#RCDMallorca || Abdón Prats continúa con la buena racha

El delantero de Artá está de dulce, y es que durante este mes de diciembre, ha conseguido reivindicarse a base de goles importantes, en una de sus mejores rachas, 5 goles en los últimos 5 partidos.

El sobrino del mítico Toni Prats, no había tenido suerte últimamente, y llevaba más de un año sin anotar ningún gol, desde aquella mágica noche en Son Moix dónde acabaron ascendiendo a Primera División. Desde ese día, el delantero disputó muy pocos partidos en LaLiga Santander con su Mallorca, y pasó un año complicado en el que recibió algunas críticas y acabó con el descenso del club de su vida.

Esta temporada con el nuevo entrenador, empezó jugando los primeros partidos de titular, y alternando minutos con Álex Alegría, sin embargo, con la llegada de los refuerzos su presencia en el campo iba cada vez a menos minutos. Ante el Logroñés, con un resultado ya bastante favorable para los bermellones, Luis García Plaza le dejó disputar algunos minutos, en los que rompía la racha y volvía a anotar más de un año después. En el siguiente partido ante el Almería, volvió a entrar de suplente y volvió a anotar, dando los tres puntos importantes a su equipo con un golazo de chilena.

Esa misma semana, aprovechando el buen momento del mallorquín, Luis García Plaza le dió la titularidad ante el Castellón, y el delantero no dudó en aprovecharla, anotando un doblete para una nueva victoria del equipo. Llegaba una nueva semana en la que el Mallorca se enfrentaba ante un rival directo como el Leganés, y el técnico madrileño sin dudarlo y premiando el buen momento físico del ‘Ca de bou’, le dió la titularidad en Butarque, dónde no anotó, pero fue partícipe del gol de Amath para una nueva victoria. Finalmente, en semana de Copa del Rey, Abdón entró para desatascar a su equipo que estaba sufriendo contra el Guijuelo, y en la primera que tuvo, mandó el balón al fondo de la red con ayuda del portero.

El mismo delantero, aprovecho para reivindicarse diciendo qué «algunos tendrían que callarse», pidiendo respeto a aquellos que lo criticaban. Su entrenador también ha aprovechado para defenderlo, no sólo por los goles que aporta, sino por todo el trabajo diario de un futbolista que lo ha pasado muy mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *