#Bundesliga || Jornada 12: Leverkusen líder, Bayern y Leipzig siguen su estela, continúa la pesadilla del Schalke y locura en Frankfurt.

La jornada 12 de la Bundesliga nos trajo goles agónicos, actuaciones épicas y malas rachas que continúan. El Leverkusen sigue invicto, el Bayern y RB Leipzig se mantienen al acecho, Dortmund vuelve a ganar y en el descenso nada cambia 

EINTRACHT FRANKFURT 3 – 3 BORUSSIA M’GLADBACH 

A pesar de adelantarse con un gol de Stindl, los potros salvaron un empate milagroso en los últimos cinco minutos. Gran primera parte de las Águilas que se colocaron 3-1 en apenas media hora con goles de André Silva (2) y Barkok. Stindl marcó en el 90 y 95 empatando el partido. Ambos conjuntos siguen a las puertas de Europa separados por cuatro puntos. 

#SGEBMG || Crónica: Stindl rescata un valioso punto en el 95

HERTHA BSC 0 – 0 MAINZ 05 

Ninguno de los dos equipos logró tirar a puerta en todo el partido, 11 por 5 fueron las ocasiones en el partido respectivamente. A los dos equipos les entraron las prisas al final y pudieron llevarse los 3 puntos. El Hertha continúa en tierra de nadie como duodécimo mientras que el Maguncia no sale del descenso donde se mantiene penúltimo y con una falta de gol preocupante

VfL STUTTGART 2 – 2 UNION BERLIN

Los de la capital se las prometían muy felices con los goles de Friedrich y Anowiyi pero la entrada de Kalajdzic revolucionó el partido, dos goles en 5 minutos del austriaco en el tramo final salvaron un punto para los locales que se establecen en la séptima posición y siguen empatados a puntos con unos visitantes que confirman su buen momento como sextos clasificados. 

WERDER BREMEN 1 – 2 BORUSSIA DORTMUND

Buen estreno de Terzic como primer entrenador del Dortmund. Mohwald igualó el gol inicial de Raphael Guerreiro, Reus desempató en la segunda parte tras marcar el rechace de un penalti que él mismo fallo. El Bremen no se aleja de los puestos bajos y sigue décimo cuarto con 11 puntos mientras que el Dortmund vuelve a puestos Champions al sumar 22 puntos. 

SCHALKE 04 0 – 2 SC FREIBURG 

Los de la Selva Negra prolongan la catastrófica racha de los mineros que llevan 28 encuentros sin conocer la victoria, prácticamente un año entero. Sallai, con dos goles en la segunda parte, le dio la victoria a su equipo que se sitúan undécimo con 14 puntos hundiendo cada vez más al Schalke, último con 4 puntos, solo ha sumado uno de los últimos 15 posibles. 

ARMINIA BIELEFELD 0 – 1 FC AUGSBURG 

Gouweleeuw sorprendió en los minutos finales al cuadro local con un gol a pase de Caligiuri. El Augsburg vuelve a ganar 5 jornadas después y se mantiene en la zona media de la clasificación con 16 puntos mientras que los recién ascendidos se mantienen en la posición de playoff de descenso con 7, a tres de la permanencia. 

FC KÖLN 0 – 4 BAYER LEVERKUSEN

El Bayer se mantiene invicto 12 jornadas después con esta goleada en el Derby de Colonia al golear por 0-4 al Koln. Weiser, Diaby, Schick y Wirtz ajusticiaron a unas cabras que no se distancian del pozo en la decimoquinta posición con 10 puntos. Por su parte, los Aspirinas siguen líderes con 25 puntos ofreciendo muy buenas sensaciones. 

#KOEB04 || Crónica: El Leverkusen aumenta su invicto tras golear en el Derby de Colonia

TSG HOFFENHEIM 0 – 1 RB LEIPZIG

Poulsen le dio la victoria a los Toros Rojos ante un Hoffenheim que plantó cara y solo pudo ser resistido por Gulacsi en el tramo final. El equipo de Nagelsmann se mantiene como tercero y podría ponerse líder la semana que viene mientras que los visitantes son décimo terceros con 12 puntos en tierra de nadie. 

BAYERN MÜNCHEN 2 – 1 WOLFSBURG 

El equipo de Flick rompe el invicto de los lobos que no habían perdido en toda esta temporada, en liga, Lewandowski marcó dos remontando el tanto inicial de Phillip. A pesar de ello, Neuer tuvo que salvar a los suyos en el tramo final para permitirles llegar como segundos a la siguiente jornada en la que el liderato estará en juego. El equipo de Glasner cae a puestos de Europa League 

#FCBWOL || Crónica: Lewandowski salva a un gris Bayern ante un Wolfsburg superior

CLASIFICACIÓN

El Bayer Leverkusen sigue a la cabeza por segunda jornada consecutiva con 25 puntos, uno más que Bayern y RB Leipzig. El Dortmund cierra los puestos Champions. Wolfsburg y Union Berlin se sitúan en puestos de Europa League. La clasificación la cierran el Arminia Bielefeld en playoff de descenso,  Mainz 05 como penúltimo y Schalke 04 como colista. 

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Robert Lewandowski sigue intratable e inalcanzable como pichichi de esta Bundesliga con 15 goles y cobra más ventajas con respecto a su inmediato perseguidor, Haaland que no volverá hasta 2021 y lleva 10 goles. El podio lo cierra André Silva (9) que marcó un doblete y adelanta por la derecha a Weghorst (9) y Alario (8)

Kingsley Coman sigue siendo el máximo asistente de la competición con 7, seguido de Trimmel (Union Berlin) y su compañero Thomas Müller. Watatu Endo es el jugador que más duelos ha ganado con un total de 193 para el Stuttgart, mientras que Axel Witsel es el mejor pasador de la liga con un 94.6 % de pases acertados.

CONCLUSIÓN

La penúltima jornada de la Bundesliga antes del parón navideño nos ha sorprendido con exhibiciones épicas como la de Stindl en Frankfurt o puros “underdogs” como el Bayer Leverkusen que sigue sin perder y es líder por delante de ogros como el Bayern y RB Leipzig. El Dortmund hizo bueno el dicho de “Entrenador nuevo, victoria segura” y se confirma el buen momento de Stuttgart y Union Berlin. Mainz 05 y Schalke 04 continúan con su pesadilla y tienen cada dia más cara de 2. Bundesliga.

Para la jornada 13, el plato fuerte será la lucha por el liderato entre Bayer Leverkusen y Bayern München. El Union Berlín recibe al Borussia Dortmund en un interesante partido por Europa y el Schalke volverá a intentar romper su desastrosa racha sin ganar ante el Arminia Bielefeld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: