#RayoMajadahondaYeclano || Crónica: El Yeclano doblega a un Rayo Majadahonda con diez

El conjunto dirigido por Héctor Sandroni consigue pasar de la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar 1-2 al Rayo Majadahonda. Los locales fueron muy superiores, pero tres largueros, un gol fantasma y una expulsión, inclinaron la balanza hacia el lado del conjunto murciano.

En el día de hoy, tanto el Rayo Majadahonda como el Yeclano Deportivo, se jugaban pasar de ronda en el estadio madrileño Cerro del Espino.

Los locales venían de perder contra los líderes en liga por un gol a cero, pero encontrándose en segunda posición a siete puntos del cuarto. En cambio, los visitantes todo lo contrario, ya que son últimos del Subgrupo B del Grupo 4 de Segunda División “B”, con tan solo tres puntos.

PRIMERA PARTE

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados víctimas del COVID-19. Tras el pitido inicial, el Rayo Majadahonda empezó dominando, al igual que el resto de partido, pero el Yeclano buscaba sus oportunidades con centros laterales. La primera jugada controvertida del encuentro llegó tan solo a los 10 minutos de encuentro, cuando todos los jugadores, y el público local, protestaron el primero de los posibles penaltis que el árbitro no decretó. Pocos minutos después ocurriría lo mismo, pero esta vez en el área de Giffard. El central del Rayo Majadahonda recriminó a Karim la acción alegando que había simulado la caída.

Imagen

Raúl Sánchez fue el más activo, junto a Borja González, en la primera parte. La primera la tuvo en el minuto 27 de encuentro, aunque una gran jugada defensiva de Manu Castillo desbarató la ocasión. En la siguiente jugada, el ariete majariego remataba a la cruceta de volea tras un buen centro por la derecha de Borja González.

Los locales tenían el gol “entre ceja y ceja”, y otra vez el dorsal 19 buscaba puerta desde el borde del área con su pierna izquierda, pero el disparo salió desviado por el lado izquierdo de la portería. En los minutos de descuento, el equipo murciano metía miedo en el cuerpo a los locales, aunque una palomita espléndida de Giffard a Víctor Fenoll mantenía las tablas en el marcador.

DESCANSO

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Sandroni cambió a Marcos por Felipe para intentar hacerse con el dominio del juego.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte siguió el mismo rumbo que la primera, el Rayo Majadahonda dominaba el esférico y el Yeclano buscaba sus oportunidades. En el minuto 53, ocurrió la mayor polémica del encuentro. Borja González estrellaba al balón contra el larguero, y en el rebote todos los jugadores pidieron gol, pero el colegiado no vio que el balón había botado dentro de la línea y no concedió el tanto. Unos minutos más tarde llegó el primer gol de la noche. Saura, con la fortuna de que su disparo rebotara en un defensa, adelantó a su equipo en el marcador.

Imagen

El Rayo Majadahonda reaccionó rápido a este golpe, y tan solo cuatro minutos más tarde, un centro de Borja González acabó en los pies de Fran Núñez, que introdujo el balón hasta el fondo de las mallas. El equipo de Iriondo lo siguió intentando con centros laterales y cambios de juego a la banda de Pitu, el cual se desesperó desde su entrada al terreno de juego en el 66′ por la cantidad de veces que levantó el linier el banderín de córner cada vez que le llegaba un balón.

En el minuto 83, Borja González, que estaba siendo el mejor del partido, fue expulsado tal y como dice Alemán Pérez en el acta, por dirigirse a él a viva voz en los siguientes términos: “Vete a la mierda”. El choque entre los dos equipos pudo terminar en los 90 minutos, pero Pitu no llegó a cabecear un balón de Iturraspe y el partido se fue a la prórroga.

PRÓRROGA

El conjunto rayista, incluso encontrándose con un jugador menos, seguía teniendo la voz cantante en el encuentro y era el equipo que generaba las ocasiones más claras.

Al poco de comenzar el tiempo extra, Pitu disparaba contra el larguero, siendo este el tercer travesaño del conjunto local. En un saque neutral en el minuto 110, tras el árbitro interferir en el juego al dar al balón, Susaeta al primer toque puso un excelente balón a la espalda de la defensa murciana, donde Pitu acabó en el suelo y volvieron a pedir al árbitro penalti. Iriondo al finalizar el encuentro no dudó en decir que: “El penalti a Pitu en la prórroga es clarísimo”.

Cinco minutos después, el Rayo Majadahonda seguía pensando en el penalti que pudo ser pero no fue, y esta desconcentración en la defensa provocó que Tonete se encontrase mano a mano con el cancerbero francés, pero un gran corte de Álvaro Vega salvó al equipo.

Cuando los entrenadores ya tenían pensado quienes iban a ser los encargados de lanzar los penaltis, llegó la pizarra de Sandroni. En el descuento de la segunda parte de la prórroga, tras un saque de esquina ensayado, Álex Vaquero disparó desde fuera del área al palo corto, marcando de esta manera el definitivo 1-2, el cual provocó el júbilo de todo el equipo de la ciudad de Yecla.

CONCLUSIÓN

Este resultado significa mucho más que pasar de ronda para el Yeclano, significa un “chute” de moral para afrontar lo que queda de liga y conseguir de esta manera salir de los puestos rojos de la clasificación. El Rayo Majadahonda al quedar eliminado del torneo del KO, puede centrarse más en su principal objetivo, jugar en el fútbol profesional la temporada 2021/2022.

FICHA TÉCNICA

RAYO MAJADAHONDA (4-2-3-1)
L.Giffard; Borja González, Julio Rico (Philip 80′), Álvaro Vega, Raúl Sánchez (Susaeta 93′), Laerte, Brando (Jesús Bernal 105′), Juanjo, Iturraspe, Fran Núñez (Pitu 66′), Ayoub (Carlitos 66′).  

Entrenador: Antonio Iriondo

YECLANO DEPORTIVO (5-3-2)
Gianni, Marcos A. (Carlos Felipe 45′), Manu Castillo, Chino (Fran Martínez 71′), Víctor Fenoll (Christian P. 50′), Alberto Oca, Pedro, Carlos Selfa (Gastón 108′), Ayoze, Karim (Tonete 92′), Saura (Alex Vaquero 71′).

Entrenador: Héctor Sandroni

GOLES

Saura (60′) 0-1
Fran Núñez (64′) 1-1
Álex Vaquero (120′) 1-2

Árbitro: Alemán Pérez, amonestó a Ayoze (87′) y Laerte (97′). Expulsó a Borja González (83′).
Estadio: Cerro del Espino, Madrid

RUEDA DE PRENSA

Declaraciones de Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda

Declaraciones de Héctor Sandroni, entrenador del Yeclano Deportivo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: