#AthleticHuesca || Crónica: Kodro resucita un año después para salvar a Garitano

Jornada número 14 en la que se enfrentan el Athletic Club de Bilbao y la SD Huesca, un duelo en el Nuevo San Mamés en el que ambos clubes buscan llevarse los 3 puntos.

El encuentro comenzó con un ida y vuelta continuo que no supuso mayor peligro para ninguno de los dos metas. Con un Athletic que no conseguía trenzar ninguna jugada clara para quedarse frente a Álvaro. 

A los 20 minutos llegó el primer contratiempo para los oscenses, Maffeo tras una carrera por la banda con Yuri se lesionaba con un tirón en la parte posterior de la pierna izquierda. 

Pocos acercamientos en los primeros 30 minutos, solamente Muniaín y Ontiveros pudieron poner miedo en el cuerpo a sus rivales. Con alguna jugada de peligro para los oscenses finalizaba la primera mitad del encuentro.

La segunda parte comenzó con un conjunto local más activo enlazando dos disparos lejanos que no lograron encontrar puerta y un fuerte choque entre Siovas y Villalibre que paró el encuentro durante pocos minutos.

El paso de los minutos dejaba presente el dominio de los bilbaínos que pusieron en peligro al meta altoaragonés con varios saques de esquina peligrosos. No obstante, el Huesca con ayuda de la posesión del balón intentaba darle la vuelta a la tendencia del juego.

En el minuto 83 el árbitro pitó un penalti por un agarrón sobre Kodro en el área oscense provocando también la expulsión de Pulido por la segunda amarilla. El mismo Kodro lo transformaba la pena máxima con un disparo muy fuerte a la izquierda de la portería.

Tras el gol, poco más podía hacer el Huesca que veía como en un córner, ya en el añadido, el Athletic ponía el 2-0 en el luminoso con un cabezado de Unai Núñez que entraba solo al remate.

Gran premio para los bilbaínos que cortan la racha de malos resultados, dando de nuevo una vida extra a Garitano. Por su parte, el Huesca observa como se le escapa otro partido con mala fortuna, ya que podría haber rescatado un punto.

Ficha Técnica:

Athletic Club (4-2-3-1):

Unai Simón – Yuri, Iñigo, Unai Núñez, Capa (De Marcos 70’) – Dani García (Vencedor 45’), Vesga, Williams (Morcillo 81’), Muniaín (Sancet 81’), Berenguer – Villalibre (Kodro 64’)

Entrenador: Asier Garitano

SD Huesca (4-3-3):

Álvaro Fernández – Maffeo (Pedro López 22’), Pulido, Siovas, Javi Galán – Mikel Rico (Doumbia 59’), Mosquera, Borja García (Seoane 71’) – Ferreiro (Escriche 71’), Ontiveros, Okazaki (Rafa Mir 59’)

Entrenador: Míchel

Goles:

1-0 (Kodro Pen. 84’)

2-0 (Unai Núñez 91’) 

Árbitro: Pizarro Gómez (España) – Amonestó a Pulido (Amarilla 35’), Doumbia (Amarilla 66’), Pulido (Amarilla 83’), Pulido (Roja 83’)

San Mamés – Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: