, pero lo probaría de inicio y, de no funcionar, introduciría a Rodrygo o Vinícius.

Invictos on Twitter: "2 Ligas, 3 UEFA Champions League consecutivas, 3  Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopa de España. Modric,  Casemiro y Kroos. Uno de los mejores mediocampos

Lo cierto es que el Madrid está bendecido con tanto talento en la parte central del campo y la diversidad de perfiles con los que cuenta. Es un bendito problema para Zidane.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: