#SabadellCastellon || Previa: Duelo clave de rivales directos para escalar posiciones y alejarse del descenso

El CE Sabadell FC y el CD Castellón se enfrentan este sábado 19 de Diciembre en la Nova Creu Alta en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Smartbank 2020/21 en un partido en el que ambos conjuntos buscarán sumar de tres para escalar posiciones en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

El CE Sabadell FC recibe en esta jornada al CD Castellón, un equipo que conoce bien de la temporada pasada cuando miltaban los dos equipos en el grupo III de la Segunda División B. El equipo catalán se presenta en la posición decimoctava con 17 puntos justo una posición por debajo que sus rivales de este partido. Los de Antonio Hidalgo que consiguieron salir de los puestos de descenso tras la victoria con remontada incluida en la pasada jornada por 1-2 en el Cartagonova, buscará una buena victoria para sumar tres puntos vitales y poder escalar alguna posición aunque no muchas ya que si situaría con 20 puntos y la UD Logroñés en el puesto decimoquinto tiene 23. Además viene con buenas sensaciones tras derrotar el pasado miércoles por 1-2 al Ibiza Islas Pitiusas en la Copa del Rey con goles de Néstor Querol y Stoickov. Para ello, saltaran al terreno de juego con Ian Mackay bajo palos, defensa de cinco con Victor Garcia y Pierre Cornut como carrileros y Jaime Sánchez, Juan Ibiza y Aleix Coch como centrales. Más adelante contará con línea de cuatro formada por Molina y Juan Hernández abiertos en banda y Adri Cuevas junto a Aarón Rey por el centro. Finalmente, en la zona de ataque y como hombre de referencia, estará Guruzeta en busca del gol.

CRÓNICA: «El CE Sabadell se lleva los tres puntos de Castalia» (0-1) | CD  Castellón | Web Oficial

Por otra parte, se encuentra el CD Castellón que logró una fácil victória ante el CD San Fernando por 0-2 también Copa del Rey el pasado miércoles. Además los castellonenses ya saben lo que es ganar en la Nova Creu Alta ya que así lo hicieron en la primera jornada de la temporada pasada imponiéndose por un 0-2 con un gol de César Díaz y otro de David Cubillas. Como no, los de Oscar Cano buscarán al igual que los locales sumar de tres con el mismo objetivo que ellos, escalar posiciones para alejarse de los puestos de descenso y llegar cuanto antes a los 50 puntos que certifiquen la salvación y la permanencia para un año más en el fútbol profesional. Para cumplir con el objetivo saltarán al césped del estadio catalán con Álvaro Campos en porteria, defensa de cuatro con Guillem Jaime como lateral derecho y Eneko Satrústegui como laetral izquierdo, dos líneas de dos con Josep Señé y Arturo Molino como mediocentros defensivos y Marc Mateu y Rubén Díez como ofensivos. Finalmente, la pareja de ataque estará formada por el capitán David Cubillas y César Díaz.

Información entradas CE Sabadell – CD Castellón | CD Castellón | Web Oficial

Estos dos conjuntos se han enfrentado cuatro ocasiones en liga en las dos últimas campañas pero en la Segunda División B. La primera fue en al 2018/19 en la que ambos conjuntos lograron la salvación en la última jornada donde los locales ganaron los dos encuentros, el primero 0-1 en Castalia y el segundo 2-1 en este mismo estadio. La siguiente campaña en la que ambos consiguieron el ascenso a la categoria de plata, los de la Capital de la Plana se impusieron aquí por 0-2 en la primera jornada de liga y en la vuelta los catalanes lograron la victoria por 0-1 en Castalia con un gol de Aleix Coch que todavia milita en sus filas a la salida de un saque de esquina. El partido se podrá seguir a partir de las 16h a través de Movistar La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: