#InterNapoli || Crónica: Sudor y gloria neroazzurra

Tras semanas de tener actividad europea, los clubes de las grandes ligas ahora tendrán que afrontar una jornada intersemanal, se disputa la jornada 13 de la Serie A, esta nos ofrece un partido de autentica categoría entre el Napoli de Genaro Gattuso y el Inter de Antonio Conte, dos de los mejores clubes de la Serie A se enfrentan en busca de 3 puntos de una importancia vital en busca de afianzarse en lo más alto del fútbol italiano.

Primer Tiempo. Se trabaja pero no se anota, falta de gol en el Giuseppe Meazza

La pelota rodaba de noche en Milan, el Giuseppe Meazza abría sus puertas para ser testigo de este tremendo partido entre dos de los mejores clubes de la Serie A, un inicio tibio sin mucha emoción, pero un deleite para los amantes de la táctica, las posesiones extensas y los toques precisos reinaban en el inicio de este encuentro.

Imagen

La primer ocasión de peligro del partido sería de los Azurri, un gran traso de Lorenzo Insigne habilitó a Hirving Lozano que de manera acrobática intentó rematar el centro de Insigne, pero falto de técnica su remate no fue bueno, tras la ocasión de el Chuky Lozano los Neroazurri tratarón de hacer daño con un contraataque que Lautaro Martínez culminó con un remate desviado que se fue por un costado del arco del Napoli.

Un partido bastante difícil para ambos clubes, pues el orden táctico de las dos escuadras les impedía poder desplegar un fútbol más directo y explosivo, por lo que el primer tiempo careció de oportunidades importantes, sin más que contar los primeros 45 minutos acabaron.

Imagen

Segundo Tiempo: ¿Qué se necesita para ganarle al Napoli?, Mucha suerte y un gran arquero.

Ya listos ambos equipos la segunda parte se ponía en marcha, este inicio de segunda parte hacía notar la gran diferencia al de el primer lapso, el Napoli buscaba acercarse con mayor profundidad al área Neroazurri, conducto de Hirving Lozano y Lorenzo Insigne, ambos jugadores no tenían mayor complicación en generar peligro por sus respectivas bandas por lo que el juego ofensivo de los Azurri dependía de estos grandes jugadores.

Inter vs Napoli: El Napoli de Chucky Lozano claudica y el Inter de la mano  de Lukaku se lleva el triunfo | MARCA Claro Usa

Con el Napoli controlando el partido, el Inter encontró una gran oportunidad de ponerse al frente en el marcador, un gran contraataque de los Neroazurri cayó en los pies de Stefano Sensi que saco un potente disparo que fue desviado por Manolas, sin embargo el rebote sería para Matteo Darmian que se perfilaba a disparar pero en el afan de atajar el disparo de Darmian, David Ospina lo derribó en el área de el Napoli, consecuencia de esto el colegiado decretó penal en favor de los de Conte.

Y como no podía ser otro que Romelu Lukaku para cobrarlo, el artillero belga se paró frente al balón y con mucha categoría puso el balón en las redes del arco de David Ospina que poco pudo hacer para atajar el disparo de Lukaku, gol numero 10 en la Serie A para el belga, y la ventaja para los Neroazurri.

Imagen

El panorama para el Napoli sería aun más complicado, pues estando debajo en el marcador se quedaría con un hombre menos por una polémica expulsión a Lorenzo Insigne, ante del cobro del penalti supuestamente el extremo italiano insulto al arbitró por lo que este se fue expulsado.

A pesar de los múltiples intentos de el Napoli para empatar el partido, estos fueron en vano pues se encontraron con Samir Handanovic una autentica muralla en el arco del Inter, fueron 18 los disparos de el Napoli, en los cuales Handanovic intervino en 5 de ellos para salvar al Inter y dejar su arco en 0, mucha suerte y un gran portero, fue lo que necesitó el Inter para vencer al Napoli.

Imagen

Una gran victoria para el conjunto Neroazurri que se pone a un punto de el lider (AC Milan), a pesar del juego tan cobarde y cansino de Antonio Conte este pudo sacar 3 puntos de autentico oro para el Inter, mientras que el Napoli sigue demostrando ser un gran equipo que el día de hoy no tuvo suerte ante el Inter.

MVP del Partido: Pocas palabras son las que se necesitan para describir el gran juego que tuvo Samir Handanovic, siendo más que determinante en la victoria del Inter, 5 atajadas clave y seguridad entre los 3 palos hicieron de Handanovic el mejor jugador de el partido.

Imagen

Ficha Técnica del Encuentro

Alineaciones:

Anotaciones

Inter de Milan: Lukaku (p) (73′)

Sustituciones:

Inter de Milan: Brozovic- Sensi (67′), Martínez- Hakimi (77′), Young- D’ Ambrosio (86′)

SSC Napoli: Mertens- Petagna (16′), Bakayoko- Peña (73′), Zielinski- Politano (74′), Demme- Elmas (84′), Rui- Ghoulam (84′)

Amonestaciones

Inter de Milan: Brozovic (57′), Lukaku (80′), Skriniar (85′), D’Ambrosio (88′), Handanovic (90+1′)

SSC Napoli: Bakayoko (59′), Ospina (71′), Lozano (74′)

Expulsiones:

SSC Napoli: Insigne (73′)

Estadio: Giuseppe Meazza (Inter de Milan)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: