#MUNLEE || Previa: Distintas ideas que buscan un mismo objetivo

Manchester United y Leeds se enfrentan en Old Trafford en un partido que pinta de lo más interesante, los de Solskjaer vienen con una racha favorable en Premier League, pero sin brillar en su juego. Por otro lado un irregular Leeds viene de ganar en casa frente al Newcastle, en un partido donde los de Bielsa mostraron su mejor versión. El encuentro se jugará a las 17:30 hora española

GANAN PERO NO CONVENCEN

El Manchester United viene con una buena racha en cuanto a partidos sin perder, los de Solskjaer encadenan 6 partidos sin conocer la derrota, y en 5 de ellos saldaron el encuentro con victoria. A pesar de la buena racha, los «red devils» cayeron eliminados en la Champions League, y no están brillando en su juego. El equipo esta mostrando un nivel defensivo bastante bajo, han encajado 19 goles en 12 partidos, una cifra poco habitual en un equipo de su categoría. Con un partido menos el United se sitúa en 7 posición con 23 puntos, a 1 solo punto de los puestos UCL.

Para este encuentro el Manchester United solo tendrá dos bajas, que será Phil Jones y Marcos Rojo. Como principal novedad, Cavani volverá a la convocatoria tras recuperarse de su pequeña lesión.

Pogba y Bruno Fernandes en el entrenamiento

SEGUIR ILUSIONANDOSE

El Leeds United de Marcelo Bielsa esta firmando una temporada bastante irregular, pero en cuanto resultados se esta consiguiendo lo esperado. «The Whites» vienen de conseguir una aplastante victoria por 5-2 ante el Newcastle, en un partido donde los locales fueron muy superiores en los últimos 15 minutos donde marcaron 3 goles que definieron el resultado del encuentro. El Leeds afronta este partido con ganas de seguir con las buenas sensaciones, Jack Harrison, Philipps o Bamford son jugadores que están jugando a un alto nivel, e irán a Old Trafford buscando sorprender y rascar puntos necesarios.

Bielsa tiene dos bajas sensibles para este encuentro como son la de los dos centrales Diego Llorente y Robin Koch. Los demás jugadores estarán disponibles para el técnico argentino. Bielsa habló en rueda de prensa sobre lo que significa este partido para el Leeds: “Lo que sucede en el campo puede tener un gran impacto en la afición. Aumenta la responsabilidad y multiplica las ganas de imponerse. La ausencia de aficionados siempre es algo que duele. El fútbol es identificación, puedes identificarte cuando te enfrentas a este tipo de oponentes. El vínculo de la comunicación, se hace más fuerte en este tipo de juegos”.

A Bielsa se le preguntó si la rivalidad del choque del domingo se compara con el derbi de Newell’s Old Boys vs Rosario Central en Argentina. Comparó los dos partidos a su manera. Explicó: “Me gustaría simplificarlo. Si le preguntaras a un fanático de Newell’s si querían ser los campeones de Sudamérica o ganar este juego, dirían que quieren ser los campeones de Sudamérica. Pero si les preguntas el día antes del juego, dirán que quieren ganar este juego y eso es exactamente lo que siento».

Leeds United celebrando un gol

ANTECEDENTES DEL ENUENTRO

Leeds United y Manchester United se han enfrentado un total de 86 ocasiones en Premier League, de los cuales en 34 de ellas los «red devils» han conseguido la victoria, en 22 el Leeds ha conseguido vencer y en 30 no han logrado pasar del empate. Desde 2003 estos dos equipos no se enfrentan, y será un partido que invita a la nostalgia, rememorando los tiempo históricos del Leeds

POSIBLES ALINEACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: