#PonferradinaRealOviedo || Previa: Dos equipos con dinámicas opuestas

SD Ponferradina y Real Oviedo se enfrentan en El Toralín este viernes para disputar el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank.

Los dos equipos llegan en dinámicas opuestas, pero son dos equipos que están peleando por intentar entrar en puestos de play-off, o por lo menos intentar acabar el año lo más cerca posibles de éstos.

Anuncios

SD PONFERRADINA – VOLVER A GANAR

La SD Ponferradina llega a este encuentro tras perder su anterior encuentro liguero frente al CD Lugo por la mínima en el Anxo Carro.

Además, el conjunto de El Bierzo también sufrió una derrota en la Copa del Rey esta misma semana frente al Portugalete.

Imagen cortesía de LaLiga.

Para este partido Bolo no podrá contar con el lesionado Yac ni con el sancionado Curro. También está en duda la presencia de Gaspar y Adrián Castellano.

Anuncios

REAL OVIEDO – SEGUIR CON LA DINÁMICA

El Real Oviedo llega a este encuentro tras ganar 4-2 al CD Tenerife. Los hombres de Ziganda han encadenado su segunda victoria consecutiva y buscan la tercera.

Además, el Real Oviedo también pudo pasar de ronda en Copa tras vencer 2-3 al Coria en un duelo complicado.

Para este encuentro Ziganda no podrá contar con los lesionados Carlos y Tejera, ni tampoco con Rodri, quien está aislado al dar positivo un contacto estrecho del jugador, aunque él ha dado negativo en la dos PCR que se realizó.

ENCUENTROS ANTERIORES

SD Ponferradina y Real Oviedo se han enfrentado en un total de 14 ocasiones. En el balance global, la Ponfe ha ganado en más ocasiones, con un total de cinco, frente a las cuatro victorias del Real Oviedo. Los cinco restantes han terminado en tablas.

Imagen cortesía de LaLiga. Ponferradina 2-1 Real Oviedo temporada 2019/20.

El último encuentro entre ambos terminó en tablas, 0-0, en el Carlos Tartiere. Los hombres de Ziganda se jugaban la permanencia frente a una Ponferradina que estaba en una mala racha, la cual casi le cuesta la categoría. Al final ambos consiguieron el objetivo de la salvación, y este año se enfrentan luchando por otro objetivo más ambicioso como es el play-off.

CONCLUSIÓN

SD Ponferradina y Real Oviedo se enfrentan en este partido llegando en dinámicas opuestas. Los asturianos buscan su tercera victoria consecutiva, mientras que los castellano-leones buscan volver a ganar tras dos partidos sin conseguir la victoria.

Ambos buscan terminar el año lo más cerca posible al play-off. El Real Oviedo ahora se encuentra undécimo a 3 puntos del play-off, mientras que la Ponfe está noveno a tan sólo un punto del play-off.

Anuncios

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO?

El partido correspondiente a la jornada número 19 de LaLiga SmartBank se disputará en el estadio de El Toralín el viernes 18 de diciembre a las 19:00h.

El encuentro será retransmitido por Movistar+ en el canal MovistarLaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: