#Cartagena || Borja Jiménez cesado después de devolver al equipo al fútbol profesional tras 18 jornadas

El club murciano anuncia la destitución del técnico avilés tras conseguir el ascenso al fútbol profesional la temporada pasada y tras ser un equipo irregular durante esta campaña sumado a la eliminación en Copa del Rey, ha hecho que Pepe Aguilar tome el mando de manera provisional dirigiendo el entrenamiento del dia de hoy y el partido frente al AD Alcorcón del próximo domingo.

Borja Jiménez, nacido en Ávila en Enero de 1985, ha sido cesado como entrenador del Cartagena FC tras las primeras 18 jornadas de liga en Segunda División. Un técnico que agarró las riendas de este club en diciembre de 2019 para conseguir el liderato del grupo IV de Segunda División B para más tarde conseguir el ascenso al fútbol profesional imponiendose en la tanda de penaltis al Atletico Baleares en la final. Esta campaña parecía que empezaba com buen pie el club, contando con uno de los mejores delanteros y jugadores de la categoria como es Rubén Castro (máximo goleador del equipo con 9 tantos), aunque poco a poco el equipo se fue viniendo abajo. En el dia en el que el míster deja el club, el conjunto albinegro se encuentra en la posición decimosexta con 19 puntos a tan solo dos de los puestos descenso acumulando un balance de unicamente 5 victorias y hasta once derrotas y sumando la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ante un equipo de 2B como el Pontevedra, es lo que ha hecho que la directiva del club llegara a la decisión de cesar al técnico.

Borja Jiménez cae de pie | La Verdad

Si bien el motivo por el cual el club ha llegado a esta situación es un poco incierto, por plantilla no será ya que cuenta con suficientes jugadores de nombre y talento como para lograr por lo menos la salvación holgadamente y mantener la categoria con jugadores como el mencionado anteriormente Rubén Castro que con 9 tantos es el máximo goleador del equipo y también de lacategoria tan solo superado por RDT del RCD Espanyol (10). Además cuenta con otros nombres como el panameño Adalberto Carrasquilla una joven promesa del fútbol en el centro del campo y de cara al gol. Cuenta también con hombres como Álex Gallar o Elady Zorrilla, jugadores que aportan mucho en zona ofensiva. Entonces, ¿cuál es el problema del equipo? La zona de ataque no, ¿y la defensa? Cuenta con nombres como David Andujar o De la Bella aunque puede que uno de los factores sea este ya que el equipo cuenta con una diferencia de goles de -4 con 21 goles a favor y 25 en contra lo que supone una media de 1’38 goles encajados por partido y 1’16 goles marcados por encuentro.

Borja Jiménez: "Tengo la sensación de haber regalado el partido de  Castellón" - FC Cartagena - Sportcartagena - Diario deportivo de Cartagena  y comarca - FC CARTAGENA

Así pues, el club ha llegado a esta decisión por una razón u otra. Para el partido del próximo domingo en Santo Domingo valga la redundancia, los murcianos visitaran al AD Alcorcón en la jornada 19, encuentro que será dirigido de manera provisional por Pepe Aguilar hasta que se confirme la contratación de un nuevo míster teniendo al Mono Burgos libre y con rumores que no se saben si son ciertos de que en las próximas horas podrías estar entrenando y dirigiendo a un equipo de la Categoria de Plata como primer emtrenador.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: