#B04FCB || Previa: Asalto al liderato en el BayArena

El gran partido de la jornada 13 de la Bundesliga se disputará en el BayArena a las 18.30,  mañana 19 de diciembre. El invicto y líder Leverkusen recibirá al segundo y todopoderoso Bayern München en un encuentro en el que hay mucho en juego por parte de ambas escuadras que darán el todo por el todo con un único objetivo: acabar como líderes el 2020. 

LA REVELACIÓN OBRERA ANTE SU GRAN PRUEBA

El equipo de Peter Bosz tendrá ante el Bayern su gran prueba de fuego, son líderes con 28 puntos y todavía no han perdido un partido en las 12 jornadas anteriores. Se llevaron el Derby de Colonia por un cómodo 0-4 con goles de Weiser, Diaby, Schick y Wirtz dejando unas muy buenas sensaciones de un equipo que ya no se desconecta defensivamente y sabe crear ocasiones en el área rival. 

Florian Wirtz dio una auténtica exhibición ante los Colonos con tal solo 17 años, marcó el último gol en la goleada por 0-4 y también anotó contra el Hoffenheim. A pesar de ser irregular en el once lleva 5 goles y 5 asistencias en todas las competiciones esta temporada. Su presencia en el once inicial dependerá del estado de forma de Demirbay, que volvió en el Derby tras diez días en cuarentena. El juego ofensivo correrá a cargo de Diaby y Bailey que han entrado en Schick un socio más a la hora de crear oportunidades, el checho se está haciendo un hueco en el equipo en detrimento de Alario que vio cortada su racha cuando mejor estaba, de momento lleva 3 goles por 8 del argentino.

BAJAS: Palacios (lesión de espalda), Aránguiz (lesión en el tendón de Aquiles), Arias (fractura de peroné), Paulinho (rotura del ligamento cruzado), Bender (cápsula).

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky – Bender, Tapsba, Tah, Sinkgraven – Amiri, Baumgartlinger, Wirtz – Diaby, Bailey – Schick. Entrenador: Peter Bosz

EN BUSCA DEL LIDERATO PERDIDO

Los bávaros son segundos con 27 puntos, vienen de remontar al Wolfsburg con dos goles de Lewandowski en la jornada anterior y le han mantenido el pulso al Leverkusen desde que perdieran el primer puesto. A pesar de tener problemas, el equipo de Flick es el favorito para este partido y además sabe sufrir como ya hizo ante los Lobos. Las sensaciones con respecto a este Bayern son positivas ya que en cualquier descuido defensivo el poderío ofensivo cae sobre el equipo rival cuyo margen de reacción es mínimo. 

Robert Lewandowski espera celebrar en condiciones su The Best marcando ante el Leverkusen y finalizar este año como primeros, 15 son los tantos que lleva el polaco que sigue perforando redes con 32 años. Un año más en la oficina de “Lewy”. Estará escoltado por Müller (6), Gnabry (4) y Coman (2) siendo este último el máximo asistente de la liga con 7 pases de gol. Aunque muchos le daban por muerto, Manuel Neuer sigue siendo el gran portero que llevó a Alemania a la Copa del Mundo, salvó a su equipo en la pasada jornada con dos grandes paradas en los minutos finales a Bialek que aseguraron la victoria en el Allianz. Al igual que Lewandowski, recibió el premio The Best al mejor portero

BAJAS: Nianzou (desgarro muscular), Kimmich (lesión de menisco), Javi Martínez (lesión en el muslo), Goretzka (dudoso)

Posible alineación del Bayern München: Neuer – Süle, Boateng, Alaba, Hernández – Goretzka – Coman, Müller, Tolisso, Gnabry – Lewandowski. Entrenador: Hans-Dieter Flick 

ANTECEDENTES

Tras el parón por la crisis sanitaria, Leverkusen y Bayern se enfrentaron dos veces. La primera en Bundesliga en encuentro que se llevaron los muniqueses por 2-4 con goles de Coman, Gnabry, Müller y Lewandowski, y Alario y Wirtz para los locales. El joven alemán se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Bundesliga superando a Sahin. El segundo encuentro fue la final de DFB Pokal que también se llevó el Bayern por el mismo marcador, Lewandowski (2), Alaba y Gnabry anotaron para darle el título a los bávaros, y Bender y Havertz marcaron los goles aspirinas

Una victoria del Leverkusen les pondría con 31 puntos y aumentaría el colchón de puntos sobre sus inmediatos perseguidores, se mantendrían como líderes de la Bundesliga. Por otro lado, si el Bayern venciera se colocaría como líder con 30 puntos. Ambos conjuntos saldrán al césped ya sabiendo el resultado del tercero en discordia, el RB Leipzig que se podría poner líder en solitario si se diera el empate entre Obreros y Bávaros. 

El gran encuentro de la jornada entre Bayer Leverkusen y Bayern München podrá verse por las pantallas de Movistar + Liga de Campeones a las 18.30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: