#CeltaAlavés || Previa: Lucas y Joselu quieren poner fin al ‘Efecto Coudet’

Tras la semana copera vuelven al ruedo de LaLiga Santander el Celta de Vigo y el Alavés en la decimocuarta jornada en Balaídos este domingo a las 14:00. El Celta sigue subido en la cresta de la ola con 3 victorias consecutivas después de la llegada de Eduardo Coudet y buscarán la cuarta consecutiva, algo que no logran desde la temporada 2013/2014, además de seguir sumando puntos respecto al descenso y soñar con cotas más altas. Por su parte, los babazorros no quieren meterse en líos por lo que la victoria en Balaídos es clave para mirar hacia arriba y olvidar los puestos de descenso, 3 puntos por encima de ellos, pero Levante y Osasuna con un partido menos.

El cuadro vigués llega al encuentro en la décima posición de la tabla con 16 puntos en su haber y la victoria podría auparle a la séptima posición, con la victoria frente al Cádiz por 4-0 en su última jornada en una oda a la efectividad y entre semana consiguieron el pase en la copa después de vencer por 0-5 al UD Llanera. En cuanto a los vitorianos, tras perder la semana pasada frente al Huesca por 1-0, suman 14 puntos que le valen la decimoquinta posición en la clasificación y entre semana vencieron al CD Rincón 0-2 para sellar su pase copero.

QUE EL ‘EFECTO COUDET’ NO PARE

El Celta vive actualmente uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años tras la llegada de Eduardo Coudet que, en su mandato, tras la derrota frente al Sevilla, solo ha conocido la victoria, sumando tres consecutivas frente al Granada, Athletic y Cádiz que han hecho que los celestes olviden los puestos de descenso y puedan intentar sumarse a la lucha por posiciones europeas y una victoria frente al Alavés sería un golpe encima de la mesa en la clasificación. Y, ¿cuál es la clave del Celta?, pues el de siempre, Iago Aspas, que está viviendo un momento dulce, de los mejores de su carrera, situado en lo alto de la tabla de goleadores con 7 tantos y segundo máximo asistente con 4 pases de gol, demostrando ser actualmente el mejor jugador de LaLiga Santander, en opinión de un servidor. Como siempre, el delantero gallego tendrá la ayuda de un equipo que cada partido aumenta sus prestaciones, con jugadores como Denis, Tapia, Brais Méndez o Nolito (suma 5 goles desde la llegada de Coudet) que han dado un paso al frente con el ‘Chacho’, reflejado en el juego y resultados del equipo.

No todo son buenas noticias para el ‘Chacho’ ya que no podrá contar con Santi Mina después de su lesión frente al Cádiz que, al final, resulto ser una baja menos prolongada de lo que parecía en un principio. Quienes volverán a la convocatoria del técnico argentino son Jeison Murillo, que ya cumplió sanción, y Emre Mor que ya dispuso de minutos en copa, anotando un gol. En cuanto al once, con la baja de Santi Mina es posible que Coudet cambie el esquema a un 4-3-3, que le funcionó frente al Cádiz y en la segunda parte frente al Athletic, sustituyendo a Mina por Fran Beltrán, además de la entrada de Murillo en el once.

Alineación probable: Blanco – Mallo, Murillo, Araújo, Olaza – Tapia, Beltrán, Denis – Brais Méndez, Iago Aspas, Nolito

UN ALAVÉS CON AROMA GALLEGO

El conjunto de Pablo Machín llega a Balaídos con las ganas de conseguir un buen resultado después de su última derrota en El Alcoraz frente al Huesca, ya que con una victoria sumarían 17 puntos y podrían acabar la jornada en la mitad superior de la tabla. Será necesaria una gran actuación de su delantera titular para puntuar, Lucas Pérez y Joselu, para los que el encuentro frente al Celta será un partido muy especial. En primer lugar, Lucas Pérez siempre tiene marcado en rojo este partido en el calendario ya que, para él, por su corazón deportivista, un encuentro frente al Celta es un derbi y querrá darle una alegría tanto a vitorianos como a coruñeses. Por otra parte, Joselu vuelve a la que fue su casa, tanto como canterano como jugador del primer equipo en la temporada 2009/2010 en la que disputó 24 partidos y anotó 4 goles, y vuelve a Balaídos con sed de gol, solo ha anotado 2 goles en 13 partidos, y hambre de conseguir el triunfo para los suyos.

Pablo Machín para el partido frente al Celta no podrá contar con Pere Pons, que sigue recuperándose de su fractura del metatarsiano, ni con Víctor Laguardia que tuvo que ser sustituido frente al Huesca por problemas físico, al igual que Ximo Navarro, que finalmente disputará el partido. Por su parte, Battaglia vuelve de sanción y se espera que sea de la partida de Machín. No se prevén muchos cambios en el once de los victorianos, siendo novedades Ely por la baja de Laguardia y Battaglia en detrimento de Edgar Méndez.

Alineación probable: Pacheco – Ximo, Ely, Lejeune, Duarte – Jota, Battaglia, Pina, Rioja – Lucas, Joselu

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data de la jornada 30 de la pasada temporada que fue una goleada del Celta por 6-0.

El partido se disputará en Balaídos y podrá verse a través de las pantallas de Movistar LaLiga este domingo a las 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: