#QuintanarSporting || Crónica: el Sporting sufre frente a un Quintanar crecido

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, instalación deportiva del Albacete Balompié, acogió esta tarde el Quintanar del Rey-Real Sporting perteneciente a la Primera Ronda de la Copa del Rey 2020/21. Este partido fue la tercera participación de los verdiblancos en esta competición. 

El Sporting era el principal favorito, ya que los locales nunca superaron la Tercera División en toda su historia futbolística. Los asturianos, quintos en la tabla de la Liga Smartbank, buscaban continuar en la Copa y llegar lejos para hacerse notar y conseguir un milagro. Por otra parte, el Quintanar intentaría ganar y seguir con el sueño de la competición copera. 

Imagen
David Gallego, entrenador del Sporting, conversando con sus asesores. Fuente: Real Sporting.

La primera parte del partido fue de total dominio de los sportinguistas. Con algunas ocasiones por parte de Cumic y Álvaro, los visitantes buscaron adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Quintanar no se achicó y puso en problemas a los asturianos mediante faltas y saques de esquina por los laterales. 

Tras el descanso, el conjunto local comenzó fuerte y marcó el primer tanto del partido por parte de Ricard en el minuto 47. El Sporting intentó reaccionar con dos cambios, Saúl y Gragera, y en el minuto 63 consiguió empatar el partido por parte de Cumic. A partir del gol visitante, el partido se calmó y las ocasiones disminuyeron. 

En el minuto 89, tras una falta que sacó Carmona, una jugada ensayada por parte del Sporting le dio la vuelta al partido poniendo el segundo gol visitante en el marcador. Un pase atrás para Borja que, tras rematar a bocajarro, consiguió marcar en la portería. En el 93, Felipe recibió la roja para determinar el pase sportinguista a la próxima ronda. 

El bonito detalle del Sporting con el Quintanar del Rey por su primera  visita - La Nueva España
Directivas de los dos equipos para conmemorar el primer partido entre Quintanar y Sporting.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

Quintanar del Rey: 

Ferrán – Verdú (Sanjuan, 72’), Felipe, Ricard, Chema – Álvaro, Roque (Eloy, 84’), Jesús, Campoy – Marcos (Ángel, 60’), Castro (Manu, 72’) 

Real Sporting:  

Cristian Joel – Bogdan, Valiente (Pelayo, 69’), Borja López, Pablo García (Saúl García, 60’) – Pedro, Javi Fuego (Gragera, 60’), Carmona, Cumic (Aitor, 80’) – Pablo Pérez (Manzambi, 80’), Álvaro 

GOLES  

1-0 (47’) Ricard 

1-1 (63’) Cumic 

1-2 (89’) Borja López 

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: