#SevillaFCRealValladolid || Previa: Que la obligación no se convierta en decepción

En el día de mañana, tendrá lugar el encuentro que enfrentará al Sevilla FC contra un Real Valladolid que se encuentra en la zona baja de la clasificación aunque la distancia con los puestos europeos hasta la fecha no es muy amplia, con lo que cualquier fallo, puede condenar a uno o a otro equipo, no vale dormirse.

El conjunto local, que viene de ganar por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol en propia meta del conjunto de Bórdalas en los minutos finales y que, por un lado o otro benefició al conjunto de Julen Lopetegui para obtener los 3 puntos para seguir escalando puestos en la clasificación y certificar un comienzo de navidades en el pensamiento europeo.

Por su parte, el conjunto de Sergio González que viene de ganar 3 partidos consecutivos y que la obligación de hacer ganar al Sevilla no sea un prejuicio para los pupilos de Julen Lopetegui. El conjunto vallisoletano, vendrá para aumentar su potencial y seguir luchando por un puesto en condiciones.


PRECEDENTES DEL SEVILLA VALLADOLID

  • Tras dos derrotas consecutivas en 2010 y 2012, el Sevilla no ha perdido en sus últimos siete partidos ante el Real Valladolid en La Liga (4V 3E), su mejor racha sin derrota ante los pucelanos en la competición en el siglo XXI.
  • En casa, el Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos ante el Real Valladolid en La Liga (6V 3E), 1-2 en diciembre de 2012, precisamente la última vez que se midieron a los pucelanos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la competición en la 14ª jornada.
  • El Sevilla ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 13 partidos ante el Real Valladolid en La Liga (23 goles en total), su mejor racha actual marcando ante un mismo rival de los que forman La Liga 2020/21.
  • El Sevilla ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos como local en La Liga (2V), tantas derrotas como en sus anteriores 21 en casa en la competición (12V 7E 2D). Viene de perder el último ante el Real Madrid y no pierde dos seguidos como local desde septiembre de 2015.
  • El Real Valladolid solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos fuera de casa en La Liga (2E 7D), y fue en su última visita a un rival andaluz, 1-3 ante el Granada el pasado mes de noviembre.

RUEDAS DE PRENSA

  • SEVILLA FC
  • REAL VALLADOLID

BAJAS Y ALINEACIONES PROBABLES

Para este encuentro, Julen Lopetegui sigue pendiente del estado de forma de Jesús Navas, que arrastra algunas molestias y podría estar de nuevo ausente. Totalmente descartados por sus lesiones están Munir El Haddadi, Tomas Vaclik y Sergio Escudero.

  • XI del Sevilla: Bono; Jesús Navas/Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando Reges, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Suso, Youssef En Nesyri, Lucas Ocampos.

En cuanto al equipo de Sergio González, Kiko Olivas y Saidy Janko están descartados por las lesiones que sufren. El técnico pucelano además anda pendiente de las posibles recuperaciones tanto de Javi Sánchez como de Kike Pérez. A excepción del lateral derecho por la ausencia ya comentada de Janko.

  • XI del Real Valladolid: Jordi Masip; Pablo Hervías, Joaquín, Bruno González, Nacho Martínez; Fabián Orellana, Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Shon Weissman, Marcos André.

¿DÓNDE VER EL PARTIDO?

El Sevilla recibirá al Valladolid, en el Sánchez-Pizjuán, este sábado a las 21:00 horas y se podrá ver en directo a través de Movistar LaLiga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: