#SevillaFC || Rakitic: ¿La Liga? Quizás este año sea nuestro año

Iván Rakitic ve con posibilidades al Sevilla de asaltar el título

Iván Rakitic conocido en Sevilla como ‘El croata de Pino Montano’ ha estado un evento de La Liga y de LiveScore. El jugador balcánico fue entrevistado para la Liga donde habló sobre el Sevilla, el Barcelona y las posibilidades de ganar el título de Liga. Iván desde su llegada este mercado de fichajes se ha encontrado con la confianza de Julen Lopetegui para ser titular y segundo capitán del equipo tras Jesús Navas. Ahora con molestias físicas tras no viajar a Lucena. Esta temporada ya lleva 18 encuentros con tres goles y dos asistencias a sus espaldas.

A Iván le preguntaron sobre su regreso a Nervión seis años después de partir a la ciudad condal.

En primer lugar, estar de vuelta en Sevilla es muy emocionante para mí y esta es la sensación predominante. El club, por supuesto, ha dado pasos adelante realmente importantes desde que me fui. Es increíble que hayamos ganado la UEFA Europa League seis veces en los últimos 14 años; esto es realmente un logro fantástico. Con suerte, ahora podemos dar pasos aún mayores. Toda la gente de Sevilla y del club estamos muy orgullosos de estos seis títulos europeos y ahora queremos intentar conseguir cosas buenas en LaLiga Santander si podemos.

Iván Rakitic (Centrocampista del Sevilla FC)

También le preguntaron sobre la plantilla del Sevilla seis años después desde que se fuera, en la cual ya no hay ningún compañero de aquella temporada 13/14. El único con el que coincidió fue Jesús Navas en 2011 y 2012. Además destacó al joven Bryan Gil y al experimentado Fernando.

He jugado contra muchos de los jugadores del Sevilla FC, así que sé lo buenos que son. Me sorprendió mucho lo fuertes que son como grupo y lo duro que trabajan juntos. Todo lo que han logrado en los últimos años se debe a un exigente trabajo. Hay mucho potencial y un gran nivel de talento en el equipo, así que ojalá podamos dar pasos aún más grandes en el futuro.

Creo que hay muchos chicos con mucho talento, por lo que es difícil mencionar sólo a uno. Pero, si voy a destacar algunos, diría que Bryan Gil, que está jugando en la SD Eibar cedido por el Sevilla FC. Es un chaval increíble, y estoy seguro de que tiene un gran futuro por delante.

También tenemos muchos jugadores con experiencia, jugadores como Fernando, por ejemplo.

Creo que la mezcla entre estos jóvenes y jugadores con mucha experiencia es importante, y realmente sientes que el Sevilla FC es una gran familia. Los 23 jugadores estamos realmente trabajando juntos; hay una ambición increíble en el equipo. Puedes sentir la ambición, y esto es muy importante, por supuesto.

Iván Rakitic (Centrocampista del Sevilla FC)

También le preguntaron por su nuevo entrenador, Julen Lopetegui. El croata se encuentra muy feliz a las órdenes del técnico guipuzcuano y se llenó de elogio ante su actuación en el banquillo sevillista.

Creo que es un entrenador realmente increíble. Está muy concentrado en trabajar en los detalles exactos y se asegura de que ningún trabajo se haga de forma demasiado casual. Se prepara muy a fondo y le gusta ver a su equipo preparado para todos los escenarios posibles, y destaca que cada segundo de cada partido es realmente importante. Puedes sentir su pasión por triunfar, lo cual es realmente importante. Julen y su cuerpo técnico están trabajando las 24 horas del día para nosotros, para que tengamos la mayor cantidad de información posible para estar preparados, lo cual es realmente sorprendente. Estoy muy orgulloso de trabajar con el entrenador y su equipo.

Iván Rakitic (Centrocampista del Sevilla FC)

Con las dudas sembradas por el Madrid y Barcelona por su rendimiento esta temporada, le preguntaron si el Sevilla o otro equipo podría optar al título de Liga esta temporada.

Creo que lo que estamos viendo es que cada partido de esta temporada es realmente difícil de jugar. Mirando hacia atrás en los últimos años, era difícil imaginar que quizás este año sea nuestro año, porque el FC Barcelona o el Real Madrid normalmente ya tenían 5 a 10 puntos de ventaja después de las primeras 10 o 12 jornadas. Este año tengo la sensación de que, con una buena preparación para tener una buena pelea en LaLiga Santander, otros equipos pueden llegar lejos.

Esta temporada será muy larga y seguro que pasarán muchas cosas porque LaLiga Santander está muy dura esta temporada. Pero sí, es de esperar que un equipo diferente pueda competir por el título. Los 20 equipos de La Liga Santander pelean hasta el último partido, y sabemos que tienes que estar preparado en caso de que haya una posibilidad. Tienes que estar al 100% en tu juego y arriesgarte, ya que esta temporada podemos tener la oportunidad.

Iván Rakitic (Centrocampista del Sevilla FC)

Por último le preguntaron por la figura de Diego Armando Maradona en el Sevilla y su reciente fallecimiento. Hay que recordar que Iván es el primer capitán extranjero del Sevilla tras la salida del ‘Pelusa’ de Nervión.

En primer lugar, haber dado pasos similares a los de Maradona, ¿Como jugar tanto para el Sevilla FC como para el FC Barcelona? Es simplemente increíble. Ser el primer jugador no español en capitanear el Sevilla FC después de Maradona es realmente increíble. Estoy muy orgulloso de ser el capitán del club y siento que tengo la confianza del club, de la gente de Sevilla y de toda la afición. Es impresionante formar parte de la historia del club.

Por supuesto, sabemos lo que Maradona fue capaz de hacer en el campo, y no hay muchos jugadores que todavía conozcan tantos detalles 20 años después de su retiro. El día de su muerte debió ser un día muy duro para su familia, sus hijos, así como para todo el pueblo argentino, pero creo que también fue un día duro para todos nosotros. Incluso la gente que no sabe mucho de fútbol sabe quién es Maradona.

Maradona fue diferente, supo demostrar que no sólo «juega» sino que «disfruta» del fútbol, que fue una inspiración increíble para todos nosotros. Fue un día muy difícil, pero también estoy seguro de que gente como Maradona vivirá para siempre. Lo recordaremos por la eternidad y esperamos poder brindarle muchos días especiales e impresionantes en el futuro, porque estoy seguro de que nos está mirando desde donde está ahora.

Iván Rakitic (Centrocampista del Sevilla FC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: