#RecreativodeHuelva || 131 años de Decano en Huelva

18 de diciembre de 2020. Un día como hoy pero en el año 1889, se fundaba en la ciudad de Huelva el primer club de fútbol en España.

El Recreativo de Huelva festeja hoy su 131 aniversario, y un año más, podrá defender el título de Decano del fútbol español.

Huelva celebra hoy uno de los días más importantes no solo para el club, sino para la ciudad al completo. El Recre no es únicamente un club de fútbol, es una seña de identidad para la provincia onubense, y todo aquel que nace a orillas del Odiel, ama y defiende el escudo y la camiseta del Real Club Recreativo de Huelva.

LOS COMIENZOS DEL FÚTBOL EN HUELVA
En el año 1873 llegarían a Huelva un grupo de empresarios británicos interesados en la producción minera de las minas de Riotinto, y desde aquel año, una gran cantidad de británicos atracaron en el puerto de Huelva con la finalidad de trabajar en las magníficas obras geológicas que poseía y posee la ciudad andaluza.

Los extranjeros, cuyo objetivo era la extracción de los minerales, trajeron consigo sus costumbres nórdicas, y entre ellas, se encontraban los deportes. El rugby o el tenis fueron algunos de ellos, pero ninguno consiguió igualar en cuanto a expectación al mayor deporte que existe actualmente, el fútbol.

Tras el paso de los años, se decidió fundar en el año 1889 el primer club de España, el Recreativo de Huelva, y desde entonces este deporte no ha hecho más que progresar y evolucionar hasta llegar a ser el deporte con más aficionados de la nación española.

131 años dan para mucho, y es que tras más de un siglo de historia, el Recreativo de Huelva ha dejado de ser un simple club de fútbol, y se ha convertido en uno de los elementos más importantes que ostenta la ciudad onubense, además de conseguir crear un sentimiento por los colores albiazules que siguen y seguirán defendiendo los aficionados recreativistas.

El amor a este escudo es incodicional en la ciudad de Huelva, y aunque las pruebas son simples actos que lo demuestran, uno de ellos fue el que realizó la afición albiazul en el año 2016, cuando el empresario Pablo Comas realizó actos ilegales que habrían supuesto la desaparición de la entidad, pero la ciudad de Huelva lo detuvo, gracias a una campaña solidaria que benefició colosalmente a la economía del club, además de organizar innumerables protestas masivas a las que llegaron a acudir más de 10.000 aficionados.

La conclusión que podemos obtener de esta idílica historia que hoy cumple 131 años de historia, es que el Real Club Recreativo de Huelva es muy grande, y que a pesar de no atravesar su mejor etapa, la ciudad de Huelva lo cuidará y lo amará eternamente, y es que el Recreativo está más vivo que nunca.

Desde El Señor Del Balón les deseamos un feliz 131 aniversario a la afición y a la entidad recreativista, y por supuesto, esperamos narrar desde este periódico grandísimas temporadas del Recreativo de Huelva en el futuro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: