#FCUBVB || Crónica: Dos errores del Dortmund condenan al equipo de Terzic y permiten soñar al Union

Union Berlin y Borussia Dortmund se han visto hoy las caras en el An Der Alten Försterei para disputar la jornada 13 de la Bundesliga 2020/2021. El equipo de Urs Fisher se ha llevado la victoria por 2-1.

En la primera parte se ha visto a un Union perfecto atrás, los de la capital han estado posicionados a la perfección y no han dejado al Dortmund tener ninguna oportunidad para crear peligro.

El equipo dirigido por Edin Terzic ha tenido el control total del partido pero la gran destreza defensiva de los locales ha evitado que el equipo capitaneado por Reus se adelantara en el marcador.

(Photo by Annegret Hilse – Pool/Getty Images)

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, el joven Moukoko ha podido avanzar a los visitantes pero el balón ha dado en el travesaño y nos hemos ido al descanso con empate.

En la segunda parte se ha visto un planteamiento muy similar al de la primera, un Dortmund intentando buscar espacios entre la defensa mientras que el Union resistía atrás con una colocación perfecta.

En una jugada a balón parado, los unioners se han adelantado en el marcador gracias a un error en la marca del Dortmund. Awoniyi se ha desecho de Reyna y ha rematado a placer en una jugada de estrategia perfecta.

La alegría local iba a durar poco, ya que solo tres minutos después, cuando el Union intentaba salir a la contra, el Dortmund ha robado la pelota y en unas muy buena combinación entre Guerreiro y Moukoko ha acabado con el alemán anotando un auténtico golazo imposible para Luthe. El alemán se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga.

(Photo by Annegret Hilse – Pool/Getty Images)

Con el gol del Dortmund, el equipo de la capital se ha reactivado y has vuelto a apretar mientras el los de la cuenca del Ruhr se han relahado excesivamente.

El Union iba a conseguir el triunfo del partido en el 78′ por mediación de Friedrich, en la salida de un córner donde otra vez el Dortmund ha vuelto a cometer un error gravísimo.

Los de la capital consiguen una victoria importantísima y se coloca momentáneamente quinto, a solo un punto del Dortmund que tiene la última plaza de los puestos Champions.

La Bundesliga no volverá hasta el próximo 2 de enero, cuando el Union visite el Weserstadion. El Dortmund volverá a jugar un día después que los unioners y recibirá al Wolfsburg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: