#MálagaLogroñés || Previa: La Rosaleda decide el rumbo

Antes de que comenzase LaLiga Smartbank 20/21, los nombres de Málaga y Logroñés figuraban en numerosas listas de equipos que pelearían por no descender. Lejos aún de haber logrado dejar en la estocada a aquellas predicciones, ambos parecen haber emprendido el camino correcto, a pesar de los recientes tropiezos.

Tanto los primeros por sanciones y limitaciones económicas como los segundos por magnitud de la entidad parecían estar destinados a la zona media-baja de la tabla, pero es precisamente La Rosaleda la que se encargará de establecer la hoja de ruta de sendas escuadras, al menos para marcharse al parón de Navidad.

GANAR EN CASA YA ES UNA OBLIGACIÓN

El gran papel mostrado por los andaluces está basándose en brillantes actuaciones lejos de su propio feudo, parcela en la que es uno de los mejores del campeonato. Sin embargo, los partidos a orillas del seco Guadalmedina parecen atragantarse en la tráquea de los de Pellicer, que ansían volver a sonreír sobre su verde con tres puntos en mano.

Para ello deberán imponerse y llegan al mismo tras caer en las últimas dos jornadas, ante el Almería en territorio indálico y frente al Cartagena en el mencionado templo de Martiricos. A pesar de ello, la victoria por cero goles a cuatro en el Campo de O Vao, sobre el Coruxo en Copa, parece haber aupado el ánimo costasoleño, que ven en la noche del domingo la oportunidad idónea para reencontrarse con la victoria como local, la cual no logran desde el 22 de octubre, ante el Real Sporting.

EL RETORNO A LA GRAN DINÁMICA INICIAL

Los de Logroño causaron sensación en la categoría de plata al conectar una racha de seis triunfos consecutivos. Sin embargo, allí quedó tras ver como desde ese último, ante el Albacete el 26 de noviembre, no dejan de acometerse las derrotas.

A diferencia de los locales, los de Las Gaunas no se salvan ni en el pasado enfrentamiento copero, pues cayeron ante la SD Amorebieta por un gol a cero en el Municipal de Urritxe, siendo uno de los pocos choques en los que cayó derrotado un equipo del fútbol profesional, del que salió ganando el playoff en el terreno de juego al que regresa en el día de mañana.

Deberán andar con ojo tanto José Joaquín Matos y Luís Muñoz como Leo Ruiz y Enrique Clemente, estando todos ellos apercibidos, para que Álvaro Moreno Aragón, árbitro designado para el encuentro (colegio madrileño), no opte por mostrarles la cartulina amarilla.

Nada más debe interferir hasta que el mencionado colegiado considere oportuno dar comienzo al partido a las 20:30 horas, siendo el feudo costasoleño el que decidirá que rumbo han de tomar malagueños y logroñeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: