#PrimeraIberdrola || Crónica: Termina la jornada 12 con el Barça líder y el Atleti imponiéndose en el derbi

Este sábado lleno de emoción y sobre todo de fútbol nos iba a dejar 9 partidazos que iban a seguir alborotando la clasificación. Desde las 10:00 ya rodaba el balón en la ciudad deportiva Luis del Sol con el Betis-CDEF Logroño y no ha dejado de moverse hasta que, a las 18:25 los tres pitidos señalaban el final del partido entre los ascendidos Eibar y Santa Teresa.

REAL BETIS 1-3 CDEF LOGROÑO

Ya en el minuto 2 se iba a adelantar el equipo Riojano con un gol de Ida Guehai que les permitiría irse al descanso con ventaja. Al regreso del paso por vestuarios, el cuadro visitante volvería a anotar de nuevo poco tiempo después del pitido de la colegiada, en este caso, sería Julie Tavlo quien en el minuto 48 duplicaría el resultado en favor de las logroñesas. El jaleo llegaría en los últimos minutos cuando se produciría un penalti que transformaría Jade Boho en el 82 para poner el 3-0. Más adelante, Pamela Tajonar portera del Logroño vería la tarjeta roja forzando al entrenador a sustituir a su defensora Daniela Caracas para que Isabel Longa ocupase el sitio en la portería. Ya en el añadido, el Betis, a manos de la joven Aixa Salvador, maquillaría el resultado y dejaría con mal sabor de boca a la meta recién ingresada.

Dura derrota del Betis Féminas ante el EDF Logroño (1-3)

ATHLETIC CLUB 0-0 RAYO VALLECANO

En ningún momento se movió el marcador en Lezama conduciendo al partido a terminar en tablas. Por parte del Rayo Vallecano, este punto les permite respirar aliviados y dormir por esta jornada fuera del descenso. En cambio, Athletic no encontró la manera de inquietar a Patricia Larqué. Las leonas dominaron el juego y las ocasiones pero la buena actuación de las defensas y la portera rival le hicieron quedarse sin dos puntos que le siguen alejando de su objetivo europeo.

Anuncios

REAL MADRID 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Cinco minutos le bastaron a las colchoneras para sentenciar el partido. En el minuto cinco del choque, a poco tiempo del inicio del partido, Merel Van Dongen logró dirigir a portería un pase de Laia Aleixandri que pondría el 0-1 en el marcador. A partir del gol, las blancas no fueron capaces de remontar la situación y el partido terminaría con el solitario y tempranero tanto de la neerlandesa que además de mostrarse muy segura en defensa, está sorprendiendo a más de uno con su gran acierto de cara a puerta. No obstante, la polémica se sirvió en la jugada del gol en la que muchos ven una mano dudosa que la colegiada no señaló. Con esta victoria el Atleti vuelve a meterse en la pugna por los puestos europeos.

Primera Iberdrola: Victoria capital del Atlético de Madrid | Marca.com

FC BARCELONA 6-0 SEVILLA FC

Las de Lluís Cortés siguen arrollando tras su paso a octavos de final de Champions League. Su última víctima el Sevilla, con quién ya se enfrentó en las semifinales de Copa, ha visto como su guardameta ha recibido la friolera de 6 goles. En la primera mitad, Alexia, Jenni de penalti y Graham Hansen anotarían los tres primeros goles. En el segundo tiempo, serían las ingresadas Asisat Oshoala y Aitana Bonmatí, en dos ocasiones, las protagonistas de los tantos. En estos últimos 45 minutos vimos como la árbitra sacó la única tarjeta del partido para Sara Mérida, que vería la roja por una mano en el área. El penalti lo lanzaría Mariona, pero Noelia Ramos se haría grande para detenerlo.

FC Barcelona Femenino - Sevilla FC: Ponen la guinda a un 2020 redondo en el  Johan Cruyff (

LEVANTE UD 1-0 RCD ESPANYOL

Esther se coloca como máxima goleadora en solitario en el campeonato tras anotar el único tanto del encuentro y lograr dar los tres puntos a las granotas. 10 son los goles que lleva la delantera esta campaña y probablemente serán muchos más, que permitirán al Levante seguir sumando puntos y pelear por Europa junto a la Real Sociedad, Real Madrid, Atleti y UDG Tenerife, entre otros. Con este resultado se mantendría en sexta posición con 22 puntos, a tres de Europa y con un partido menos. Por su parte, el Espanyol se quedaría al filo del descenso con 10 puntos.

Anuncios

UDG TENERIFE 1-1 SPORTING DE HUELVA 

El Sporting de Huelva logra rascar un punto contra la UDG Tenerife y hace que pierda el liderato en un partido bastante movido. El partido empezaría con un ritmo tranquilo, donde en el minuto 18, el hasta el momento líder anotaría el primer tanto que le haría sumar una nueva victoria que supondría la novena en los últimos 10 partidos. Pero con el resultado todavía sin decidir, Vanesa Santana, la centrocampista argentina recientemente fichada por el conjunto onubense, vería la luz y lograría anotar el empate en el 70 para lograr un punto que les dejaría descansar fuera del descenso empatado junto a Espanyol, Santa Teresa y Rayo a 10 puntos.

El Sporting de Huelva frena la racha victoriosa del UDG Tenerife Egatesa  (1-1)

MADRID CFF 1-1 DEPORTIVO ABANCA

El partido, ausente de goles, se marcharía empatado a cero al descanso. Pero, al inicio de la segunda mitad, el conjunto local lograría adelantarse gracias a un gol de Geyse que le permitiría mantenerse muy cerca de las posiciones altas de la tabla. Sin embargo, en el descuento, Peke conseguiría anotar el empate dando un punto a las gallegas que les deja seguir soñando con la permanencia. El conjunto deportivista, parece que ha encontrado la clave y ya lleva 3 partidos consecutivos sumando. Por su parte las madrileñas, han roto su buena racha tras haber logrado ganar al Atlético de Madrid la pasada jornada.

Anuncios

REAL SOCIEDAD 2-2 VALENCIA CF

La primera ocasión de este apasionante encuentro llegaría en el minuto 5 con un golpeo a la madera por parte de Candela Andújar, instantes más tarde se adelantaría la Real Sociedad con gol de Majía. El cuadro Valencianista, lograría dar la vuelta al partido con un doblete, en los minutos 21 y 60, de Bea Beltrán el segundo de ellos de penalti. Pero, en el minuto 78, también desde los 11 metros Nahikari García pondría la igualada final otorgando un punto a cada uno de los equipos. La Real baja a la quinta posición con 22 puntos; y el Valencia a la undécima, con 14.

Nahikari rescata un punto para la Real Sociedad | Real Sociedad

SD EIBAR 2-0 SANTA TERESA

El Eibar se lleva el duelo de ascendidos y sube hasta la décima posición con 14 puntos alejándose del descenso. En la primera mitad, Thembi Kgatlana pondría el 1-0 en el minuto 21, dando ventaja a las locales que hasta el momento lo habían merecido más. El partido llegó así al descanso y tras la vuelta del vestuario comenzarían los cambios. En el ecuador de este segundo tiempo Marta Parralejo se anotaría en propia puerta, subiendo el segundo y último gol al marcador, a favor del Eibar de nuevo.

Derrota en Eibar en el penúltimo partido del año (2-0) - Santa Teresa  Badajoz

CONCLUSIÓN Y MVP

Al término de la jornada, las posiciones en la tabla se han visto enormemente modificadas, el Barcelona ha logrado ascender del tercer al primer puesto dejando el segundo y el tercero a UDG Tenerife y Real Madrid, respectivamente. En el otro lado, el Betis se convierte en el nuevo colista, empatado a 7 puntos con Logroño y Depor; y superados estos tres por Santa Teresa, Espanyol, Sporting y Rayo que se encuentran empatados también, a 10 puntos.

Anuncios

Muchas jugadoras han destacado esta jornada 12, Jade Boho, Aitana Bonmatí, Van Dongen, Peke, Esther, etc. Pero la más destacada para El Señor Del Balón en este sábado tan intenso de primera iberdrola ha sido Bea Beltrán. La defensora valencianista se echó el equipo a sus espaldas y remontó el 1-0 inicial con dos goles de su propia cosecha. Desafortunadamente para los intereses del equipo y de la jugadora, el partido terminó empate a cero, lo que no oculta, para nada, la impecable actuación de la lateral madrileña.

Crónica: Vibrante empate Real-VCF Femenino | Kōmori

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: