#GetafeCF || Análisis: La falta de gol, asignatura pendiente

Tras ganar al Anaitasuna sobre la bocina, varias preguntas se le pasan por la cabeza al aficionado azulón. Sigue habiendo varios puntos que hay que mejorar, y el gol es uno de ellos.

La falta de puntería está pasando factura a los azulones en los últimos partidos, donde tienen alguna ocasión, pero no consiguen concretar. Los delanteros están teniendo un papel poco importante, porque en los últimos encuentros, el Getafe está teniendo poca presencia en área rival.

Los números de los azulones en los últimos partidos preocupa, porque concede mucho, y crea poco. O mejor dicho, está marcando poco, porque ha habido partidos donde las ocasiones no han faltado.

Se quedó sin ver puerta contra Granada, Eibar, Levante y Sevilla. Marcó un gol frente al Villarreal, otro frente al Athletic y dos frente al Valencia, aunque esos dos últimos fueron empates.

Son 4 goles en 7 jornadas, mientras que los encajados son 8 en 7 partidos. El doble de goles encajados que marcados.

Partidos donde la fase ofensiva del Geta o bien no ha existido, o bien no ha funcionado. Una falta de gol preocupante, porque si por algo se han caracterizado los madrileños estas últimas campañas, ha sido por su precisión de cara a puerta. Una precisión que cada día es un poco más inexistente.

Y hemos dicho que son 4 goles en los últimos 7 encuentros… En Liga van 9 goles. 9 goles en 12 jornadas disputadas. Números muy pobres en comparación a otras campañas, y a lo que nos tenía acostumbrados el Getafe, que podía llegar solo una vez en el partido, pero la vez que llegaba, marcaba gol.

Los goleadores son estos: Ángel (4 goles), Jaime Mata( 2 goles), Cucho Hernández (1 gol), Cucurella (1 gol) y Mauro Arambarri (1 gol). Y hablamos de la Liga, porque con la Copa, entra ahora en el ranking Enes Ünal con otro gol, y Ángel se colocaría con 5.

La falta de efectividad está pasando factura en Getafe, y están buscando ya la manera de arreglar lo que parece ser un desastre en comparación a lo que pasaba otras temporadas. ¿Por qué? Una razón puede ser que Bordalás no encuentra la manera de encontrar a los delanteros, valga la redundancia. Ha probado con todas las combinaciones posibles de delanteros, y ninguna termina de funcionar. ¿Debería tocar el técnico alicantino el centro del campo y buscar más juego? Posiblemente, sí. Pero también habría que buscar más a los delanteros, y dejar de jugar los partidos a base de pases cortos.

La llave para salir de esta sequía es permitir menos y lograr encontrar a los delanteros, pues han demostrado su eficacia, sobre todo cuando hablamos de Ángel y Jaime Mata, con unos números, sobre todo el madrileño, que son muy pobres.

¿Será capaz el Geta de encontrar la fórmula, a su pareja de delanteros, para salir de esta sequía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: