#CopaDelRey || ¿Qué pasaría si un equipo de Segunda o Segunda B gana la Copa?

Recientemente ha comenzado la Copa del Rey en esta temporada 2020/21, en la que participan varios equipos de categorías inferiores a la Primera División española. El ganador de la Copa del Rey logrará la clasificación para jugar la ronda previa clasificatoria para la Fase de Grupos de la Europa League y el pase a jugar la Supercopa española pero, ¿ qué pasaría si un equipo de Segunda División o Segunda B gana la Copa del Rey? ¿Podría jugar en Europa? En este artículo os lo vamos a contar.

No nos vamos a engañar, ganar la Copa del Rey sin ser de Primera División es una hazaña casi imposible. Los equipos inferiores a Primera División no cuentan con ese poderío que tienen los clubes de Primera a la hora de hacer las cuentas económicas y contratar jugadores. Sin embargo, el formato de Copa estrenado el año pasado favorece a estos modestos equipos, pues sólo se jugarán partidos de ida y vuelta en las semifinales del torneo, siendo los demás partidos a partido único. Esto ayuda a que los equipos modestos den la sorpresa.

Mirandés: La Copa que lo cambió todo en Miranda | Deportes | EL PAÍS

Vamos a resolver la primera pregunta, ¿qué pasaría si un equipo de Segunda, Segunda B o divisiones menores se llevan la Copa? Obviamente ese equipo se llevaría el título y pasaría a formar parte de la competición de la Supercopa de España, en la que podrían rascar una cantidad de dinero que vendría muy bien a las arcas del equipo.

Anuncios

Pero, ¿podría este equipo jugar en Europa a pesar de no ser de Primera División? La respuesta es sí. Militar en Primera División no es un requisito para jugar en Europa League, por lo que podemos ver un equipo de Segunda, Segunda B, Tercera, etc jugando en Europa, aunque es algo muy poco probable. En España tenemos el ejemplo del Real Madrid Castilla. Jugó competición europea siendo un equipo filial y de Segunda División debido a que en Copa del Rey llegó a la final contra el Real Madrid la cual perdió pero habiendo eliminado a equipos como el Athletic Club y Real Sociedad. El Castilla fue emparejado en el sorteo de la Recopa contra el West Ham, venciéndoles en la ida por un resultado de 3-1, pero en la vuelta los de Londres se fueron al descanso con un 3-0 en el bolsillo. El Castilla logaría meter otro gol, pero los londinenses sentenciaron el encuentro con otros dos goles más.

Dorados 80: finalista de Copa, en Europa y campeón de Liga - AS.com

En Inglaterra equipos como el Wigan Athletic, Birmingham City o el propio West Ham jugaron también en Europa siendo de Segunda División, y el FC Zürich también lo hizo en la temporada 2016/17.

¿Os gustaría ver a equipos de Segunda División o de ligas menores participando en Europa? Te escuchamos a través de nuestras redes sociales.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: