#CopaDelRey || Crónica: Las Rozas se carga al “mata gigantes” de la Copa del Rey

¡Volvía la Copa del Rey a la ciudad de Las Rozas y lo hacía con un apasionante choque! Las Rozas FC y CD Mirandés se enfrentaban en la tarde de hoy en el duelo de primera ronda de la edición 2020/21 de dicha competición.

Los locales buscarían dar la campanada y un importantísimo salto moral y profesional: su primera clasificación a los dieciseisavos de final. El conjunto visitante, por su parte, defendería su condición de favorito y superar así el primer paso en su competición “favorita”. El Polideportivo Dehesa de Navalcarbón madrileño era el elegido para albergar dicho encuentro por motivos de categorías: Las Rozas debía jugar en casa por pertenecer a la categoría inferior: Segunda División B de España.

Cartel publicitario del encuentro. Fuente: CD Mirandés

CARRASCO HACE SOÑAR A LAS ROZAS

Arrancaba el partido en la Dehesa y los primeros compases del partido estarían protagonizados por la alta presión del conjunto local, que conseguía encerrar al equipo militante en LaLiga SmartBank en su área. Las primeras oportunidades también llegarían por parte de los locales: Mario Losada probaría el tiro desde fuera del área y la pelota pasaría rozando la escuadra derecha de la portería de Limones. La fuerte presión madrileña acabaría regalándoles el primer gol del encuentro en el minuto 12. Adrián Carrasco aprovecharía un buenísimo centro de Arib para empalmar de volea el balón y mandarlo al fondo de la red de la portería del Mirandés.

Creía Las Rozas en el sueño de clasificarse para los dieciseisavos de final y seguía acosando aún más la portería del conjunto visitante. En el minuto 20 llegaría el segundo susto para los de José Alberto López: un segundo tanto de Las Rozas que acabaría siendo anulado por el colegiado tras señalar posición adelantada a Gonzalo. A partir de este mismo momento comenzó a mejorar el Mirandés tanto en juego como en movimiento, que lograba invertir las cartas del partido, manteniendo posesiones muy largas y acercándose cada vez más al área de los azules.

Disputa del balón durante el encuentro. Fuente: Dario de Burgos

A través de centros, sobre todo de Moha Ezzafarni, llegaban las primeras ocasiones claras del Mirandés en esta primera parte, a los 35 minutos de juego. No obstante, Yelco Ramos dejaría una buena actuación ante los numerosos intentos que llegaban del rival. Sin más que comentar, señalaba Pulido Santana el final de los primeros 45 minutos con Las Rozas dando, de momento, la sorpresa.

DESCANSO

Tras el paso por vestuarios no tendríamos ningún cambio en ninguno de los dos equipo. Ambos comenzaban la segunda mitad con el mismo once que abandonaba el terreno anteriormente.

Anuncios

EL TANTO DE CARRASCO VALE UNA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

Empezaba la cuenta atrás de los siguientes cuarenta y cinco minutos y sería esta vez el Mirandés quien atacaría primero, volviendo a poner a prueba al portero del conjunto madrileño. Lo único que iba a lograr el conjunto burgalés sería lanzar, a través de un gran zapatazo de Djouahra, un balón al travesaño de la portería de Yelco Ramos. Aparecían los primeros cambios en ambos equipos y tras ellos un nuevo susto para el conjunto visitante. Otro gol anulado a Las Rozas, de nuevo por fuera de juego del lateral Arib. ¡Podría haber ido ganando 3-0 el equipo de Manolo Cano!

El encuentro se encontraba en el punto más disputado posible, justo en el momento en el que se cumplía el ecuador del segundo tiempo. Tanto Las Rozas como Mirandés tendrían varias oportunidades de anotar el segundo tanto del partido. Entrábamos ya en los últimos 15 minutos del encuentro y parecía un poco más cómodo el equipo jabato, pero sin conseguir llegar de forma clara y peligrosa a la portería local. Parte de esta hazaña sería de la fortaleza que presentaba hoy en la fase defensiva los de Manolo Cano.

Se veía con ganas el conjunto madrileño de afrontar el tramo final del encuentro y, a pesar de la insistencia del Mirandés, Las Rozas conseguía frenar todos los intentos de ataque. Se añadían 3 minutos en la Dehesa de Navalcarbón y todo apuntaba al milagro del club militante en Segunda División B. Terminaba así el encuentro y sería el conjunto local el que diera finalmente la sorpresa en Madrid. 1-0 y la eliminación del “mata gigantes” de la Copa como protagonistas del partido.

Celebración del conjunto de Las Rozas tras su victoria. Fuente: Grada3.com

CONCLUSIÓN

Batacazo del Mirandés en Madrid ante un Las Rozas que supo luchar y mantener el tanto inicial de Carrasco, a pesar de que pudo agrandar la diferencia hasta en dos ocasiones. Victoria, por lo tanto, de lo más humilde para el conjunto de la capital que supo dejar atrás su condición de equipo inferior para eliminar a todo uno de los “cocos” de las anteriores ediciones de la Copa del Rey. Por primera vez en la historia, tendremos a Las Rozas en unos dieciseisavos de final.

MVP del partido: A pesar del buen gol de Adrián Carrasco, el mejor jugador del partido fue el delantero Mario Losada. Incansable arriba y con talento exigente que preocupó todas y cada una de las salidas del Mirandés. Además, el 10 de Las Rozas fue más que fundamental para la victoria histórica de su equipo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LAS ROZAS FC (4-4-2)

Y. Ramos – G. Arib (Augusto, 67′), Gonzalo, Carlos Moreno, Raúl Díez – Indiano (Á. Malón, 78′), C. Algarra, Provencio, Chechu – M. Losada (Á. Portero, 78′), A. Carrasco (Albur, 59′).

Entrenador: Manolo Cano

CD MIRANDÉS (4-2-3-1)

Limones – Calos Julio (J. Jiménez, 60′), J. Berrocal, A. García (J. Muñoz, 76′), B. Letic (Schutte, 60′) – Moha Ezzafarni, G. Rodríguez – N. Djouahra, A. Caballero, N. Jackson – S. Moreno (P. Trigueros, 60′).

Entrenador: José Alberto López

GOLES

A. Carrasco (12’) 1-0

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

Estadio: Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, Madrid – 450 espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: