#SevillaFC || Koundé, un nuevo mediocentro

Jules jugó de centrocampista los últimos minutos en Lucena

Lopetegui con un 0-3 en el marcador en Lucena y con el partido resuelto decidió probar diferentes variables para el futuro, y quién más polivalente en la plantilla que el joven Jules Koundé. Con Gnagnon y Sergi en la zaga y Aleix y Rekik en la bandas sorprendió Lopetegui sacando al campo a Koundé, el cual tomó el rol de Joan Jordán aprovechando su valentía con el balón y su llegada en los últimos metros.

Es cierto que a Koundé lo tenemos más acostumbrados a ver de central, normalmente diestro. También como lateral ante la falta de Jesús Navas y probablemente también de carrilero diestro en algunas fases de algún partido. Pero jamás se hubiera pensado el sevillismo era ver a Jules tomando el rol de centrocampista llegador. Incluso lo vimos en los últimos instantes del juego asistir a Lucas Ocampos un buen pase para que ensayase un disparo que fue bastante centrado.

Lo más normal es que sigamos viendo al bueno de Jules como defensa central y en las ocasiones que falte el palaciego como lateral diestro. Pero a Julen Lopetegui le gusta inventar y tener variantes para cualquier tipo de escenario posible en todos los partidos, y no es mala parece una mala opción aprovechar la verticalidad de Jules Koundé como centrocampista ya que tiene un toque de balón muy bueno. También se vio afectado ante la cantidad de centrales que hay en la primera plantilla, hasta siete son los jugadores que ya han jugado en esa posición en esta temporada: Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Gnagnon, Gudelj y Fernando Reges.

Como curiosidad Joris Gnagnon ya jugó como centrocampista con Joaquín Caparros. El central galo ya jugó en un doble pivote junto a Ibrahim Amadou a finales de la temporada 18/19. El ex del Rennes tiene también un buen toque de balón y el de Utrera lo aprovechó en su momento, cosa que dudo que haga Julen Lopetegui ante el overbooking que existe actualmente en el centro del campo del Sevilla ahora mismo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: