#FCBFemení || Hecho histórico: El Barça femenino regresa al Camp Nou ¡¡50 años después!!

Parece que este año los reyes magos se van a portar muy bien con las jugadoras del FC Barcelona Femenino. Y es que van a hacer realidad un deseo con el que, desde hace ya muchos años, llevaban soñando jugadoras, cuerpo técnico, aficionados y compañía, donde en un día tan mágico como el 6 de enero, tendrá cabida un acontecimiento histórico en el que el Camp Nou se vestirá de gala para recibir nada más y nada menos que un derbi para conmemorar los 50 años de la primera vez en que saltaron al campo de un estadio tan impetuoso como el del FC Barcelona, 11 mujeres vestidas con colores blaugranas para hacer rodar el balón.

Anuncios

En aquel año, 1970, fue Papá Noel quien regalaría la oportunidad de disputar un partido en dicho escenario, a la “Selectió Ciutat de Barcelona”, el que es reconocido como base del posterior proyecto que se ha ido forjando hasta el día de hoy, donde se ha consagrado como una de las grandes potencias del fútbol femenino no solo español, sino también europeo e incluso mundial.

Ese 25 de Diciembre de 1970 las jugadoras reunieron un total de 60000 espectadores. Sin embargo, este año, con la actual situación sanitaria, desde la directiva culé han informado de que las únicas personas asistentes, serán pocas, pero su presencia probablemente resulte muy especial para las que se encuentren en el césped, ya que estas no serán otras que las que se encontraban en su lugar 50 años atrás.

Barça Femenino - PSV: Enfilan los octavos de Champions (4-1)

Por otra parte, para continuar conmemorando aquel encuentro para el recuerdo, el conjunto azulgrana, en los videomarcadores y pantallas led que se encuentran en los alrededores del terreno de juego, mostrarán diferentes imágenes y recursos audiovisuales de aquel choque que buscarán homenajear. Además, las futbolistas portarán un parche en la camiseta que, acompañado de diferentes acciones paralelas protagonizadas por directivos, algunas de las protagonistas de aquel duelo y del que se va a jugar como Alexia o Aitana, y otros miembros de la agrupación de jugadores completarán este bonito homenaje con el que tratarán de seguir impulsando el fútbol femenino y recordando los hitos que han supuesto grandes mejoras para este deporte.

Stucom Alexia

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: