#RealMadridAthletic || Crónica: Benzema desatasca al Madrid ante un Athletic con diez

Real Madrid y Athletic se citaban la noche del martes 15 de diciembre en el estadio Alfredo Di Stéfano para disputar el partido adelantado entre ambos conjuntos, perteneciente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. El encuentro ha sido saldado con un 3-1 a favor del equipo madridista con los goles de Kroos y Benzema (2). El Athletic jugó desde el minuto 15 con un jugador menos, tras la doble amarilla a Raúl García.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido en el Alfredo di Stéfano con una alta presión del Athletic en los primeros minutos de partido, dificultando la salida de balón del equipo merengue con Iñaki Williams y Raúl García mordiendo a la defensa. Llegaría la primera amarilla del partido en el minuto 7 para el navarro, por un pisotón a destiempo a Toni Kroos.

Imagen

La primera ocasión del partido llegaría de las botas de Iñaki Williams, tras una gran combinación con De Marcos en el minuto 12. Un minuto más tarde, Raúl García vería la segunda cartulina amarilla por otra errar en otra entrada a Toni Kroos, que le hizo ver la roja. Se quedaba con diez el equipo rojiblanco en el minuto 15 y se le ponía cuesta arriba el partido a los de Garitano.

El Real Madrid dominaba la posesión y el juego del Athletic se volcó en los contraataques y las jugadas a balón parado. Los de Zinedine Zidane no encontraban los espacios para poder hacer daño a un Athletic con uno menos, y las únicas ocasiones de los merengues venían de disparos lejanos o centros que no tenían rematador.

Imagen

La primera gran ocasión del Real Madrid vendría en el minuto 40 con una gran parada de Unai Simón. Un balón desde la banda izquierda de las botas de Luka Modric llegaría al borde del área pequeña para que Vinicius rematara, pero el meta vitoriano estuvo atento y sacó el peligro con unos grandes reflejos.

Sería en el descuento donde llegaría el primer gol para el Real Madrid, de las botas de Toni Kroos, que con un excelente tiro desde la frontal del área batía a Unai Simón y adelantaba a los blancos en el marcador. Así llegaríamos al ecuador del encuentro, con victoria por la mínima del Real Madrid.

Imagen

DESCANSO

Vencía en el Alfredo Di Stéfano el Real Madrid por 1-0. El Athletic aguantó bien con un jugador menos desde el minuto 14 por doble amarilla a Raúl García, lo que hizo que el equipo de Garitano tuviera que volcarse en la defensa y olvidarse un poco del ataque. Un gran disparo de Kroos en el último suspiro del primer tiempo adelantaría al Madrid en la capital. Salían al campo los mismos 21 protagonistas que salieron de inicio.

Imagen

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba y el Real Madrid empezaba atacando, pero el Athletic igualaría el partido en el minuto 51, tras una galopada de Ander Capa, que tras una gran pared con De Marcos, disparó con su pierna izquierda, pero Courtois hizo una gran parada. El rechace le caería, de nuevo, a Capa y esta vez no fallaría y llegaría el empate en el Alfredo Di Stéfano. Gran ocasión del Athletic que estaba tocado, pero no hundido.

Llegaría el primer cambio del partido en el minuto 58, se retiraba Berenguer y entraba Córdoba, dos meses y medio después de su última participación (frente al Alavés). Transcurría el partido con pocos eventos significativos. Garitano volvía a hacer cambios y salían Iñaki Williams y Vencedor por Asier Villalibre y Vesga.

Imagen

Movía bien el cuero el Real Madrid pero no encontraba huecos ante la sólida defensa rojiblanca. En el minuto 73, el Real Madrid volvería a adelantarse en el Alfredo Di Stéfano con un centro de Carvajal al centro del área que remataría Karim Benzema. A pesar de que el Athletic aguantaba bien, el Real Madrid tuvo alguna ocasión en los minutos finales que no fue materializada por ningún jugador merengue. Gil Manzano añadiría tres minutos más al marcador final. En el minuto 91, Vesga tuvo un mano a mano frente a Courtois que acabó fallando, y en el contraataque, Benzema sentenciaría el partido con un gol cruzado para batir a Unai Simón y dar la victoria definitiva al Real Madrid, que suma tres puntos muy importantes en la lucha por el liderato.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (4-3-3): Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Modric, Valverde (Isco, 64′), Kroos; Vinicius (Asensio, 63′), Benzema, Lucas Vázquez (Rodrygo, 75′).
Entrenador: Zinedine Zidane

ATHLETIC CLUB (4-2-3-1): Unai Simón; Yuri, Íñigo Martínez, Yeray, Capa (Lekue, 79′); Unai Vencedor (Vesga, 66′), Dani García; Berenguer (Íñigo Córdoba, 58′), Raúl García, De Marcos (Muniain, 79′); Iñaki Williams (Villalibre, 66′).
Entrenador: Gaizka Garitano

GOLES

Toni Kroos (1-0), 46′
Capa (1-1), 51′
Benzema (2-1), 74′
Benzema (3-1), 91′

ÁRBITRO: Gil Manzano, que amonestó con doble tarjeta amarilla a Raúl García (9′ y 14′); con tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (42′) y Yeray Álvarez (79′).
ESTADIO: Alfredo Di Stéfano

Jorge Alarcón Mena

Escritor. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Athletic Club y jefe de sección de LaLiga Santander en 'El Señor del Balón'.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: