#SOUMCI || Previa: El Manchester City visita a un Southampton lanzado

El segundo plato del menú del domingo de la Premier League nos lleva hasta el St. Mary’s Stadium, donde el Southampton, con Hasenhüttl a la cabeza, recibe a un Manchester City atascado de cara a portería. Será un partido apasionante y muy disputado, en el cual los dos equipos buscarán los tres puntos. El Southampton llega en tercera posición, con 24 puntos y a tan solo 4 puntos del líder, el Liverpool. Por su parte, los skyblues viven, por el momento, en la novena plaza con 20 unidades.

Ralph Hasenhüttl discusses touchline altercation with Pep Guardiola -  OneFootball


Una de las revelaciones de la temporada, así se podría describir el rendimiento en este primer tercio de curso de los Saints. Un equipo con identidad, pautas muy claras y una plantilla que cree, y mucho en su entrenador. El Southampton ha firmado un comienzo brillante, con un 1-4-4-2 como esquema y con un bloque compacto y atractivo. El director técnico austriaco cuenta con toda la plantilla en su totalidad, sin bajas.


Por su parte, el Manchester City está firmando unas primeras jornadas donde no encuentran una regularidad clave. Los cityzen volvieron a mostrar ese embudo ofensivo contra el West Brom, ya presentado en partidos anteriores como el Tottenham. Lejos del primer puesto, los skyblues deben obtener una victoria que llenaría de moral a la plantilla y que sería muy importante en el plano psicológico.

EL TRABAJO POR BANDERA


Siete victorias, tres empates y tres derrotas, ese es el bagaje del Southampton en estas primeras trece jornadas. Comparándolo con el equipo de la pasada temporada, ya han conseguido la mitad de las victorias, y eso que llevan 25 jornadas menos. Un equipo vertiginoso, en el que todos atacan y todos defienden, y donde el trabajo es innegociable. Por todos estos factores, los Saint se merecen estar ahí arriba.


Uno de los puntos importantes, ha sido la reinvención de un Hasenhüttl que ha sabido suplir la delicada baja de Hojbjerg. Lo ha hecho con un Oriol Romeu que está mostrando un nivel espectacular. Todo ello ayudado y apoyado por un superlativo Ward-Prowse, que suma cuatro goles y tres asistencias. El español y el inglés han cimentado un muro en la medular, estableciendo una intensidad y un criterio muy claro.

Ralph Hasenhuttl has found his perfect Southampton midfield thanks to £15m  Tottenham decision - HampshireLive

Che Adams se ha destapado como el complemento perfecto de Danny Ings. El joven jugador inglés ya ha marcado los mismos goles que la pasada temporada, cuatro, tras un año de aclimatación y adaptación a la categoría. A su vez, ha repartido cuatro asistencias. El atacante de los Saint forma una dupla letal con un Danny Ings que ha vuelto de lesión tras varias semanas en el dique seco. El exdelantero del Liverpool o Burnley, entre otros, cuenta con seis goles y tres asistencias en su haber.

GW1 Differentials: Che Adams


El balón parado es una de las armas de este Southampton. Ward-Prowse, con un guante en la bota y con una calidad exquisita, sirve balones muy precisos en cada pelota parada. De ellos se han aprovechado Vestergaard (tres goles) o Jan Bednarek (un gol). A la vez, el capitán Saint ya anotó dos goles de falta frente al Aston Villa y uno ante el Manchester United. Deberá tener cuidado el conjunto mancuniano con los saques de esquina, faltas y todo lo que ello conlleva.

Great Dane Vestergaard rescues point for Saints at Chelsea | Daily Echo

EL MANCHESTER CITY DEBE ENCONTRARSE


El equipo de Pep Guardiola está firmando el peor inicio de la era del entrenador español en el banquillo del Etihad Stadium. El Manchester City ya ha pinchado hasta en siete ocasiones en esta Premier League, y no puede hacerlo más sino quiere que los Liverpool, Tottenham Hostpur, o incluso, el Southampton, se les alejen más. Hay que reseñar que los skyblues aún tienen pendiente el partido frente al Aston Villa.

Un Manchester City que no parece tener la misma puntería es otra de las claves. Con 18 goles a favor, suman 19 tantos menos que la pasada temporada, cuando a estas alturas ya contaban con 37 goles en su casillero. Sterling, Gabriel Jesus, Mahrez y compañía, deben encontrarse con su versión más goleadora, ya que la mejoría defensiva tendría que plasmarse, a su vez, en la parcela atacante.

Raheem Sterling y su lucha contra la adversidad en Inglaterra


Rúben Dias se ha convertido en un jugador indispensable para el plantel cityzen. El central portugués se ha establecido con hombre clave para Guardiola, mientras que sus compañeros rotan jornada tras jornada. Stones partió como titular frente al Manchester United, Aké, hizo lo propio frente al West Bromwich Albion, veremos por quien se decide el exentrenador de Fútbol Club Barcelona o Bayern. Laporte parece haber perdido, momentáneamente, su sitio en el once titular. ¿Será de la partida frente al Southampton?

Rúben Dias - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Para terminar, me gustaría destacar la dificultad del calendario, cortoplacista, del Manchester City. Los del Etihad se las verán con Newcastle United, Everton, Chelsea, Brighton & Hove Albion y Crystal Palace en los próximos cinco compromisos ligueros. Partidos que entrañan una gran dificultad y en el que el plantel del Manchester City tendrá que prepararse bien para conseguir resultados positivos.


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 5 de julio de 2020, correspondiente a la jornada 33 de la Premier League. Fue un encuentro en el que un gol de Che Adams decantó la balanza a favor de los Saints. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el sábado 19 de diciembre en DAZN a partir de las 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: