#AnaitasunaGetafe || Crónica: Honores a Anaitasuna y Ángel salva a los suyos, una vez más

Anaitasuna y Getafe se enfrentaban en el Txerloia Futbol Zelaia en la primera ronda de la Copa del Rey.

Anuncios

Un encuentro que podía parecer asequible para los azulones, y lejos se quedó ese pensamiento de la realidad.

En la primera mitad, los vascos tuvieron en la mano el partido que ellos querían. Atrás, esperando a salir a la contra. El Getafe lo intentaba, pero se encontraba con un muro implacable.

PARTIDO DE COPA ENTRE EL ANAITASUNA Y EL GETAFE EN AZKOITIA 20201217 FOTOS ARIZMENDI

Las tuvo también el Anaitasuna, un equipo que tenía mucho que ganar, y poco que perder. Aguantaron y metieron miedo.

Se llegaba al descanso con 0-0, con un Getafe que había sufrido, con un Anaitasuna que estaba aguantando y disfrutando.

Y en la segunda mitad, saltó la sorpresa. En el 54, Markel Eskurtza daba ventaja a los suyos. A los locales se les ponía el partido de cara, y al Getafe se le ponía cuesta arriba. Fue en ese momento cuando José Bordalas metió a Ángel y a Cucurella, dos jugadores muy importantes para el Getafe.

Y desde ese momento, empezaba otro partido. La tuvo el local para el 2-0, pero no lo lograron. Y el Getafe, que chocaba constantemente contra un muro de valentía, acabó encontrando premio. Enes Ünal se estrenaba con la camiseta del Getafe en el 72, dando el empate a los suyos.

Pasaban los minutos, y aunque el Getafe lo intentaba, y el Anaitasuna lo intentaba también, ninguno de los dos lograba premio.

Y fue poco más tarde del 90 cuando el árbitro pitó penalti. Penalti a favor del Getafe. Dudoso para unos, clarísimos para los otros. Ángel salvaba una vez más a los suyos, rompiendo la mala racha de penaltis fallados en momentos importantes del Getafe.

PARTIDO DE COPA ENTRE EL ANAITASUNA Y EL GETAFE EN AZKOITIA 20201217 FOTOS ARIZMENDI

Se llegaba al final así, con 1-2 en el marcador. Podríamos hablar de cómo Ángel salvó al Getafe, pero preferimos hablar de cómo un equipo tan humilde como el Anaitasuna, logró tener contra las cuerdas al Getafe. Honor al Anaitasuna, que estuvo a punto de dar la sorpresa, a poco estuvo de lograr la prórroga, a poco estuvo de ganar el partido.

Con este resultado, al Getafe no se le despejan las dudas, pero al menos rompe la mala racha de resultados, y se encuentra en la siguiente ronda de Copa del Rey.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: