#BarçaValencia || Crónica: Un paso adelante y dos para atrás

El FC Barcelona y el Valencia CF se veían las caras en el choque correspondiente a la jornada número 14 de la Liga Santander 2020/2021, este mismo sábado 19 de diciembre. El encuentro se disputó en el Camp Nou (feudo del conjunto culé) con resultado en tablas para ambos conjuntos

PRIMERA PARTE

El partido se trasladó a una constante posesión del equipo de Ronald, pero sin crear ocasiones (tanto para el FC Barcelona y Valencia CF). Tuvimos que esperar al minuto 29 para ver la primera ocasión clara del partido que vino a través de un Carlos Soler inspirado en su tiro a gol pero que se encontró con un fenomenal Ter Stegen, que despejó el peligro a córner.
Poco duraría la tranquilidad para el portero alemán y es que posteriormente en ese córner llegaría el gol del conjunto ché gracias a un cabezazo de Diakhaby y a un despiste defensivo de Antoine Griezmann. Otra vez a remar a contracorriente para los culés.

De nuevo nos trasladamos a esa constante posesión culé, pero sin ningún remate importante entre los tres palos. Además, llegando al 45 de la primera parte susto para el Barça pero que, una vez más solventado por un majestuoso Marc André Ter Stegen (Maxi Gómez no se lo podía creer)

La esperanza culé llegó en la jugada siguiente y es que, tras un pase filtrado al espacio de Messi, Gayá comete penalti sobre Griezmann (a primeras impresiones, el colegiado señaló tarjeta roja para el lateral izquierdo, pero tras revisar el Var decidió amonestarle con la tarjeta amarilla). El lanzamiento corrió a cargo de Messi, que, a primera distancia, erró el penalti pero que, gracias a la recuperación en el rechace de Jordi Alba, acabó anotando con bastante sufrimiento. 1-1 en el marcador y Messi iguala el registro goleador de Pelé como máximo goleador en un solo club.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó con otro susto para el conjunto culé y es que, tras una sensacional jugada en solitario de Guedes y su maravillosa asistencia a Cherysev, el ruso falló con todo a favor para el asombro de su propio banquillo.

Llegamos al minuto 52 de partido en donde vendría el segundo para los locales. Tras una jugada llena de rebotes y de indecisiones de la zaga ché para despejar el balón, el esférico llega a Ronald Araujo que, con una pose acrobática en su golpeo, adelantó a su equipo en el encuentro. 2-1 en el marcador y ventaja por primera vez del Barça en el partido.

Después de este gol, el partido parecía dominado para el equipo de Ronald Koeman que, esta vez, creaba ocasiones de peligro como la de Braithwaite en el 56′. Cuando más dominado tenía el partido el Barça, se produjo el segundo golpe moral del partido.

En el minuto 69 de partido irrumpió por la banda izquierda de Gayá ocasionó un centro al área para el remate de Maximiliano Gómez, que esta vez sí batió al portero alemán del Barcelona. Tablas en el marcador.

Después de algunos cambios y de algún que otro chute inocente de ambos equipos, el marcador no se movería y ese 2-2 sería el definitivo que cerraría el encuentro con un punto para los dos equipos

CONSLUSIÓN

Después de este choque, el Barça tendrá que visitar el estadio de Zorrilla para disputar el encuentro contra el Valladolid (campo que siempre le ha costado al conjunto de Ronald Koeman). Mientras tanto, el Valencia recibirá al Sevilla en uno de los duelos estrella de la siguiente jornada. Ambos partidos correspondientes a la jornada 15 de campeonato.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


FC Barcelona (4-1-4-1)

1x1 Barça Valencia descanso, uno por uno Barcelona - Valencia descanso

Ter Stegen – Dest, Mingueza, Araujo, Jordi Alba – Busquets (Frankie de Jong 46′) – Griezmann (Trincao 73′), Pedri ( Pjanic 86′), Coutinho (Lenglet 79′), Braithwaite – Messi
Valencia CF (4-4-2)

Domenech – Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà – Musah (Blanco 42′), Soler, Racic, Cheryshev ( Lee 90′) – Gómez, Guedes (Vallejo 87′)

Goles

Diakhaby 29′

Messi 45+3

Araujo 52′

Gómez 69′

Árbitro: Hernández Hernández amonestó a Griezmann 13′,Mingueza 56′, Jordi Alba 90+1′ y Lenglet 90+2′, Gayà 45+4 y Blanco 45+7

Estadio: Camp Nou, Barcelona – Sin espectadores





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: