#Ligue1 || Así transcurrió la jornada 14

Anuncios

ANGERS VS SAINT-ÉTIENNE (0-0):

Reparto a puntos en el Stade Jean-Bouin, donde el conjunto de Claude Puel supo plantarle cara a un Angers que vive un gran momento de la temporada. Les verts fueron superiores a su rival, aunque la pelota no quiso entrar. Puede ser un punto de inflexión para un Saint-Étienne desconocido desde la venta de Fofana. Sin duda alguna, Bernardoni fue el protagonista, pues fue clave para salir en positivo de la visita del Saint-Étienne, logrando mantener su portería a cero. 

El Angers, a pesar del resultado, se coloca en una buena posición de la tabla (7º), mientras que Saint-Étienne sigue en la cuerda floja (15º). 

OLYMPIQUE MARSEILLE VS AS MÓNACO (2-1):

Duelo en la parte alta de la clasificación, el Olympique de Marsella se enfrentaba a un AS Mónaco hambriento de puntos y que les sigue muy cerca. Ambos al acecho de puestos europeos, se jugaban tres puntos vitales para no abandonar la lucha. 

El Marsella se impuso a los monegascos en el primer cuarto de hora, anotando el primero Florian Thauvin en el minuto 5 y Darío Benedetto el segundo en el minuto 13. Dos errores en la salida castigaron a los de Niko Kovac. 

El Mónaco no supo hacerle frente al planteamiento reservado de Villas-Boas, permitiéndole anotar sólo desde los once metros y ya en el tramo final del partido (79’). El encargado de lanzar el penalti fue Wissam Ben Yedder, que maquilló el resultado. 

Finalmente, el partido se fue a su final con un resultado de 2-1 para los marselleses, posicionándose como cuarto en la tabla y con dos partidos menos y a tan sólo dos puntos del líder. Mientras, el Mónaco se coloca sexto a cuatro puntos del que marca la zona Europa, el Marsella. 

RC LENS VS MONTPELLIER (2-3):

Partido de goles en el Estadio Bollaert-Delelis, el RC Lens recibía al Montpellier en un duelo que pintaba igualado. El Lens buscaba sumarse de nuevo a la parte alta, mientras que el Montpellier debía llevarse los tres puntos para seguir en la pugna de la zona europea de la tabla. 

El primero en adelantarse fue el Montpellier en el minuto 16 con un remate de cabeza de Mavididi, que sorprendió tanto al arquero como a los dos centrales. Diez minutos más tarde, agrandó la diferencia el Montpellier, esta vez con gol de Pedro Mendes que aprovechó un mal despeje de Leca. 

El partido no estaba siendo el más agraciado para los porteros, pues en el 36, un disparo de Seko Fofana se estrelló en el palo para más tarde golpear en la espalda de Omlin y entrar por la línea de gol. El Lens ponía el primero en su cuenta con un golpe de suerte. 

El marcador no se movería hasta la segunda parte, cuando en el minuto 50, Seko Fofana y Omlin volvían a ser protagonistas, aunque desgraciadamente para Omlin, pues provocó un penalti sobre el centrocampista parisino. Gaël Kakuta no se acobardó y puso el empate desde los once metros. 

No obstante, en el minuto 69, Laborde desempató el partido rematando un gran lanzamiento de córner de Mollet, que supuso el 2-3 en el marcador y el gol de la victoria del Montpellier. 

Tres puntos que se lleva el Montpellier para permanecer quintos, mientras que el Lens se coloca como noveno de la clasificación. 

OGC NICE VS STADE RENNAIS (0-1):

Problemas en el Niza, y malos resultados del nuevo entrenador, Ursea, quien ha encajado un empate y dos derrotas en sus tres primeros partidos como técnico de les Aiglons. Ambos equipos están pasando por un momento para olvidar, pues quedaron eliminados de sus respectivas competiciones europeas y no están obteniendo buenos resultados en liga. Por ello, en este encuentro estaba en juego no solo tres puntos, sino cambiar la dinámica y tener un poco más de confianza para futuros encuentros. 

El partido estuvo muy igualado y ninguno se reservó nada.El resultado, solo se movería solo una vez, y aunque se efectuaron nueve tiros a puerta, el trabajo defensivo sobrepasó al ofensivo. El único gol en el encuentro sería para los de Julien Stéphan, muy importante para M’Baye Niang que no está contando con todos los minutos que querría. Un fallo defensivo con falta de entendimiento entre Lotomba y Danilo Barbosa permitió que el delantero francés se encontrara con la pelota en el interior del área, disparando al lado izquierdo de la portería y escapándose esta de entre los guantes Walter Benítez. El resultado permaneció con el 0-1 desde el minuto veintiocho hasta el noventa. 

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, aunque algo más movida, pues el Niza trató de buscar el empate a la desesperada, mientras que el Rennais intentó de todas formas posibles que no se le escapara tan importante resultado. 

Finalmente, el Rennais volvió a saborear la victoria tras cuatro partidos ligueros donde lo máximo que sacó fue un empate. Al Niza de Ursea, se le vuelve a escapar otra oportunidad. Los locales se sitúan en el duodécimo puesto, mientras que los visitantes se colocan en el octavo puesto. 

RACING DE ESTRASBURGO VS METZ (2-2):

Encuentro igualadísimo el que se disputó en el Stade de la Meinau, el Estrasburgo recibía a un Metz con muchas ganas de victoria. El Estrasburgo, en cambio, venía con toda la confianza que le faltaba al Metz, pues en su último encuentro sacó una victoria por 0-4 en casa del Nantes. Por ello, sumar puntos y levantar cabeza era un objetivo mutuo para ambos clubes. 

En la primera parte vimos un Estrasburgo algo más superior en cuanto a peligro, aunque el primer gol del partido, fue para el rival. En el minuto 35 se cometió un penalti por mano de Simakan en el área, y Bronn, capitán del Metz, echándose el equipo a la espalda, anotó desde los once metros. 

En la segunda parte, y como si fuese guionizado, Simakan volvió a cometer penalti por mano en el área, aunque esta vez, Kawashima, atajó el lanzamiento de Bronn. No obstante, y para compensar los dos errores, Simakan anotó el primero para el Estrasburgo, rematando un centro de córner Liénard. 

Duró poco la alegría para el conjunto de Thierry Laurey, pues Nguette desempató el partido con un latigazo al borde del área, ajustando su disparo al segundo palo. El Metz se volvía a poner por delante en el partido. Aunque el Estrasburgo estaba llegando más, el Metz fue más eficaz, pues a pesar de llegar la mitad de veces, vio portería una vez más que los locales. 

Fruto de esa tendencia ofensiva, aunque carente de puntería, llegó el empate del partido con una maravillosa jugada de Thomasson, sorteando a cinco rivales en el área y engañando al portero para rematar. Gran jugada del mediapunta del Estrasburgo que anotó un gol que vale un punto. 

Finalmente, no hubo más peligro tras el empate y ambos equipos se conformaron con el punto obtenido. El Estrasburgo se posiciona como decimosexto y el Metz como decimotercero. 

FC LORIENT VS NÎMES OLYMPIQUE (3-0):

El Stade du Moustoir como escenario, el Lorient contra el Nîmes, y las merluzas arrollaron a los cocodrilos en un partido en el que ambos se jugaban permanecer en la zona de descenso. 

El primer gol llegó muy temprano, pues en tan solo dos minutos el Lorient estrenó el marcador con un gol de Boisgard con asistencia Lauriente, quien coló un pase entre cuatro marcas. Poca complicación para Boisgard que solo tuvo que enfrentarse al portero para anotar el primero del partido.

El segundo en el partido llegó desde el punto de penalti, pues en el minuto 29, Fomba cometió falta sobre Abergel, y el árbitro que lo vio desde muy cerca, no dudó en dictaminar el penalti. Pierre-Yves Hamel fue el encargado de materializar el penalti y sellar una ventaja de dos frente al Nîmes. 

Tras el gol, el Nîmes despertó e intentó meterse en el partido, pero se encontró con un Lorient que no necesitaba arriesgarse para llevarse los tres puntos. Además, la actuación de los porteros fue clave para el devenir del encuentro. 

No obstante, el conjunto de Christophe Pélissier no se replegó para aguantar el resultado, incluso tuvo otra ocasión clara de gol que repelió el larguero. Finalmente, en el último suspiro del encuentro, Yoane Wissa cerró el marcador y puso el 3-0 con una cadena de tres pases en el interior del área. 

El Lorient salió victorioso de la visita del Nîmes y sale de la zona de descenso, empatando a puntos con el Nîmes, que se coloca como 18º de la tabla.

FC NANTES VS DIJON FCO (1-1):

Visita del colista al Estadio de la Beaujoire para enfrentarse al Nantes en un partido de la zona baja de la tabla. 

Primera parte muy reñida en la que ninguno guardó nada, pues el Dijon se hizo con la pelota y el Nantes salió a generar peligro de los espacios. A raíz de un estilo de juego más vertical del Nantes llegó el primero del partido, pues el árbitro aplicó la pena máxima de una falta de Panzo sobre Emond, que se escapaba en velocidad. Moses Simon se atrevió ante tal responsabilidad y mandó el balón al lado derecho de la portería, pasando muy cerca de Racioppi, quien no pudo atajar el penalti a pesar de la gran estirada a media altura. 

Ya en la segunda parte vimos el segundo gol del partido, el gol del empate por parte del Dijon, que aprovechó una pérdida del Nantes en campo contrario y que se desarrolló con un pase largo de Ndong para que Konaté en carrera se plantara delante de Lafont, venciendo en la salida al portero francés. Justo tras el saque de centro, volvió a cometer un error el Nantes que casi le cuesta la remontada en apenas segundos. Sin embargo, esta vez sí salió exitoso Lafont. 

La potencia y la velocidad a la contra del Nantes hizo mucho daño a la defensa del Dijon, que aunque se encontraba cómodo con la posesión, no supo golpear de la misma forma que lo hizo el Nantes. 

Finalmente, un partido tan igualado en el que ambos equipos lucharon por la victoria, no podía acabar con otro resultado que no fuese el reparto de puntos. A pesar del resultado positivo para el Dijon, sigue manteniéndose como colista, mientras que el Nantes se coloca el decimocuarto. 

STADE BRESTOIS 29 VS STADE REIMS (2-1):

Gran partido nos esperaba en el Estadio Francis-Le Blé, pues el Reims visitaría a un duro rival como es el Stade Brestois, colocado en la mitad de la clasificación. 

La primera mitad fue un atropello de las bandas del Stade Brestois al conjunto de David Guion, que aplicó un fútbol más parsimonioso. El Brest supo sacar más provecho de la mitad de la posesión del partido, generando peligro constantemente y logrando el primer gol en el minuto treinta de partido con un derechazo de Honorat desde la mitad del campo contrario. En el minuto treinta y siete, el Brest tuvo la siguiente ocasión de gol, desde el punto de penalti, y atajada por Rajkovic. Desperdició Steve Mounié una oportunidad de oro que significaba el segundo gol del partido. 

En la segunda parte, tras una superioridad considerable por parte del Brest, llegaría el gol más sorprendente de toda la jornada, aunque a favor del Reims, pues Zeneli anotó de córner directo. Sin duda alguna, la mejor manera de empatar un partido. 

Sin embargo, tras ver el conjunto de Olivier Dall’Oglio que se le escapaba la victoria, pisó el acelerador y desempató el partido en el minuto 77 con un golpe de suerte que se encontró Mounié tras un rebote por parte de Rajkovic. 

Finalmente, y como era esperado, el Stade Brestois 29 se llevó los tres puntos en la visita del Reims. 

LOSC LILLE VS GIRONDINS BORDEAUX (2-1):

Partido de mucho fútbol en el Estadio Pierre-Mauroy, donde el Lille recibiría al Girondins Bordeaux. El encuentro pintaba muy vistoso para cualquier aficionado del fútbol, pues se enfrentaban dos equipos en un gran estado de forma. 

Empezó muy fuerte el encuentro, teniendo la primera el Girondins justo tras pitido inicial, siendo el primer disparo a puerta de Hatem Ben Arfa. No obstante, el primer gol fue en el minuto 17 y para el Lille, pues Bamba sorprendió a Costil con un magnífico disparo ajustado al palo derecho. 

A pesar de unos buenos minutos del Lille, el Girondins sacó petróleo de un cabezazo Basic para poner el empate en el luminoso en el minuto 29. El centrocampista del Girondins se adelantó a Soumaré y aprovechó el rechace para hacer el primero de su equipo. 

En el último suspiro de la primera parte, José Fonte replicó el gol de Basic, aunque el portugués lo hizo de cabeza y desde el punto de penalti, pero ganándole la espalda al rival. Se terminaba la primera parte con un resultado de dos a uno ventajoso para el Losc Lille de Christophe Galtier. 

En la segunda parte no hubo algún cambio en el marcador, pero se presenció el gran nivel ofensivo del Lille, aplicando mucho peligro y verticalidad en sus contragolpes, obligando al rival a estar en una concentración máxima cuando este equipo tiene la pelota. El Girondins Bordeaux no pudo hacer nada frente a esta apisonadora y apenas pudo efectuar un disparo a puerta en los últimos cuarenta y cinco minutos. 

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Lille, colocándose los dogos en el primer puesto de la clasificación y jugándose el liderato si no saca la victoria frente al Dijon en la decimoquinta jornada. Mientras tanto, el Girondins Bordeaux se coloca en el undécimo puesto con diecinueve puntos. 

PARIS SAINT-GERMAIN VS OLYMPIQUE LYONNAIS (0-1):

Para cerrar la jornada, duelo de titanes en París, el PSG de Thomas Tuchel frente al Olympique de Lyon de Rudi García, luchando por quedar más alto que el otro en la clasificación. 

Una primera parte algo extraña, pues el ritmo del partido fue algo más lento de lo que nos tienen acostumbrados ambos equipos, pues se especuló mucho con la pelota para no errar demasiado y encontrar el momento perfecto, aprovechando los espacios al máximo. 

No obstante, el primer gol del partido llega en el minuto 29 tras un error garrafal de Kimpembe con falta de entendimiento entre Leandro Paredes y él. El error lo aprovechó Toko Ekambi, que asistió a Kadewere con un pase al hueco que lo dejó sólo frente a Keylor Navas. 

La primera parte nos dejó un par de ocasiones de peligro del PSG, marchándose una muy cerca y otra atajada por Anthony Lopes, siendo las dos finalizadas por Florenzi, que tuvo mucha presencia desde la banda derecha. 

La segunda parte fue un reflejo de la primera, pues el balón circuló en su mayoría por el centro del campo, exceptuando algunos destellos por ambas bandas. El conjunto parisino tuvo las más claras, aunque las ofensivas carecieron de eficacia por ambas partes. 

El partido llegó a su fin con polémica, pues en los últimos minutos del partido, Thiago Mendes protagonizó una acción deleznable, llevando a cabo una durísima entrada sobre Neymar que terminó con el extremo en camilla y con el centrocampista expulsado. 

Finalmente, el Lyon sacó tres puntos muy importantes en un campo dificilísimo, que le sirven para colocarse en el segundo puesto de la tabla, mientras que el PSG cae hasta la tercera posición. 

ONCE DE LA JORNADA SEGÚN LA LIGUE 1:

CLASIFICACIÓN:

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: