#Concachampions || Resumen: Unos cuartos de final sin sobre salientes.

Con la finalización de la MLS y la LIGA MX, la Concacaf Champions League pudo continuar, debido a que aun hacían falta los partidos de vuelta. Con unos ya definidos desde la ida y otros que se definieron, como ya es costumbre en la Concachampions siempre hay más de dos equipos mexicanos en fases finales y esta edición no es la excepción.

Olimpia vs Montreal Impact

En uno de los duelos donde las apuestas ponían de favorito a otro, fue así que el futbol nos demostró otra vez que nunca hay que pensar así, puesto que el conjunto de Olimpia de Honduras se ha convertido en «el caballo negro» de la Liga de Campeones de Concacaf, al dejar fuera al Montreal Impact que es dirigido por Thierry Henry. donde el Montreal debía ganar por dos anotaciones al Olimpia y aunque se jugó en territorio neutral por los problemas de la pandemia, los hondureños fueron locales administrativamente y aunque perdieron 1-0 lograron el pase a la siguiente ronda. por un global de 2-2 pero los goles de visita le dieron el pase a los centroamericanos.

Jerry Bengtson jugo con cubrebocas en la Concachampions para proteger a su familia.

La anotación del Impact fue obra de Amar Sejdic, quien a los 57 minutos hizo pensar a los canadienses que la hazaña era posible, pero después las suertes los abandonó y se fueron eliminados.

Tigres vs NYC FC

En un encuentro que ya estaba definido desde la ida, donde los felinos hicieron bien la tarea eliminando sin ningún problema al New York City FC con marcador global de 5-0, luego de que en la Vuelta los felinos derrotaron a los estadounidenses 4-0 en Orlando. Los goles de Leo Fernández, Rafael Carioca y Javier Aquino solo fueron consecuencia de los espacios que dejó el New York tratando de reducir la desventaja, pero ya era muy complicado pues la tarea eran muchos goles para eliminar a Tigres.

Gignac se echó el equipo al hombro, fue el mejor hombre de Tigres y es que es el que más críticas ha recibido en los fracasos del equipo a nivel internacional y por eso entiende de la importancia que tiene este certamen, al igual que sus compañeros.

Atlanta United vs América

En un encuentro donde parecía que Atlanta United sería el sacaría la casta al eliminar al América, de no haber sido por Guillermo Ochoa hubiera hecho el oso a nivel internacional, pero para su suerte el arquero fue una muralla contra Atlanta United que solo pudo hacerle un gol.

Las Águilas dieron una exhibición muy pobre en la burbuja de Orlando, el Atlanta vio la debilidad del equipo azulcrema desde el primer minuto, no tuvo empacho en ir al frente por ambos costados y por el centro, pero para su mala suerte Memo Ochoa se comportó como una muralla y su participación hizo que los de la MLS no se fueran al descanso por lo menos con dos goles a su favor.

LAFC vs Cruz Azul

En un partido de pesadilla para el Cruz Azul que todavía no superan la cruzazuleada en semifinales del Guardianes 2020, ahora hacen una cruzazuleada internacional ante LAFC. el LAFC respondió y Diego Rossi le sacó la pintura al travesaño con un disparo al 9′ que alcanzó a desviar el portero, Sebastián Jurado, para seguir con el marcador igualado. La Máquina siguió y al 14′ Orbelín Pineda aprovechó un balón regalado en la salida de Mark-Anthony Kaye, se metió al área y fue derribado por Eduard Atuesta, que fue marcado como penal. Al 15′, Yoshimar Yotún se paró y de gran personalidad y ‘a lo Panenka’ cobró para hacer el 1-0.

Ya en la segunda mitad, LAFC intentó el gol del triunfo y Rossi se quedó otra vez cerca. Ahora intentó con un tiro por abajo que le atajó Jurado al 52′. Los de California mantuvieron el control del esférico, Vela hizo un par de disparos sin éxito y el 2-1 llegó para el LAFC al 70′.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: