#CoruxoMálaga || Crónica: El Málaga acaba con el sueño copero del Coruxo

Los andaluces hicieron valer su superioridad para imponerse a un Coruxo que comenzó bien pero no pudo complicar el pase de sus rivales.

Anuncios

Coruxo FC y Málaga CF se citaban en la tarde del miércoles para disputar la primera ronda de Copa del Rey. Los locales venían de ganar su último partido ante un Pontevedra que se postula como candidato al ascenso, mientras que los visitantes sumaban dos jornadas sin conocer la victoria.

PRIMERA PARTE

El partido arrancó muy igualado, ambos conjuntos acumularon varios saques de esquina en el primer cuarto de hora. Llegado el minuto 18, Cristian lanzó una falta desde tres cuartos de campo, el balón llegó a Orlando Sá que, libre de marca en el área, remató placidamente al fondo de la red, 0-1.

Los gallegos intentaron reaccionar, con Mateo Míguez y Aitor Aspas como hombres más activos en ataque, solo dos minutos después del gol malaguista, los locales reclamaron un penalti de Lombán sobre Silva que el colegiado no señaló.

Poco a poco el Málaga comenzó a controlar el partido, pasada la media hora de partido, un buen disparo lejano de Cristian obligó a emplearse a fondo a Amigo para enviar el balón a córner. Instantes después, Hicham tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar entró Juan Cruz.

El Coruxo igualó fuerzas de nuevo, un gran centro lateral de Antón De Vicente en el minuto 36 se paseó con peligro por el área pero ningún futbolista local fue capaz de rematarlo y, finalmente, Benítez despejó sin complicaciones. En el 43′, otro envío desde el costado derecho acabó con el remate desviado de Mateo Míguez.

DESCANSO

Tras dos minutos de añadido, el árbitro señaló el final del primer tiempo. Los visitantes superaban a los locales por 0-1 a pesar de que el choque estaba siendo muy igualado.

SEGUNDA PARTE

Los de Míchel Alonso salieron a la segunda mitad con ansias de remontar, asumiendo protagonismo y buscando continuamente la meta rival, bien con centros laterales o bien con disparos desde la frontal del área, pero sin exito en el remate. Además de Mateo Míguez y Aitor Aspas, el cuadro vigués logró activar también a Rivera y a Silva para irse a por el empate.

En el minuto 66, cuando mejor estaban los gallegos, Manu recibió el balón en la divisoria como último hombre tras un saque de esquina ofensivo, el lateral erró, Juan Cruz recuperó el esférico, condujo velozmente y regateó a Amigo para rematar a placer y poner tierra de por medio en el marcador de O Vao, 0-2. En este momento, el técnico local decidió introducir piernas frescas con el objetivo del gol, entraron Alex Ares, Alex Valiño y Jairo Cárcaba en lugar de Mateo Míguez, Rivera y Silva respectivamente. No pasaran ni diez minutos cuando apareció de nuevo Juan Cruz para poner un gran pase vertical al área a Rahmani, el ex del Lugo definió con mucha calma ante el portero rival y anotó el 0-3 que sentenciaba definitivamente el encuentro.

Con ambos equipos agotados y el partido ya por acabar, el cuadro malagueño aprovechó un error de la defensa local para marcar el definitivo 0-4 por medio de Caye.

CONCLUSIÓN

Los gallegos recibieron un castigo exceivo respecto a lo que fue el choque, pero aún así, los visitantes se marcharon con una merecida clasificación. Como jugadores más destacados podemos mencionar, por parte de los locales a Mateo Míguez y Silva, y por parte de los visitantes a Cristian Rodríguez y Yanis Rahmani.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

CORUXO FC (1-4-3-3)

Amigo – Martín Fuentes, Pablo Crespo, Andriu, Manu – Jacobo Trigo, Antón De Vicente (Jonathan Vila 82′), Mateo Míguez (Álex Ares 70′) – Rivera (Álex Valiño 70′), Silva (Jairo Cárcaba 70′), Aitor Aspas (Vázquez 82′)

Entrenador: Míchel Alonso

MÁLAGA CF (1-4-3-3)

Dani Barrio – Benítez, Escassi, Lombán, Matos – Benkhemassa, Quintana (Mejías 79′), Cristian Rodríguez (Caye 63′) – Hicham (Juan Cruz 35′), Orlando Sá (Julio 79′), Jairo (Rahmani 63′)

Entrenador: Sergio Pellicer

GOLES

Orlando Sá (18′) 0-1

Juan Cruz (66′) 0-2

Rahmani (75′) 0-3

Caye (92′) 0-4

Árbitro: González Esteban, amonestó a Pedro Vázquez (82′)

Estadio: Campo do Vao, Vigo –

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: