#RinconAlaves || Crónica: Un efectivo Alavés despierta al Rincón de su sueño copero

La histórica cita que congregó a Club Deportivo Rincón y Deportivo Alavés concluyó con el «esperado» resultado, viendo así truncadas los sueños rinconeros que, a pesar de la eliminación, no olvidarán que acaban de disputar el partido más importante de la historia de un club que milita en la quinta división.

Imperó la lógica en La Rosaleda mediante la figura de un estelar John Guidetti, quien armado de ganas intentó ganarse un puesto en la delantera bien ocupada por Joselu Moreno y Lucas Pérez (al igual que Deyverson, pero éste con menor fortuna).

PRIMERA PARTE

Comenzó el encuentro y fue el cuadro vasco el primero en dar trabajo al meta rival, con un duro disparo de John Guidetti, asistido por Tavares, que desvió Javi Téllez a córner. El mismo lo remato Florian Lejeune, pero marchó por línea de fondo y algo más tarde con una peligrosa falta botada por Borja Sainz, que tomó el mismo destino.

Conforme avanzó el encuentro se mostraron más combinativos los babazorros, produciendo jugadas de gran calidad y tratando de merodear la meta local para hacer el primero, aunque los rinconeros se desplegaban fácil y velozmente cuando les eran concedidos espacios, incordiando a Antonio Sivera con centros laterales.

El mencionado Javi Téllez detuvo un ajustado remate desde la frontal del área de Borja Sainz mediante una brillante mano izquierda para tapar el raso golpeo. No pudo detener la siguiente ocasión, pues fue en el 31′ cuando tras una efectiva triangulación en tres cuartos de campo sacó Guidetti un derechazo a la escuadra de los rojos, haciendo el primero de un Deportivo Alavés que ya había avisado varias veces mientras se intensificaba la lluvia sobre La Rosaleda.

Hizo el segundo Deyverson en el 35′ con un buen testarazo picado, pero fue anulado por el linier debido a un ajustado fuera de juego, demostrando que el primer tanto no supuso una reducción en sus citas con la defensa rival. El brasileño también busco empleando la misma fórmula con una diáfana ocasión que no fue capaz de hacerla ver puerta.

Nada más intercedió entre entonces y la conclusión de la primera mitad, venciendo los albiazules al intermedio tras el gran golpeo de John Guidetti a la media hora de juego.

SEGUNDA PARTE

A la salida de vestuarios quiso volcarse algo más José Alberto Sánchez con la entrada de Miguel Ángel por Semi. Con ello, cambio el esquema a un 4-3-3, desplazándose Tom Johnson al lateral derecho y ascendiendo Iván López al extremo.

El recién entrado Miguel Ángel la quiso liar en la primera que tuvo, pues en el 49′ sacó un precioso disparo con una imprevisible comba desde el pico del área hacia la escuadra alejada, impactando el cuero con la cruceta tras la estirada de Sivera.

A pesar de que el equipo de la Axarquía quiso devolver las tablas al marcador, fueron los vitorianos quienes volvieron a lograr perforar la meta rival, repitiendo Guidetti como goleador. El ex del Celta se encontró en el segundo un balón peinado tras el córner sacado por Borja Sainz, el cual envió a las mallas rinconeras nada más cumplirse la hora de juego.

El partido tomó su cauce natural teniendo en cuenta las magnitudes de ambas entidades, siendo la vasca la que persistió y buscó el tercero mientras que los del Rincón de la Victoria trataron de hallar alguna contra que los introdujese en la pelea.

Poco más se interpuso en la trayectoria del duelo hasta que Martínez Munuera diese por concluido el encuentro y la andadura del Rincón en la Copa de S.M. El Rey en la noche en que John Guidetti fue sin duda el hombre más destacado.

Ambas escuadras miran ya a sus próximos compromisos, pues mientras que los militantes en LaLiga Santander visitan al Real Club Celta en Balaídos el próximo domingo, los malagueños reciben al Cantoria el mismo día.

FICHA TÉCNICA

CD RINCÓN (1-5-4-1)

Javi Téllez – Corpas, Tom, Manu, Soto, Iván López – Javi Fernández (Foncu 66′), David Álvarez (Kuni 78′), Adal (Álex Bravo 73′), Semi (Miguel Ángel 46′) – Álex Ruíz (Luis Olalla 66′)

Entrenador: José Alberto Sánchez

DEPORTIVO ALAVÉS (1-4-4-2)

Antonio Sivera – Martin Aguirregabiria, Tachi, Adrián Marín, Javi López – Tomás Tavares, Florian Lejeune (Sergi 82′),Rodrigo Battaglia (Jota Peleteiro 66′), Borja Sainz (Burgui 82′) – Deyverson y John Guidetti (Édgar Méndez 73′).

Entrenador: Pablo Machín

Goles

John Guidetti (31′, 60′)

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: