#AtléticoElche || Crónica: Suárez se reivindica a lo grande

Atleti y Elche se enfrentaban el Wanda Metropolitano con dos situaciones bien distintas, aunque con el mismo objetivo, ganar. El Atleti, líder en solitario de la liga, mientras que el Elche en una mala dinámica de resultados, aunque no tanto en su juego.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaría ya muy movido desde el inicio. El debutante por parte de los visitantes, John, cometería penalti sobre Luis Suarez tras un buen pase de Joao Félix. Por suerte para el Elche, el atacante uruguayo estaba en fuera de juego por lo que el penalti fue anulado. La presión del Atleti sobre el Elche en los primeros compases del partido fue muy alta, aunque el Elche aguantaba bien replegado en su campo.

Tras una falta que acabó en jugada ensayada, Edgar Badía volvió a hacer gala otro partido más de sus reflejos sacando un buen balón con la rodilla a Marcos Llorente en la primera gran ocasión del partido para los colchoneros.

Partido muy serio en la primera hora del Elche defensivamente, como ya venía siendo habitual. El conjunto ilicitano llegaba incluso a realizar posesiones largas ante un Atleti que era incapaz de robar la pelota, pero apenas generó peligro para Oblak. Otro buen tiro de Lemar atrapado por Edgar Badía fue otra ocasión clara que desperdició el Atleti

Suárez probó con otro disparo desde fuera del área, pero se marchó desviado. Aún seguía sin mostrar el mejor nivel el uruguayo después de su vuelta al equipo. Pero antes de llegar al descanso, el propio Suárez abriría el marcador con un gol algo afortunado. Tras asistir Trippier con un centro raso, Suárez se adelantó a John tocando muy ligeramente el balón consiguiendo batir a Edgar Badía. 1-0 y alegría para el delantero, que necesitaba el gol para coger confianza.

SEGUNDA PARTE

El partido en el comienzo de la segunda parte apenas varió mucho con respecto a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un Elche bien organizado y replegado en busca de su oportunidad a la contra.

En el minuto 59 llegaría un mazazo para el Elche. Otro centro por bajo de Yannick Carrasco pilló desprevenido a la defensa ilicitana y Luis Suarez en el segundo palo superó a un Edgar Badía que nada pudo hacer para evitarlo.

En la primera ocasión clara que tuvo el Elche en el encuentro, llegó el premio. Un buen córner prolongado de cabeza por Tete Morente, encontró a Lucas Boyé en el segundo palo, que remató de cabeza superando a Oblak y poniendo algo de emoción para la última media hora del encuentro.

A partir de entonces se vio un Atleti algo más replegado que en todo el partido, probablemente fruto del cansancio acumulado.

El Elche siguió apretando en zona de tres cuartos e intentando generar peligro. Tras un control acrobático, un buen tiro de Boyé fue despejado por Oblak a córner.

Cuando más apretaba el Elche, el árbitro señalaría penalti a favor del Atlético. Un contacto de Marcone con el brazo de Diego Costa cuando se disponía a despejar el balón fue suficiente para que el árbitro decretara pena máxima. Muy discutido por los jugadores del Elche, pero desde el VAR certificaban el penalti. Diego Costa no falló y sentenció el partido.

MVP

El MVP del partido es sin ninguna duda Luis Suárez. Abrió el partido con dos goles y consolida al Atlético en el liderato de la Liga.

FICHA TÉCNICA

ATLETI  (4-4-2)

OBLAK -TRIPPIER, SAVIC, HERMOSO, LODI- LEMAR (Correa, 66´), KOKE (Felipe, 87´), LLORENTE, CARRASCO (Saúl, 66´)- JOAO FÉLIX (Costa, 74´), LUIS SUÁREZ (Kondogbia, 74´)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

ELCHE CF (4-4-2)

EDGAR BADIA- JOSEMA, BARRAGÁN, JOHN (Sánchez Miño, 45´), GONZALO VERDÚ- JOSAN (Rigoni, 45´), FIDEL, MARCONE, RAÚL GUTI (Nino, 81´)- TETE MORENTE Y LUCAS BOYE

Entrenador: Jorge Almirón

                                                                          GOLES

                                                             SUÁREZ (41´) 1-0

                                                             SUÁREZ (59´) 2-0

                                                         LUCAS BOYÉ (64´) 2-1

                                                       DIEGO COSTA (80´) 3-1

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Verdú (14´), Mario Hermoso (40´) e Ivan Marcone (78´).

Estadio: Wanda Metropolitano- Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: