#FCBWOL || Crónica: Lewandowski salva a un gris Bayern ante un Wolfsburg superior

El Allianz Arena de Múnich acogía el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Bundesliga, a disputarse entre el Bayern y el VfL Wolfsburg. Los visitantes, que llegaban invictos al encuentro, superaron al Bayern en muchos lapsos del partido. El Bayern nota cada vez más la ausencia de Joshua Kimmich, quien recientemente volvió a los entrenamientos.

Un gol tempranero de Maximilian Philipp (5′) apagaría el dominio inicial de los bávaros y marcaría un antes y después en el encuentro. Sin embargo, un doblete de Robert Lewandowski (45’+1, 50′) acabaría dando la victoria a los locales.

DESEQUILIBRADOS Y APAGADOS

En un inicio del encuentro, los bávaros parecían salir enchufados y dispuestos a dominar al VFL Wolfsburg que apenas y hacía esfuerzos por recuperar la pelota, dando a pensar que esta sería la tónica del encuentro.

Sin embargo, el gol de Philipp al 5′ anuló totalmente el juego de un Bayern que, contrario a lo que nos tiene acostumbrados, tuvo problemas para sacar el esférico de su campo y llevarlo a los dominios de Caastels. El dominio del Wolfsburg fue la tónica general de la primera parte.

VfL Wolfsburg 0-4 Bayern Munich | Fecha 33 de la Bundesliga | Fútbol  Internacional | Deportes | El Universo

El gol de Robert Lewandowski al minuto 45′, con asistencia de Kingsley Coman, pondría el 1-1 al marcador y marcaría el final del primer tiempo.

QUERER Y NO PODER

La segunda parte dio inicio con un Bayern muy afortunado que, al igual que hicieran sus rivales en la primera parte, aprovechó un error defensivo para ponerse por delante a través de las botas de Robert Lewandowski al 50′.

En adelante, y hasta el final del encuentro, el partido se resume en un ida y vuelta de ambos equipos, mostrándose un poco más de equilibrio, sin embargo ningún equipo consiguió el deseado gol.

Preview: Bayern Munich hosts Wolfsburg for Friday fun - Bavarian Football  Works

Marc Roca contó con minutos, entrando al campo al minuto 70′, sustituyendo a Corentin Tolisso. En la recta final del partido, una parada de Manuel Neuer resultó vital para que el Bayern más gris en ataque acabara haciéndose con los tres puntos.

CONCLUSIÓN

El Bayern, que vuelve a sumar puntos sin convencer del todo, se afianza en la 2ª posición del campeonato alemán, empatado con el RB Leipzig con 27 unidades y un punto por detrás del líder, el Bayer 04, al que deberá enfrentar el próximo sábado a las 18:30 en el que será su último partido del 2020.

Un Wolfsburg que ha superado al campeón de la Bundesliga en la mayoría de facetas del encuentro, sale con las manos vacías, a pesar de sus enormes esfuerzos. Estarán en la quinta posición de la tabla con 21 puntos, registrando su primera derrota esta temporada. Los chicos de Oliver Glasner recibirán al VfB Stuttgart el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Süle, Boateng, Alaba, Hernández – Tolisso (Roca, 70′) – Gnabry (Musiala, 70′), Sané (Costa, 90′), Müller, Coman – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

VFL WOLFSBURG

Casteels – Mbabu, Lacroix, Pongracic (Guilavogui, 78′), Rousillon – Schlager, Arnold – Baku (Bialek, 70′), Philipp, Brekalo (Victor, 70′) – Weghorst

Entrenador: Oliver Glasner

GOLES

0-1 Philipp (5′)
1-1 Lewandowski (45’+1)
2-1 Lewandowski (50′)

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Arnold (34′), Gnabry (69′) y Sané (83′)

Allianz Arena München, a puerta cerrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: