#B04FCB || Crónica: El rey de Europa gana su último encuentro del año y es líder

Bayern Múnich, saca tres puntos importantísimos del Bay Arena por el último juego del año en la Bundesliga. Es de esta manera como los de Flick se colocan líderes absolutos de la competición y le cortan la racha invicta a un Leverkusen que venía haciendo estragos en el máximo campeonato alemán.

Por otro lado, Robert Lewandowski finaliza el años siendo el máximo goleador de todas las ligas en Europa con 17 tantos en el bolsillo y siendo nombrado el mejor del mundo en la actualidad.

Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich | EN VIVO ONLINE GRATIS Link y dónde ver en TV Bundesliga: Partido, canal y streaming

La primera mitad comenzaría muy intensa, el Leverkusen salía a la cancha como invicto y con las ganas de devorarse a los campeones europeos.

El equipo de Peter Bosz presionaba de manera incesante en zona media y baja de los bávaros, y es que en el minuto 14 el delantero checo, Patrick Schick, marcaría el primer gol para las Aspirinas tras rematar sin marca un balón aéreo proveniente del lado derecho del campo.

Los minutos pasaban y el Leverkusen no dejaba de meterle el pie al acelerador para ampliar el resultado y conservar su invicto en la liga. Sin embargo, el ganador del ‘The Best’, Robert Lewandowski, llegaría para empatar el partido y darle vida a los Bávaros a tan solo pocos minutos de acabar la primera mitad.

Robert Lewandowski comandó la victoria

Comenzaba la segunda parte del encuentro. El Bayern salía más motivado y buscaba ponerse por adelante del resultado, haciendo mucho uso de las bandas y la velocidad de sus extremos y su joven lateral izquierdo, Alphonso Davies.

En el minuto 68 Joshua Kimmich volvería a pisar el gramado de un estadio después de casi 2 meses de lesión, lo que llenaba de esperanza y alegría a los jugadores y aficionados del Bayern.

El partido se hacía cada vez más intenso con el pasar de los minutos, con una posesión de pelota muy disputada y con 2 equipos luchando por quedarse con los últimos 3 puntos del año. Justamente en el minuto 93, el Bayern aprovecharía un error del central rival, Jonathan Tah, y definiría el encuentro con un tiro al ángulo de Robert Lewandowski, un delantero que anda en un nivel excelso y que es un killer en todo el sentido de la palabra de lo que es deportivamente hablando.

Ficha técnica

Bayern: Neuer- Sule-Boateng-Lucas-Davies-Alaba-Tolisso (Kimmich)-Müller-Gnabry-Lewandoeski-Coman (Sané – Musiala).

Leverkusen: Hradecky- Dragovic-Tah-Tapsoba-Sinkgraven-Writz-Baumgartlinger-Amiri-Bailey (Demirbay)-Schick (Alario)-Diaby.

Árbitro: Felix Zwayer

¿Cómo queda la tabla?

Esta jornada 13 y última del año finaliza con un Bayern líder, que es seguido por el Leverkusen y Leipzig a 2 puntos. La Bundesliga tendrá un receso de 14 días, y la pelea por el título está muy apretada, lo que indica que se viene un 2021 más que emocionante para la liga de los campeones de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: